Equipo alcance 10 KM.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorge_barba., 3 Mar 2011.

1. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011

. -
    que tipo de ANTENA OMNIDIRECCIONAL y potencia y cual ACCENNT POINT me recomiendan para una cobertura de 10 kilometros aproximadamente?. Y hay que tener en cuenta que yo vivo en el 5to. piso. les ruego su explicacion detallada, :sorry:

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    con una omni no llegas ni a 3 ....XD

3. PUZZLE

PUZZLE Suspendido

Registro:
    21 Ene 2011
    Tu no eras el que tenia miedo de que tenia un amigo hacker? si mandas a 10 kmts ahora si que intentaran entrar a tu red por todos lados tienes que tener cuidado en que equipos usaras y la seguridad que tendras no es recomendable 10 kmts primero empieza con enviar cerca y despues pones otros nodos , ademas con la saturacion que hay un enlace multipunto estable a 10 kmts es casi imposible :errr:

Última edición: 3 Mar 2011
    A jorge_barba. le gustó este mensaje.
  4. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Amigo no hay ninguna antena omnidireccional que llege a 10 km y peor aun con la saturacion de ahora si quieres mandar un enlace excelente a 10 km te recomendaria estos equipos nanostation m5 y con antenas AirGrid M5 de 27 dbi con esos equipos llegas a 10 km a mas dependiendo de tu zona.

Última edición: 3 Mar 2011
  5. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Mi estimado ante nada si piensas mandar tu senal en callao.a lo mucho llegara un kilometro a la redonda..ya si lo quieres para una zona donde no aya interferencia hay si las cosas cambian..
    Ademas porque cometer el error de poner una omni...defrente comiensa con sectoriales...
    Y como equipo ap usa Senao o ubiquiti..que son los mejores para este negocio...
    Saludos :hi:

6. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Yo transmito con un ap mk con tarjeta pci de 600mw con antena ohmos, tengo un cliente en una zona de puras chacras donde ni telefono llega, esta a 6.5km tiene ap airlive con una grid hyperlink con palo de 12 metros, le llega el internet pero bien en las madrugadas y durante el dia hasta el huevo, demora abrir hasta google, pero mi cliente dice, peor es nadaaaaaa, al menos puede navegar bien en las madrugadas, asi q me teoria es q a 10km si es posible siempre en cuando no haya NADA PERO NADA de saturacion :yeah:

7. OHM TELECOMP

OHM TELECOMP Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2010
    Con una Omni ni hablar ... como dice yuriwifi .. mejor trata de ver otra solucion para poder hacer tu enlace a 10km

8. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    Podria ser posible punto a punto con una grid tipo grillas tanto para el emisor como el receptor los dos con un buen ap de buena potencia y vista libre, en teoria funcionaria pero vamos a la practica ps

9. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Como dice javierlaura tiene que ser un enlace punto a punto para que puedas llegar a tener ese alcance de 10 Km, no tiene que haber obstaculos entre ambas antenas, las antenas pueden ser grilla de 24 Dbi. suerte:)

Última edición: 4 Mar 2011
  10. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    ok, entonces quisiera mandar a 3 km. de distancia a la redonda y cual ANTENA OMNIDIRECCIONAL me recomendaria y que tipo o marca de ACCENT POINT o similar me recomendarian. ademas les digo que ya cuento con cable UTP de categoria 6, creo que este tipo de cable ayudara en hacer una mejor en los equipos de conexion de envio y recepcion.

11. OHM TELECOMP

OHM TELECOMP Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2010
    Te recomedaria usar sectoriales para tu base, Para el ACCES POINT, tienes a escoger entre los SENAOS o UBIQUITI,que son los punxes y el cable categoria 6 esta bien para tu base por el POE ... ya que por el mismo transmites data y energia. saludos
    Todo se basara a tu prosupuesto ojo.

12. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    necvesito mas datos ,pero solo ahora quiero el envio de solo 3 km.

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 07:00 -----

solo ahora me anime a enviar a 3 km. necesito mas detalle tecnico en omnidirecional:sorry: ya que esto fisicamente es menos rochoso ya que la antena direccional es como un cuadrado y el omnidireccional parece solo un palo.:exclama:

13. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Amigo tendrias primero que hacer un estudio de tu zona ver posible saturacion ,altura de antena base, interferencia ahora si lo que quieres es emitir con una omnidireccional la mejor que e probado a sido la antena omnidirecional hyperlink de 15 dbi pero te dire que es dificil que lleges a 3km por la saturacion de hoy dia de varias redes si lo que quieres es llegar a 3 km lo mas adecuado son las antenas sectoriales . Saludos

14. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    concuerdo contigo, la mejor omnidireccional es la hyperlink de 15dbi, pero verde q cubra 3km con la saturacion de hoy en dia, aparte q recibe arto ruido de todos lados, como dice el amigo sectoriales seria la voz

15. varbel22

varbel22 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    hola a todos el tplink 5110g indica mas 50Km con una omnidirec no llegaria a 10 Km si quiera

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 16:55 -----

pues yo quiero probar enviando la señal a 6Km aproxque son 4 chacras para nueva mente llegar a la zona poblada que me recomiendan...:paz::paz::yeah: como les menciono son chacras no casas:yeah::yeah::yeah:

Última edición: 7 Mar 2011
  16. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    con mucha razon una sectorial caeria de a pelo si es q no hay saturacion con un buen ap sobrado 4 o 5km

17. varbel22

varbel22 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    solo 4 o 5 Km ....mecesito 6 que ekipo m recomendarias para este projet

18. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    ya pides demasiado la unica forma seria de punto a punto con grillas

mejor aun hasta punto a punto con grillas y la zona donde kieres repartir pones una repitidora con una omni, listo pan comido

Última edición: 8 Mar 2011
  19. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Amigo, Ya te dieron la Solución, Si vas a Repartir Internet en otro punto que esta a mas de 5 KM, Un Punto a Punto, Has un Estudio antes de ello con Radio Mobile para saber la Elevación del Terreno. Puedes Probar Y utiliza Equipos con Chip Atheros, Senao o Engenius Los 2 son Buenos a un Precio Accesible. Omnidireccional Como PPK "NO NO NO NO NOOOOOOOOOOO" No puedes Llegar a 3 KM a las Justas 1KM y esto es si no tienes muchas Antenas a tu Alrededor. y ya no creas en esos Anuncios, LLEGA A 10 KM CON OMNIDIRECCIONAL, es FALSO. Bien te Recomiendo que las cual es la Diferencia de Antenas. Lee Esto:

http://www.osrami.com/webdocuments/...acticas recomendadas antenas sectorizadas.pdf

Espero que ya aya quedado Claro.

20. varbel22

varbel22 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    debo cruzar 4 chacras no cuadras no hay casas y todo es plano aun asi esta semana hago la prueba el jueves .-de lo contrario comprar mas equipo
    muchas gracias:D