Envío global de ebay a peru? y otra duda sobre amazon global

Publicado en 'Negocios en Internet' por mercury_str, 24 Abr 2016.

1. mercury_str

mercury_str Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2016

Hola, un favor, encontré un artículo en ebay en subasta y en verdad estoy muy interesada en él (es un box set, cuyo vendedor está ubicado en Reino Unido); en la parte de envío figura "Es posible que no se hagan envíos a Perú - Para conocer las opciones de envío, lee la descripción del artículo o contacte al vendedor", así que le envié un mensaje al vendedor y este me respondió que el envío estaría "al precio de envío global de Ebay" (
    eBay global shipping prices), por lo que ahora mi duda es si funciona la opción de Envío global de Ebay para Peru. Revisando en la página de Ebay, no figura en la relación de envío global Peru, ¿entonces no podría comprar ese producto así gane la subasta? (obvio no he ofertado pero quisiera hacerlo pues está a buen precio). He intentado enviar mensajes a los de Ebay para consultar pero me sale error en la página o algo así, por eso acudo a la experiencia de este foro.

Y aparte, Amazon también tiene una opción de Envío global, ¿este funciona en Perú? Por ejemplo, podría comprar un artículo valorizado en $ 400, pido que me lo traigan por amazon global (digamos pagando por el envío $100 dólares), ¿y me llegaría el producto directo a mi casa sin que yo tenga problemas con aduanas o ir a recoger y eso? Porque entiendo que en este servicio de Amazon global ellos se encargan de todo eso, ¿es así?

2. Pandaren31

Pandaren31 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2013
    Sobre ebay no te puedo responder, hace años que no compro nada por ahí; sobre Amazon sí puedo orientarte ya que yo trabajo con ellos. Amazon global es un servicio de courier privado, los costos de envío son generalmente más altos que el servicio de correo postal (USPS) justamente porque en el costo están incluidos todos los trámites que a veces uno tiene que hacer por aduanas.

Estos importes por desaduanaje están indicados al momento de hacer el pago por el pedido, así que puedes estimar por tu cuenta si te conviene pagar ese servicio o arriesgarte a tener que lidiar con aduanas y Serpost cuando llegue tu pedido a Lima; dependerá mucho de lo que quieras comprar y el valor FOB.

3. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    no existe ese "ebay global" como tal, lo que hay son vendores que dependiendo de donde residen y de su confianza en los paises sudacas, te pueden mandar el articulo que compres por el correo tradicional y te estara llegando aqui por serpost, hasta ahora me ha llegado todo lo que he pedido en ebay ya sea con o sin numero de tracking

4. mancho

mancho Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2016
    cual es la reputacion del vendedor? y cuantos años lleva vendiendo?

5. mercury_str

Registro:
    29 Mar 2016
    Desde el 2013, con más de 250 comentarios positivos y ningún negativo

6. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Lo malo en ese caso es que el vendedor puede poner el precio que le de la gana al envío.

7. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Eso ya es otra cosa, tu ya ves si te conviene o no comprar de ese vendedor

8. mercury_str

Registro:
    29 Mar 2016
    Aún no puedo poner enlaces, pero por ejemplo, de amazon un box set de 18 discos. Consultado con envío de Amazon global, sale así:

Order Summary
    Items: $375.27
    Shipping & handling: $72.39
    Total before tax: $447.66
    Estimated tax to be collected: $0.00
    Import fees deposit $91.28
    Order total: $538.94

Digamos que le doy comprar a ese precio total, ¿el producto llegará a la puerta de mi casa sin que yo haga o pague algo más? Del precio digamos que no tengo problema pagar esos 538.94 (digamos, porque solo lo uso de ejemplo), leí por ahí que hay caso en que incluso te devuelven algo de los importes si sobra cuando hacen lo del trámite de aduanas en el país. Si me podrías dar info al respecto, por favor.

9. Pandaren31

Registro:
    21 Ene 2013
    Exacto, estarías pagando $91.28 de impuestos (aduanas) así que el paquete va a ser entregado directamente a tu casa cuando los trámites terminen. Si mal no recuerdo, Amazon Global garantiza la entrega en 3-5 días así que si por a o b hay alguna demora, podrías contactar a Amazon y solicitar una devolución del costo de envío indicando que te has visto perjudicado por la demora. Cualquier consulta referente al envío e impuestos realízala directamente con el vendedor, siempre puedes contactarte con los vendedores previamente a través de un e-mail.

10. mercury_str

Registro:
    29 Mar 2016
    Ok, le daría like a todos por sus respuestas pero aún soy nueva en el foro.

En cuanto al servicio de Ebay, ya he visto infinidad de anuncios que ponen en envío "International Priority Shipping a Perú, mediante el Programa de envíos globales". Revisando en Internet, desde mayo de este año Ebay incluyó al Perú en su "Ebay Shipping Program", y ha habido varios objetos que he querido comprar por Ebay (menores a $200) pero los vendedores solo aceptan enviar mediante este Programa (que obviamente sale un poco más caro que el envío Standard) ¿Alguien ya lo ha probado? ¿Llega normal a la puerta de la casa sin que tengas que hacer pagos adicionales?

11. Pandaren31

Registro:
    21 Ene 2013
    Creo que eso deberías preguntárselo directamente al vendedor. En el caso de Amazon, emplean DHL para sus envíos prioritarios o Programa de envíos globales como mencionas. Para cosas pequeñas no deberías tener ningún problema con aduanas, ellos hacen todo el papeleo; no sé si es igual para artículos electrónicos por ejemplo, para salir de duda es mejor que le preguntes directamente al vendedor de ebay (te comento que ellos prefieren este medio de envío "Ebay shipping" por courier privado porque saben que en países como Perú el servicio de correo postal es de la edad de piedra y no quieren problemas de reembolsos y eso).

A mercury_str le gustó este mensaje.
  12. Abraham1231

Abraham1231 Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2015
    Si el precio es similar entre el envío de Amazon y el de Ebay, te recomiendo el de Amazon

A mercury_str le gustó este mensaje.
  13. mercury_str

Registro:
    29 Mar 2016
    Bueno, solo para decir que me animé a comprar algo usando el servicio de envío global de Ebay (Ebay Shipping Program), y demoró exacto 10 días desde EEUU, traído por DHL. El valor del producto fue de $80 dólares y el envío de $27, más estaba preocupada por el hecho de que lo trajera DHL de tanto comentario negativo que he leído sobre ellos; pero lo trajeron puntual, incluso me enviaron mensaje al correo y al celular desde hace días diciendo a cada rato que hoy me traerían el producto. En cuanto al seguimiento también estuvo muy detallado tanto en la página de Ebay como en la de DHL.

Lo único que me pareció exagerado fue el paquete, era un box de cartón duro de cds y llegó bañado en bolsitas burbuja y bolsas de aire, tremendo paquete para algo normal y más pequeño. Supongo que eso es parte de lo especial del servicio de envío de Ebay.

A Muleiro le gustó este mensaje.
  14. Pandaren31

Registro:
    21 Ene 2013
    Qué bueno que todo salió como esperabas. Eso de las burbujas y la paquetería puede que lo veas engorroso ahorita, pero así es como se envía correctamente un paquete de cd's, es más, la mayoría de los clientes exige protección extra para los envíos internacionales delicados, te lo digo yo que trabajo en e-commerce desde el 2012 y veo pedidos de Amazon todos los días. Guarda esas burbujas porque te van a servir cuando quieras hacer un envío o cuando tengas una mudanza, son difíciles de conseguir aquí, saludos!