Envio desde el extranjero-aduanas?

Publicado en 'Más allá del teclado' por erosgx, 24 Jul 2016.

1. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016

Buenas una consulta hace un mes envie de regreso un componente de la pc al pais de origen donde lo compre (España) para validar la garantia, ya que me estaba presentando fallas en el sistema. Actualmente ya me cambiaron el producto defectuoso y ahora pienso enviarlo de regreso aqui a Peru por medio de algun servicio postal. Mi duda es si es que aduanas me daria algun tipo de problemas al momento de que el componente llegue nuevamente al Peru.
    PD: El componente que estoy enviando es un procesador (intel core i7 6700k) que lo compre el año pasado.

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Si, te haran pagar los impuesto de ley si el articulo pasa los $200. Sea regalo o cambio por producto tienes que pagar los impuestos de importacion.

3. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    Pero que pasa si yo ya paque impuestos por ese producto cuando lo compre el año pasado?

4. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Da igual , si vuelve a caer este año debes pagar de nuevo

5. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    Entonces de todas maneras salgo perdiendo...¬¬...¬¬...

6. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Tu pagastes por el producto que te llego fallado, este reemplazo es considerado nuevo producto por aduanas y tienes pagar.

7. erosgx

erosgx Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2016
    mm ni modo entonces esperare a que un familiar lo traiga por equipaje cuando regrese a peru:duh:

8. Botellazo

Botellazo Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2014
    Hola amigos, desde hace muchos años he realizado compras por internet, fundamentalmente de webs como Amazon, Ebay, Aliexpress, etc. Nunca había tenido ningún problema (más allá de tener que ir a recoger paquetes a Serpost de Lince), pero ayer me ha llegado un correo de DHL por una compra de eBay diciendo que, al haber superado las 3 compras al año, debo sacar RUC para poder recoger un paquete (pese a que vale menos de 200 dólares)

Sé que eso es lo que dice la ley pero pensaba que nunca se aplicaba o que era de difícil detección. La única explicación que tengo es que el envío de algunos productos de eBay ahora se hace a través de su Global Shippment Service que usa a DHL como proveedor. Y si bien DHL es más rápido que otros servicios postales, también es más complicado.

Ahora lo que me complica la vida es tener que sacar RUC, sólo por ser comprador de libros y gadgets por internet. Todas son cosas de uso personal. Si el RUC es para dedicarse a negocios, ¿qué actividad económica voy a poner? ¿Voy a tener que declarar ingresos, etc.?

Si alguien ha pasado por lo mismo, agradecería sus consejos.

9. rasec834

rasec834 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2015
    tendras q pagar 20 soles mensuales al tener RUC

10. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012

con ruc de persona natural basta(ese que sirve para recibos por honorarios)

no se paga nada mensual
    y no es complicado sacarlo, anda a un MAC

no se paga nada por tener ruc de persona naturarl