EOC 2610 vs Nanostation2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yohanvil, 23 Jul 2009.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos!

este es una pequeña comparativa entre estos dos robustos equipos al menos por los nombres de las empresas que los respaldan.

El EOC es un AP 108 Mbps, con 630 mw de salida y chipset Atheros, como punto adicional tengo que rendirme ante su buen acabado y presentacion para ser un equipo Outdoor. Como AP bueno con puntos cercanos, tal vez max hasta 300 m (con la misma antena de 10 dbi o 9??) y los tiempos de respuesta son aceptables, como cliente muchos problemas a la hora de presentar compatibilidad frente a unos Airlive 5470 como emisores.

EL Ns2, respaldado por UBIQUITI, no tiene tanta presencia pero he aqui algo que me comento un colega hasta hace poco en comparacion con el EOC2610 y es que este ultimo solo tiene un CPU para hacer toda la carga, sin embargo el NS2 ademas del chip wireless posee otro procesador, lo cual le permite administrar mejor los recursos del equipo, como punto aparte que como AP con su antena integrada, el NS2 le gano en el campo al EOC2610, bajo las mismas condiciones, bueno... y aparentemente esta un poquitin mas barato, claro a la hora de ver la parte de potencias.... 400mw del NS2 Vs los 630 mW del EOC2610, comercialmente hablando, uno se inclina por la potencia que la verdad no lo es todo!!!.

Saludos y si hay algo mas aporten!!

2. alphasound

alphasound Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    hola yohanvil, mi pata se compro un NS2 y con su antenita original alcanza muy buena cobertura (dada su buena potencia de 400mW q es mas q suficiente y su alta sensibilidad @ -97db). al parecer ese equipo es una maravilla

3. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    juas juas juas:wow: es muy versatil pese a que la nanostion es un equipo diseñado para cliente ,tiene muy buenas prestaciones para ser un emisor yo en particular prefiero la nano buena potencia y sensibilidad el senao tiene mas potencia pero no todo es potencia en una base emisora tambien tiene que ser sensible para poder escuchar a sus clientes:) .:wow:

eee mas adelnate abran un tema sobre las minipci alfa de 1w ( ya los comprobe que son teoricos)

salu2s