Envio de paquete por UPS

Publicado en 'Negocios en Internet' por lxlDavichitolxl, 3 Mar 2012.

1. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009

Buenos Dias

Tengo una duda, miren tengo mi hermano en USA ya la cosa quiero que me envie paquetes pequeños de juegos, la pregunta es si el quiere ir a un UPS de su localidad:

1.- El lleva los disco y los mismo de ups le ponen bolsas de aire y su caja???'
    2.- Saben si el alla puede pagar todos los gastos que se generen hasta llegar aca a Lima??
    3.- Saben si se puede ahorrar unos dolares, si no quiero que me envien a mi casa y yo ir a recogerlo??
    4.- Algun precio estimado del costo si es casi menos de 1 kilo.
    5.- Me recomiendan otro servicio??? lo que sucede que no quiero que venga chancado son ediciones de coleccion y quiero que vengan intactos.

Agradeceria su ayuda.

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Ante todo te refieres a UPS ( que es un currier como DHL, TNT y demas ) o USPS ( que es el servicio de correos de USA).

Si es UPS el puede pedir que todos los cargos generados por desaduanaje y retiro de tu paquete sean cargados a una de sus tarjetas de credito, pero de antemano te informo que seran mas de 80 dolares en el mejor de los casos, dado que ellos cobran desaduanaje, gastos administrativos e impuestos que cobrara aduanas, aparte si los productos cuestan mas de 200 dolares pagaran aun mas, si pesan mucho pagaras aun mas.

Si gustas puedes decirle que se acerque a una UPS store y ahi creo que brindan todo el material para un embalaje, pero si quieres que ellos lo hagan tiene un costo ( CREO ), muchas veces UPS no llega a todos los distritos ( osea el repartir no quiere ir ) y tu tienes que ir a una de sus agencias para recoger el pedido.

3. Cleaner98

Cleaner98 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2009
    Hola, como diría Jack el Destripador, vamos por partes:

Tengo entendido que UPS es un servicio de entrega de paquetería de los más conocidos del mundo (lo mismo como lo son FedEx, DHL, TNT, etc). Por lo tanto, al ser un servicio Premium, los gastos que te cobren serán mayores a un servicio de entrega tradicional. La diferencia estriba principalmente en la rapidez del servicio: FedEx cuenta con un servicio de entrega de 1 a 3 días hábiles, dependiendo del destino.

1.- Al parecer, estas empresas envuelven los paquetes con sus propios embalajes y envoltorios (en los videos que he visto siempre están con el logotipo de la empresa), pero no parece que suceda estos en el correo tradicional. Hace poco me enviaron un par de libros de otro país y la caja donde venían estos —usada por la persona que me lo envío— sólo estaba envuelta de una bolsa transparente con cinta adhesiva con el nombre de Sepomex

2.- Si estoy en lo correcto, el pago de envío es único y cubre el traslado del paquete a la puerta de tu casa; no obstante, el desaduanaje significa un gasto extra que puede ser realizado por la misma empresa (pagando el precio que te fijen) ó, si prefieres, tú mismo (por cierto, no creo que tu producto requiera de desaduanaje).

3.- No creo que sea posible. He visto la página de Serpost y Sepomex (México) y no veo que exista alguna opción que calcule el costo del envío realizado solamente al aeropuerto y/o aduana correspondiente. Siempre se basan en el peso y destino, además de la prioridad del transporte.

4.- La única forma de saberlo es que visites la página de UPS y averigues cuánto te cobrarían por un envío a Perú de un paquete con el peso de 1 Kg.

5.- Casi siempre tu paquete lo recibiras en buenas condiciones. Claro que no son pocas las quejas de personas diciendo que su paquete llegó dañado o mal envuelto; sin embargo, creo que estos casos son pocos si tenemos en cuenta que todos los días se realizan cientos de entregas en todo el mundo.

Si me lo preguntas, a modo personal no creo que sea necesario que pidas un servicio premium por un producto que pesa menos de un kilo (recuerda que la diferencia estriba en la rapidez de la entrega); además, el costo que te cobre la empresa puede llegar a ser muy alto a comparación de un servicio de entrega básico, y no son pocas las quejas que existen por las "excesivas" tarifas de desaduanaje que aplican estas empresas. En resumen, si pides un producto grandes y/o costoso, te podría servir muy bien estos servicios de entrega, pero si deseas algo de un valor relativamente bajo y estás dispuesto a esperar, lo óptimo sería que optes por un servicio de entrega convencional.

Aquí, algunos thread que llamaron mucho mi atención: Cuidado con fedex!!! No lo usen a toda costa!!! Estafa!!!; Denuncia colectiva ante Indecopi contra cobros abusivos de UPS / DHL; fedex estafa ladrones. Ten entendido que no tengo nada en contra de estas empresas. En todo caso, si haces uso de una de ellas, recuerda averiguar los costes involucrados en el envío y no arrepentirte luego por desenvolsar una cantidad mayor a la que tenías previsto. Saludos:yeah:.

Última edición: 3 Mar 2012
    A Elmer55 y deftonesforever les gustó este mensaje.
  4. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    En pocas palabras: si te sobra la plata, tienes tiempo de sobra y mas paciencia que el maestro Yoda usa UPS, caso contrario jamas de los jamases lo uses porque te llevaras una mal rato.

5. lxlDavichitolxl

Registro:
    7 Feb 2009
    Lo que sucede es que mi bro por apurado compro muchas vainas de videojuegos, la cosa que te permiten traer 10 videojuegos y el trajo 15 o 16 creo xD.

Ustedes como la ven pagar aduanas el exceso o Ups o DHL?

Estoy viendo esas posibilidades.

6. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Tienes 2 alternativas:

- Si tu hermano compro 14 videojuegos y temes que en aduanas al ver la cantidad te cobren impuestos, entonces que tu hermano envie a Peru los videojuegos en varios envios , puden ser 2 envios de 7 juegos cada uno . Yo te recomeindo que utilizes el correo nacional osea USPS.

- Otra alternativa es que tu hermano busque alguna persona que viaje a Peru y pedirle que te traiga los videojuegos como parte de su equipaje a cambio de una pago monetario. Hay muchas personas que ofrecen estos servicios solo es cuestion que averigues.

7. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Q empresa q a partir del 2012 cambiaria su tarifa, era dhl? No se por donde lo lei.

8. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    ¿Podrías decirnos —económicamente hablando—, cuáles son tus posibilidades?

9. lxlDavichitolxl

Registro:
    7 Feb 2009
    Osea de pagar x mi no hay problema, el problema es que le hagan problema en aduanas al venirse de usa a peru, para eso quiero un servicio asi.

De buscar otra persona para que me lo traiga naa muy complicado pa mi bro.

USPS mm son juegos de coleccion y la verdad que mm.

Quisiera saber cuanto se paga en aduanas por producto demas vs precio que te cuesta un dhl o ups.

10. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Entiendo, no quieres utilizar el servicio de correo tradicional por temor a que tu paquete sea transportado en condiciones dudosas. Antes que nada, no sé si los juegos que deseas traer tengan que pagar para salir de aduanas; en todo caso, lo que sí es difícil es averiguar son los costos de ésta última: Casi siempre leo que los cobros que te hacen los courier como DHL o UPS son muy altos; además, de no informarte los costos sino hasta el último momento, pues —al parecer— ellos no manejan una tarifa específica de sus servicios de desaduanaje.
    Lo que sí puedes averiguar es cuánto te va a salir el costo de envío, preguntándoles a ellos mismos a través de su página web. ¿Ya lo hiciste?

Última edición: 5 Mar 2012
  11. Defaced

Defaced Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2008
    Yo me inclino por USPS porque cuando llege a Peru, entonces seria SERPOST el que te entregaria a la puerta de tu casa....

12. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    hola, una pregunta . UPS o cualquier otra courier, tiene el derecho de abrir los paquetes ?

es que me mandaron unos dvds por ups y justo me acaban de mandar por correo un escaneo de un papel que dice "Declaracion de Partidas/ Documentos Requeridos" y abajo una lista de los dvds que me habian mandado... supongo que han abierto mi paquete porque estan los nombres de todos los dvds..

y si aqui alguien ya ha usado ups mas o menos cuanto cobra

----- mensaje añadido, 30-jul-2012 a las 14:27 -----

es dhl, creo que otro user comento que no le cobraron nada este año... a mi tampoco me cobraron nada cuando vino una blusa

esto puso un usuario en forosperu (una carta que le llego junto con su paquete):

Última edición: 30 Jul 2012
  13. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011

Hola:

Al igual que SERPOST que puede retener tu paquete para una inspeccion ( estando tu presente), los currier (DHL, UPS, TNT, FEDEX) tambien pueden hacer lo mismo sin necesidad de tu estas presente, pero informandote el contenido de tu paquete, una vez revisado los paquetes es posible que tengas que pagas gastos administrativos y un numero determinado de impuestos al currier, sin contar los impuestos de ley aduanero. Quizas presentando los papeles puedas no pagar algunos impuestos, pero no sucede lo mismo con los gastos administrativos del currier( mas conocido como sus molestias y/o tiempo)

A shifted le gustó este mensaje.
  14. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    hola,

gracias por tu respuesta... es que me habia molestado que abran mi paquete :jum:

bueno en un documento adjunto tambien me mandaron para llenar algunas cosas pero no entiendo muy bien:

4: Marque 1 en caso afirmativo y 2 en caso negativo (Solo para ser llenado por
    el importador)

a) Tiene Ud. vinculación con su proveedor? (2)

b) Ha influído la vinculación en el precio? ( 2 )

c) Existe pagos indirectos relativos a las mercancías que importan? ( 2 )

d) Existen cánones o derechos de licencias relativas a la mercancía importada que Ud
    está obligado a pagar, directa o indirectamente como condición de la venta? (2 )

e) Está la venta condicionada por un acuerdo según el cual una parte del producto de
    cualquier reventa, cesión o utilización posterior de las mercancias importadas
    revierte directa o indirectamente a su proveedor extranjero ( 2 )

La presente tiene carácter de declaración jurada, por lo cuál Aduanas de acuerdo a sus facultades puede verificar la validez de los datos antes indicados en una verificación posterior.

--

tambien me piden poner los dvds y el precio de cada uno. bueno estos dvds fueron cortesia de una empresa. entonces que precio puedo poner? el de ebay/amazon?

si los dvds estan dañados, puedo echarle la culpa a ups, ya que ellos abrieron mi paquete?

por telefono le pregunte si podia hacer el tramite de aduanas yo sola, pero no me explico mucho. si hago este tramite, tendre que pagar algo ahi? y me cobraran menos al final (los de ups)?

gracias de nuevo por tu respuesta

:hi:

15. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    xd resulta que he pedido por ups y me están cobran 180 soles por un paquete de 190 dólares (unas tabas, lentes y mochila) :S es casi un robo, más del 30% y encima que me costó caro el envío, en ese caso me lo compraba aquí y me salía más barato, cuando envío por el correo tradicional (serpost) no me cobran nada y me lo dejan en la puerta de mi casa, ahora voy a pagar ya que no me queda de otra capaz si dejo qu ecorran los días me van a cobrar más je, sólo digo esto por si alguien está buscando información sobre ups... imagínanse si tuviera que pagar aduanas, pucha...

16. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Yo he traido ropa por DHL y no he tenido problemas.

17. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Entonces no es necesario pagar el servicio a empresas como Anson Import? No entiendo :S cual es el fin de esas empresas? Si tu mismo pudiste traer sin problemas :s Me explican por favor?

18. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Es lo mismo como si preguntaras para que pagar un tecnico que te formatee la pc si tu mismo lo puedes hacer, pues la respuesta es sencilla, simplemente porque no tienes tiempo, porque no tienes idea , porque tienes cosas mas importante que hacer que ir tal vez aduanas etc etc. Para cualquier servicio siempre existe alguien:yeah:

Obviamente el fin de esas empresa es ganar dinero, ni modo que hagan todo a precio costo.

19. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
    Yo recomendaría que lo enviara por USPS. Además Ten cuidado te acusen de piratería o por derechos de autor.

20. wowseya

wowseya Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015
    He hecho una compra en aliexpress sobre un cosplay
    Me costó 208$ y el vendedor me dijo que él pagaría el transporte y efectivamente eligió ups pero me dice que pueda que termine pagando taxes
    Me dijo que declaró a ups que el valor del producto es de 10$ y no sé si me cobre de verdad o no y si me cobran será 10$? Me cobrarán mucho más?
    Es de China a Perú.
    Pr favor respuestas:(

He hecho una compra en aliexpress sobre un cosplay
    Me costó 208$ y el vendedor me dijo que él pagaría el transporte y efectivamente eligió ups pero me dice que pueda que termine pagando taxes
    Me dijo que declaró a ups que el valor del producto es de 10$ y no sé si me cobre de verdad o no y si me cobran será 10$? Me cobrarán mucho más?
    Es de China a Perú.
    Pr favor respuestas:(