Envío de paquetería al extranjero (Serpost, DHL, maletas, etc.)

Publicado en 'Más allá del teclado' por Pandaren31, 18 Mar 2016.

1. Pandaren31

Pandaren31 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2013

Estimados, mi consulta va dirigida a personas que hayan realizado envíos de paquetes personales (no mercadería necesariamente) a países como Estados Unidos, Canadá o México.

He revisado información en Serpost y tienen algunas restricciones con envíos de paquetes grandes, tipo televisores o muebles y como estoy interesado en enviar artículos personales a México (ya que en unos meses me estaré mudando para allá) quisiera saber qué me recomiendan hacer, utilizar un courier como DHL o enviar maletas como he oído que hace mucha gente que tiene familia en el extranjero?

En concreto, me gustaría enviar un home theater y partes de mi pc como el monitor, el case, el sistema de audio (subwoofer y parlantes) que yo consideraría paquetería delicada, no me gustaría enviarlos en maleta porque he visto cómo agarran a patadas los equipajes en el aeropuerto...

Sé que Serpost aplica restricciones en las dimensiones y peso de los paquetes a enviar al extranjero, alguien ha intentado enviar electrodomésticos medianos ó grandes?

Les agradeceré datos concretos como costos, direcciones de personas o empresas que se dediquen a estos tipos de envíos o lugares donde pueda conseguir material para embalaje como cajas de cartón de diferentes dimensiones, burbujas y sobres para paquetería pequeña (para blurays, libros, etc.) de los que vienen con protección tipo burbupack.

Gracias!

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Creo que seria mejor que llames a dhl o similares...