Envio de dinero desde el extranjero a mi Cuenta Interbank

Publicado en 'Negocios en Internet' por thisangels, 27 Feb 2012.

1. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012

Quisiera saber como una persona me puede enviar dinero desde el extranjero a mi cuenta Interbank, ya sea desde Estados Unidos o Argentina. Me sale mas barato que me lo envie a la cuenta interbank o que haga un deposito en wester union??

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Yo utilizo XOOM hace como 3 años, es totalmente en linea, y el envió demora como 20 minutos, los fees, son similares a los servicios mas conocidos..
    Pero este tema ya fue tratado aqui:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=143220&highlight=recibir

A Bernos le gustó este mensaje.
  3. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    en verdad que XOOM es caro
    intente mandarme de mi cuenta de usa a peru y por 250 dolares me queria cobrar 14 dolares

4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    todo depende del modo y de la urgencia.

https://www.xoom.com/peru/fees

A Bernos le gustó este mensaje.
  5. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Pues si lo lei rapidamente pero hay en algunas cosas que tengo mis dudas aun. Que pasaria si la persona no tiene mucho conocimiento de internet y solo quiere hacer el deposito. Que deberia de seguir?

6. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    Entonces usa Wester union , creo que trabaja con el banco scotibank
    y moneygram con interbank

7. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Entonces la persona que esta en Estados Unidos solo se dirige a Moneygram y hace el deposito a mi nombre? o a la cuenta interbank que tengo?

8. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    los pasos son simples, por ejemplo: Un tiempo trabaje con una ONG de ayudas educativas para el peru, y en una de esas una sra americana de edad amiga mia como de 70 años de edad, me envió un dinero para unos encargos, hizo el envío muy rápidamente y entendió la web al toke

de otro modo, quien envía tendría que tomarse la molestia de ir a una agencia de moneygram, western union, o etc, gastar combustible y tiempo, y finalmente hacer el envió del dinero, y por experiencia te digo que todos estos pasos son mucho mas complicados que cualquier pagina web.

Otra sra por otro lado prefirió no utilizar XOOM porque no se sentía muy cómoda brindando información privada a una pagina desconocida.

Hoy en día mis clientes me pagan via XOOM 10 o 20 minutos después de haber recibido mi factura.

Ahora si tu tienes la manera de crearte una cuenta americana, en ese caso puedes utilizar la tarjeta de débito de esa entidad bancaria americana en cualquier cajero local, por ejemplo: Esta misma señora americana tenia una tarjeta de un banco de Texas, y ella aqui en peru retiraba aprox 1000 USD cada semana, y el fee que te cobra el cajero local en peru era de 2 o 3 dolares aproximadamente sin importar el monto de dinero.

Eso es mucho mas conveniente, si alguien te puede enviar una tarjeta de débito americana, seria la opción ideal.....

9. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Gracias por la idea... entonces voy a decirle a persona que me envie dinero desde el extranjero que lo envie por XOOM :yeah:

10. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Tieens que mandarle a tu amigo el codigo swift de interbank e interbank te va a mochar 25 cocos cuando reciba el money aca, creo que xoom es mas barato.
    La mayoria de bancos cobra entre 25 a 30 cocos por recepcionar $$ del extranjero.

11. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Si pudiéramos ser titulares de cuentas en USA, seria la voz, porque puedes utilizar una tarjeta de débito gringa en un cajero peruano, y solo te cobran entre 3 y 5 dolares por cualquier monto, aunque debe haber un limite.

12. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    en mi caso si vendo, deposito al paypal usa o ami cuenta bancaria usa
    y lo retiro por tarjeta en PERU

13. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Con WU puedes recibir el money y sería casí lo mismo que tener una tarjeta de alla, el fee sería el mismo.

Saludos.

14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    como hiciste con la cuenta en usa? o tu si tienes seguro social gringo?

15. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    ciudadano indiamericano y vivi en carabayllo
    jjejejeee

16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    cuenta la gracia pe pepin

17. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Interbank te cobra 18 dolares por montos de hasta $10 000, a mi siempre me mandan por ahi y siempre a sido asi.

Si la persona a mandar no tiene conociemiento de tranferencias por internet ,mejor es moneygram.

Si crees que entenderá, date el trabajo de explicarle xoom

18. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    La persona que me va a mandar obligatoriamente tiene que tener una cuenta en un banco norteamericano? Porque a lo mucho son 100 dolares lo que me van a enviar.

19. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    Nop, a mi me han mandado de distintas partes del mundo, solamente le debes de facilitar unos datos. El numero de cuenta , nombre del banco , codigo swift y creo que algo mas que se me escapa

20. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    no entiendo de que hablan con eso de interbank me cobra tanto %

A mi el que me cobra es Xoom por su fee, interbank no me cobra un centavo...