Envio sin tracking en DHL

Publicado en 'Negocios en Internet' por joseplopez, 11 Jul 2012.

1. joseplopez

joseplopez Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2012

Hola a todos,
    tengo un problema, he comprado por ebay un par de DVD's y (supuestamente) me los han enviado por DHL (para mi mal, no me percaté que el vendedor hacia el envio por ahí). Hasta ahi todo normal, pero el vendedor me ha hecho el envio en servicio standard y me dice que ese servicio no tiene tracking para hacer el seguimiento aunque me a dado 7 digitos que no me sirven de nada. He ido a DHL a ver si ya a llegado (el envio fue hecho el 27 de junio a un plazo de llegada de entre 10-28 dias y como sé que cobran una barbaridad por almacenaje mejor fui a asegurarme) y me dicen que si no tengo 10 digitos no puden saber si ha llegado o por donde anda mi paquete.
    El problema es que en DHL me dicen que en cualquier tipo de envio deberia tener un tracking de 10 digitos mientras el vendedor me dice que el tipo de envio en el que a hecho el envio no lo tiene.
    ¿Hay posibilidad de que el envio llegue a serpost y por eso no tenga tracking?

Espero puedan orientarme un poco. Gracias.

Pd: el vendedor es de EEUU.

2. manuel765

manuel765 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2012
    bueno no creo que sea DHL SON POCOS DIGITOS ps te dan tracking,de mas digitos y en SERPOST puede ser ps cuando mandan emvio certificado te dan tracking y llegan entre 7 a 15 dias pero si mandan como envio comun a de segunda clase no te dan tranking para seguirlo y ademas demoran entre 15 a 30 dias y son serpost quien llama a tu casa y te dice que tienes un paquete y que lo recojas ... algunos de los vendedores de ebay tienen unos precios muy bajos por mandar paquetes pequeños por serpost pero demoran bastante en venir ps no tienen urgencia como los envios certificados con traking

3. joseplopez

joseplopez Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2012
    Manuel, gracias por responder. Todo lo que me comentas lo tengo claro, el problema es que en DHL me dicen que necesito 10 digitos y que todos los servicios que dan son así. Por otro lado el vendedor me dice que lo ha enviado por DHL, en servicio standard, que no le puedo hacer seguimiento y me da solo 7 digitos. Es decir, una contradiccion total.
    Tengo entendido que, por ejemplo, desde Alemania los envio por DHL llegan a serpost ya que en ese país DHL es el servicio regular. Pero yo he comprado desde EEUU y no se si hay alguna forma que desde este pais pueda pasar lo mismo.

4. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Pidele al vendedor que te envie escaneado el recibo que le dieron en DHL y asi te sacas la duda .

5. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011
    A mi parecio algo parecido, compre en Ebay USA y me lo enviaron por DHL pero yo me entere cuando recibi el paquete (pensaba que venia por usps), llego en 13 dias, no tenia numero de tracking ni nada, ahhh y vino por Serpost.

6. joseplopez

joseplopez Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2012
    Loco, lo que me dices me alivia un poco. Hace un tiempo leí que en Alemania DHL es el correo regular y todo lo que te envien desde allá llega a serpost. Una vez compre a un vendedor en China pero me dijo que haria el envio desde EEUU; lo mismo me imagino que puede ser que un vendedor de EEUU me lo mande desde Alemania.

Esperemos que sea así.

Si alguien más puede aportar algo será bienvenido.