eoc 5610 se desconecta AYUDA

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Temple, 29 Ene 2012.

1. Temple

Temple Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2011

Amigos tengo un problema en mi red inalambrica, complicado, el hecho que instale una torre de 9 metro sobre el tercer piso de mi casa, instale ahi una antena omni alfa de 15 dbi con un senao engenius eoc 5610 ,los productos los compre en una tienda reconocida, en esta frecuencia tengo 5 clientes el mas lejano a 620 metros, los clientes con mucha frecuencia me llamaban indicandome que se iba el internet por momentos pero cuando los visitaba encontraba el internet ok y los tiempos de respuesta a la puerta de enlace de 2 ms constante, hasta que me di cuenta un dia que visite un cliente y me quede bastante tiempo en su casa que el internet se desconectaba y aparecia el simbolo de admiracion sobre el icono de la computadora sobre la barra de tareas, ingrese al equipo receptor que es un engenius eoc5510 y dentro del equipo aparecia conectado pero aun asi no habia internet, llame a mi casa y le dije a mi hermano que desconectara y conectara el poe es decir prendio y apago el AP y la señal nuevamente se normalizo, hoy domingo que descanse estube todo el dia monitoreando con un pin continuo a los equipos cliente y entre las 11:30am y 1:30 pm se corto la coneccion en 7 oportunidades en todos los casos apague y prendi el AP y la señal se restablecio, luego de la 1:30 no ha habido ningun corte hasta el momento los ping a los equipos estan constantes. Los clientes con cable de red y en frecuencia 2.4 no tienen ninguin problema, mi router es un zyxel 650 jamas pierde coneccion. Cual sera el problema si alguien me puede ayudar .

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Amigo.. este es un clasico problema de una persona que pone internet y cuando hay problemas.. no sabe que es lo que ocurre porque no tiene conocimientos como para averiguarlo.. te recomendaria que vaya alguien al lugar de donde te encuentras para decirte que es lo que ocurre realmente..
    Un abrazo

3. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011

jajja, tienda reconocida???? y te recomienda trabajar con una omni alfa!!!!!!!!!!!:plop:

Saludos!

4. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Estimado Temple, por lo que veo tienes varios problema pero tambien no brindas informacion exacta de la configuracion d etu red, veo alli que tienes equipos en 2.4 y en 5.8, seria buieno q informes que equipos tienes de emisor y cuales de clientes, nros de ips con los q trabajas en ambos, si cuentas con servidor, distancia de los clientes max y minimo, sim puede enviar imagenes de la configuyracion del emsior que esta fallando, sobre todo del wireles basic, avanzado y lan interface (TCP IP), con esta informacion te podremos dar una buena solucion, saludos.

José

5. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    a estas alturas trabajar con Omnidireccional ya no sirve, ni al vecino del costado podria conectar bien, y peor aun si es Alfa, de las omni la mejor es la Hyperlink, pero como te digo ya fue, mejor son los sectoriales.

6. Temple

Temple Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2011
    Falto decirles que e puesto la seguridad con filtrado mac , el router es un zyxel 650 y no esta en dhcp , los ip los pongo manualmente en las maquinas y no son los comunes que asigna telefonica e escogido otro rango de ips con mascara clase c, el problema es solo con la omni alfa en frecuencia 5.8 , como dije son solo 5 clientes en esa frecuencia, el cliente mas cercano esta a 150 mt y el mas lejano a 650 mt, la señal en dbm que indica en el eoc 5610 son: -77,-76,-72,-69,-62 dbm respectivamente, los equipos cliente son los eoc 5510, este problema es complicado por eso busco ayuda, soy tecnico de speedy experto en adsl trabajo para telefonica 8 años en adsl, como les repito el problema no es constante , ocurre en algun momento del dia y luego se reestablece , pero si apago y prendo el emisor eoc 5610 nuevamente hay coneccion. Les agradeceria su ayuda ya que esto para mi sale de lo comun, pero como sabemos todo tiene un por que y una solucion.

Última edición: 1 Feb 2012
  7. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011

umh,,, los RSSI(dBm) de tus clientes no son nada decentes, y pensar que estas
    trabajando con la frecuencia 5.8 GHz...

Última edición: 1 Feb 2012
  8. Temple

Temple Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2011
    alguien puede resolver el misterio??

9. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Solo una pregunta: Moviste el botoncito que viene en la parte inferior del access point que dice : IN (antena interna) EXT (Antena externa) , Hiciste eso???, a lo mejor esta funcionando la antena interna por eso tienes ese problema :P, tambien fijate si pusiste el pigtail en el conector correcto porque esa antena tiene 2 salidas para antena externa, en uno dice 2.4 ghz y en uno 5ghz, debes conectar el pigtail qu e va hacia la antena omnidireccional en el conector que dice 5ghz :biggrin:

----- mensaje añadido, 03-feb-2012 a las 13:12 -----

Hay que saberlo entender, a lo mejor es un vendedor de TIENDA RECONOCIDA que quiere aprender a instalar bases emisoras de EXCELENTE CALIDAD XD :risota:

Última edición: 3 Feb 2012
  10. Temple

Temple Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2011
    Si mi querido MahatmaG por supuesto he hecho eso de un inicio, tuve bastante cuidado en eso ,es básico, y sobre la tienda a la que me refiero es ComuTel o dime si consideras que no es buena o regular para ti , no lo sé , el tema central es el problema que vengo teniendo, tendré que cambiar el AP o la Omni aplicando el teorema de descartes…por que es uno de los dos o no.

11. OHM TELECOMP

OHM TELECOMP Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2010
    OMNI ALFA ... no seas malo.. quitale el filtrado mac a tu AP, usa servidor MIKROTIK con el rango de ip que le pusiste has amarre ip+mac, y deja de usar filtrado mac, me sucedia igual con eso solucionado el problema al menos para mi no tengo ningun problema hasta el momento de cortes, suerte