Envio usando Standard Shipping International por Ebay

Publicado en 'Negocios en Internet' por Kanami, 2 Feb 2015.

1. Kanami

Kanami Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2015

Hola

El dia de ayer me compre un articulo por ebay para que me lo trajeran desde Estados Unidos. Cuando lo compre en los detalles me salia que el articulo se enviaba a traves del servicio Standard Shipping Int. y que llegaba a Peru, el costo del envio del articulo me salia 1.99 (considerando alrededor de 6 soles). Sin embargo en los detalles del vendedor, salia que el articulo era enviado internacionalmente por DHL Global ¿A qué se refiere esto? ¿Qué tal es el servicio? He estado revisando por internet y unas cuantas personas concuerdan que el DHL Global no es un mal servicio de Envio pero no se si es el mismo para el Standard Shipping

Para que sepan, el precio del articulo es de alrededor de 150 gr

Disculpen, el peso del articulo es de 150 gr. Casi tamaño hoja bon y el precio es de 15 dolares

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Hola, mucho gusto, tu primer mensaje siempre debería ser el de presentarte.

Dicho esto, unas cositas:
    1. ¿El precio es de 150 gr.? ¿No será el peso? Aquí lo importante es si el costo del producto no supera los US$ 200.
    2. Si has comprado en eBay, tienes que haberte fijado en las opciones de envío del vendedor. Hay una contradicción en lo que dices, o es Standard Shipping Int. (el correo USA de toda la vida, como nuestro SERPOST, por eso cuesta 6 soles) o es DHL Global (DHL como todos saben es un courier tipo OLVA, con la diferencia que la rata que te aplica es tamaño ronsoco gigante).

Así que mejor confirma las características de tu envío con los datos que te haya brindado el vendedor, porque si lo han enviado por DHL dejame decirte que es muy probable que te terminen pidiendo (y termines pagando) entre 150 o 200 soles adicionales.

3. Kanami

Kanami Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2015
    Eso a mi tambien me parecio raro porque la informacion que decia en envio worldwide Salia "Destino Peru" pero se mostraba standard shipping. Por cierto el precio es de 15 dolares.

En la informacion del producto decia que el vendedor enviaba a traves de de DHL Global.

Si se da el caso de que me retengan el producto por la aduana, prefiero perderlo antes de pagar tanto :/

Y disculpa tienes razon ya me presente gracias :)

4. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    A ver cuanto te salio el Invoice? te sumaron los 1.99 dolareS? si es asi has pagado por Serpost, si te han cobrado algo mas ahi si has pagado DHL lo que sucede es que el vendedor tiene varias opciones de envio la tradicional y la super rapido pero super metida de rata

5. Kanami

Kanami Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2015
    Esto es lo que me sale despues de confirmar el pago por paypal

Total artículos: $16.87 USD
    Impuesto sobre ventas:
    Envío: $1.99 USD
    Descuentos o cargos del vendedor: $0.00 USD
    Cantidad total: -$18.86 USD (igual a -S/.59.86 PEN)
    Importe de la comisión: $0.00 USD
    Importe neto: -$18.86 USD
    Fecha: 1 feb 2015
    Hora: 17:24:40 PST
    Estado: Completado
    Conversión de: -S/.59.86 PEN
    Conversión a: $18.86 USD
    Tipo de cambio: 1 Nuevo sol peruano = 0.3151 Dólares estadounidenses
    Seguro: $0.00 USD

Si es que me han estafado :V diganmelo con sinceridad. Por otra parte, el vendedor tiene 99.6% de confiabilidad por lo que me confie a menos que se haya equivocado(?)

6. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    nadie te ha estafado. El problema que podria surgir es que cuando llegue a peru DHL te quiera cobrar más. Eso pasa aveces. En realidad aqui el que te podria engañar no es el vendedor sino la empresa que está trayendo tu paquete.
    Por eso yo compro por Amazon. En amazon los envios son TDP con DHL. Es decir, ya no pagas abosulatemente nada más y te lo llevan a la puerta de tu casa en 4 dias.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No veo estafa, pero debiste pagar con el tipo de moneda del vendedor (dólares) ya que al hacer la conversión a soles, perdiste como s/.2.5

8. Kanami

Kanami Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2015
    Oh ya veo gracias por la información.

Busque el articulo por Amazon pero solo 2 personas lo enviaban a Peru y uno de ellos era a precios de envios exhorbitantes. Bueno esperare a ver

(Como era la primera vez que compro algo no queria arriesgarme)

Lo de dolares, tenia algo de prisa por lo que no hice el deposito en dolares. Pero lo tendre en cuenta la proxima vez!

9. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Tipo de cambio 3.15 OUCH, provecho!
    A una amiga el BCP le cargo por una compra en Ebay a 3.21!
    Que pena que no den ya tarjetas de credito en dolares.

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Eso no es problema, yo hago compras con mi VISA en soles del BBVA , al momento de pagar con paypal selecciono que sea con la moneda del vendedor (dólares) y en mi estado de cuenta sale el monto dólares.

11. Kanami

Kanami Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2015
    Yo intente comprar con una tarjeta debito del BBVA pero me salio que la tarjeta no era disponible para pagar con paypal... (o tiene un numero diferente para paypal??)

12. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Las tarjeta del BBVA no sirven para PayPal, las del Interbank no tienen problema.

13. Kanami

Kanami Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2015
    OK gracias si eso era lo que yo pensaba.

Ahora me pregunto si es que los de las aduanas retienen mi paquete, ¿A donde deberia ir a preguntar a Serpost o SUNAT?

14. oscarholden

Registro:
    1 Set 2014
    Todos los paquetes llegan a serpost. Si lo retienen vas a tener que ir allá.

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Bueno, yo uso mi tarjeta de Crédito VISA del BBVA.

16. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Me refería a lo que comentó el usuario, las tarjetas débito del BBVA; PayPal acepta la mayoría de tarjetas de crédito sin problemas.

17. tumama

tumama Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2009
    Una consulta, estaba cotizando una tarjeta de video en Amazon, el subtotal sale menos de USD 200, pero cobran un
    Import Fees Deposit, de unos 30 dolares, y el total sale mas de USD 200. ¿Me cobraran impuestos adicionales aca por el total de mas de USD 200?

18. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    si es x amazon no pagas extras, xq ya pagas os impuestos por adelantado, ya que el paquete es DTP

19. oscarholden

Registro:
    1 Set 2014
    Siempre que compres por Amazon el subtotal que te salga es absolutamente todo lo que vas a pagar. No vas a pagar ni un centimo más. Y lo bueno de Amazon con sus envios TDP es que a diferencia de los productos chinos que se demoran entre 15 a 30 dias en llegar a tu casa. Los envios de Amazon generalmente se demoran de 3 a 5 dias.

20. Kanami

Kanami Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2015
    Chicos, es un poco tarde para actualizar este post pero solo queria decirles que mi articulo llego a las puertas de mi casa hace 3 dias (en el periodo tal y como especificaba el articulo). Gracias a todos por las respuestas

A Mikan y danielperu les gustó este mensaje.