Envío de Correo Masivo (Mailing) - ¿Cómo hacerlo?

Publicado en 'Programación' por Yadimania, 8 Set 2011.

1. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011

Buenas tardes. Tengo la duda de lo indicado en el asunto, y es que...

- Necesito enviar información a una lista de clientes de aproximadamente 1000 personas con los nuevos productos que nos ha llegado.

- La frecuencia del envío de esta información es cada 15 días.

- Que hacer para evitar ser catalogado como SPAM

- ¿Cuál es la mejor manera de realizar lo indicado en el asunto?

Anteriormente enviabamos la información vía correo electrónico, pero debido a la cantidad de personas, esto se ha complicado ya que los clientes de correo solo aceptan máximo 100 cuentas (yahoo mail) y teníamos la necesidad de enviar de 4 a 5 correos con la misma información y con la crecida de clientes, esto se ha visto mas complicado.

Espero sus comentarios y cualquier dato adicional que necesiten me avisan...

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    phplist
    spammers y no spammers lo emplean.

3. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    No se si sera de ayuda; pero si no quieres que te lo catalogen como SPAM, al final del mensaje di algo asi: SI NO QUIERE RECIVIR MAS INFORMACION, RESPONDA EL CORREO... algo asi, a si hacia un chico que le compraba juegos y a la semana me enviaba la lista de juegos actualizada.

A Yadimania le gustó este mensaje.
  4. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Hola Elmer, excelente dato el que me acabas de dar, despues de buscar varias ideas en la web, también había casi casi decidido lo mismo (y es que aún evaluo opciones). El texto que tengo en mente es este:

"En concordancia con la Ley N° 28493 y su reglamento, informamos que este correo publicitario ha sido enviado por Yadimania; designando como correo electrónico (xxxxxx@xxxxxx.xxx) al cual puede enviar un mensaje para notificar su voluntad de no recibir más correos"

Pero aún estoy decidido a buscar la forma de enviar los mails....OJO no se enviará texto plano, sino imagenes, así mas o menos:

Como ves en la imagen, no se está mandando texto plano, más bien puras imagenes.

¿Alguna idea?

5. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Outlook Xpress no tiene esa opcion de enviar varios correos?

6. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Puedes programar con la clase PHPMailer que permite conectarse a tu servidor de correo y sacar la lista de correo de una base de datos como MySQL. El unico problema es que PHPMailer no te muestra el estado del envio y solo te muestra un mensaje cuando finaliza todo el envio.

PHPMailer Acepta texto plano como texto con HTML.

Otra opción claro es utilizar algún cliente de correo como Microsoft Outlook conectarlo a tu servidor de correos entre otros gratuitos, el problema esta en que hotmail, yahoo, gmail cuando mandas un numero de mensajes muy grandes bloquea tu dominio si es que previamente muchos de los destinos no pusieron tu correo en la lista segura o no te avisaron que desean resivir tu correo.

7. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Con Exchange y SQL server lo programas para que se envié a cierta hora, en mi caso es data, que pienzas enviar.

8. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Lo que pretendo enviar son actualizaciones de los últimos productos que nos ha llegado, es decir sería la suma de texto + imágenes.

9. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    creo que con un phpmailer puedes hacerlo tranquilamente desde un CMS :mmm:, te dejo una idea:

*sólo subes tu imagen al servidor y si ya tienes la BD de tus clientes, los recorres con un foreach y vas enviando los correos... en caso de alguna falla pues te creas un log y ya.

*Puedes usar los cron jobs para enviar los correos por bloques y para manejar el tema de los 15 días, claro, si quieres todo más automático.

Suerte!

10. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011
    Cualquier email publicitario enviado a una persona (sin su debida autorizacion) , es considerado SPAM.

Si vas a enviar este tipo de email, debes tomar las consideraciones que te han mencionado lineas arriba, asi como, alguna forma de remover automaticamente.

Tambien te comento que actualment estamos ofreciendo MAILSERVER , los cuales vienen con 1 IP fijo (incluye rDNS) para que puedas enviar email sin ninguna restriccion.
    Si estas interesada en este MailServer, enviame un MP

11. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Haber, vamos aclarar un poco más la idea.

- Actualmente la información de los clientes se maneja a través de UN .csv, no está en ninguna base de datos ni nada por el estilo. Simplemente un Excel.

- Lo que se necesita principalmente es enviar texto + imágenes para promocionar los nuevos productos que llegan a nosotros.

Estuve probando con MailChimp, pero agrega un footer nada agradable para la vista.

Aún no he probado phplist (según he leído es lo más sencillo)

Alguna otra recomendación???? Han escuchado / leído sobre: maquetación de boletines de correo electrónico???

Atento a sus comentarios.

12. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Que tipo de correo usas, ¿dominio propio?; eres persona natural o jurídica, si eres persona jurídica o natural con negocio te recomiendo que pienses ya en un sistema de ventas y una base de datos, al menos local, para la gestión de tus productos de almacén, proveedores, clientes, ventas, etc.

Si tienes un hoja de calculo se puede migrar la información a una base de datos, si necesitas asesoría para mejorar tu negocio puede contactarme.

Como empresario si no tienes un sistema decente te va a sacar la vuelta tanto los empleados mismos, como lo proveedores y los clientes.

A fin mi empresa se dedica a hacer Sistemas.

Johann Araníbar

13. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Ninguna de las soluciones brindadas me sirven....

MailChimp, funciona muy bien, pero en su modo FREE, agrega un molestoso pie de página con publicidad adicional, que no creo que sea muy agradable para el cliente.

Alguna otra solución???

14. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011
    Debes recordar que los diversos software que puedas encontrar en la red, son software de pago (es decir, los desarrolladores venden sus software)

En el caso de MailChimp , pasa lo mismo, si no deseas que te salga esa publicidad , tienes 2 opciones :

- comprarlo en la web de los desarrolladores.
    - o buscar en la red la version crackeada ó ir a wilson a conseguirlo.

15. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
  16. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Última edición: 13 Set 2011
  17. Yadimania

Registro:
    13 Jul 2011
    Has probado ese PHP Mailer??? Es solo un script que debo instalar en el servidor correcto??