Equipo base y cliente en 5.8 ghz?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por aelmer005, 19 Jun 2011.

1. aelmer005

aelmer005 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010

Me gustaria saber en que se ha mejorado a la fecha en equipos de 5.8ghz tanto como para base como para clientes.
    Un pequeño presupuesto de cuanto constaria una base:
    Un pequeño presupuesto de cuanto constaria el equipo para un cliente:

Considerando que tengo que tengo que cubrir 180º a una distancia de 1.5km

Tengo una casa de 2 pisos y en mi zona solo hay 2 casas de 3 pisos la mayoria es de 1 piso.

Gracias...:)

2. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    base
    basestation
    rocket m5 $110.00
    sectorial airmax 16 dbi 120º $90.00

cliente:
    nanostation loco 5 $ 84.00
    nanostation loco m5, $ 90.00
    picostation 5 $70.00

con estos equipos sobrado cubres 2,5 km a 4 km

Última edición: 19 Jun 2011
  3. aelmer005

aelmer005 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Uauuuuu calculaba algo asi en la base pero en los kits de los clientes no creo que pagen esa cantidad no hay otro kit que remplaze a este por precio.

4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno, por hay escuche que estan vendiendo tarjetas de senao, osea tarjetas de access points de 5.8ghz a 40 dolares, me contaron que lo traen de brasil, bueno aqui un link de esta placa:

http://www.senao.com.py/?inc=view&p=629∏=W.%20SENAO%20PCBA-PLACA%20NSR1221AN%205.8GHZ%20300MW%2011AN

haber si alguien sabe algo de este tema, ya que estoy pensando aumentar mis clientes en frecuencia 5.8ghz, y por el precio no me animaba, pero ahora con esta opcion me parece algo razonable, la posibilidad.
    Un dia un amigo quiso venderme un kit nuevo en 5.8ghz a 180 soles, me dijo que el mismo los armaba, sacando cuentas, si la placa te lo venden a 110 soles , el kit saldria armando uno mismo maximo 150 soles, por tal reduciriamos precios, haber si hay gente que quiere animarce por este tema, yo esta semana comprare 4 nanostation M 5 como transmisor, despues hare pruebas con estas placas.
    saludos

5. aelmer005

aelmer005 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Me parece buena idea, espero que los capos nos confirmen la ventajosa calidad que tendriamos a esa frecuencia y mejor aun aun precio razonable.
    Espero sea verdad y donde, sigo rezando aunque no se como hacerlo.

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola Wifinet, y dond puedo conseguir esos ekipos????? =S !!!!!

7. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    lo mismoooooo
    saludos

8. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    exacto aparte del distribuidor en brasil, donde lo venden en peru?...

9. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    eso mismo pregunto yo, donde venden esas placas en peru?, pero se quien los usa como clientes, le hare una visita y hare unas pruebas con esos equipos, estoy pensando seriamente ampliar mis servicios en otra frecuencia

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Y las antenas ? :S ... y otra desventaja seria que a la larga si quieres usar tecnologia airmax no se podria :S

11. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Es facil.. solo busca a Henry.. vive cerca de tu casa por av los Quechuas Salamanca.. su empresa es TALLERWIFI.. me pasan la voz si van a comprar en mancha

12. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Usar Equipos Ubiquiti en Base como Clientes es Caro pero vale la pena te comprate una experiencia que tubimos a 2 KM de la base con rocketM5 + airmax de 19dbi el cliente era un nanolocoM5 estabamos a casi 2km segun Google teniamos linea vsita con la base y aun el equipo en el suelo (nanolocoM5 ) estaba enlasando y habia coneccion entre base y emisor y probamos ahy y trabajaba ok.
    lo levantamos y la señal incremento.
    son buenos equipos lo unico malo es el coste $$
    ahora si usas equipos en tu base Ubiquiti y como clientes otras marcas tendras que bajarle de 40Mhz a 20Mhz y no seria lo mismo

13. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno, hay un pata que se llama aldo, yo le vendia equipos anteriormente, pero ahora ya no me dedico a eso, creo es hora de ser comprador, y comprar placas al por mayor para hacer enlaces en 5.8ghz, pero a bajo costo, ya me compre 4 nanostation5, ahora solo falta los receptores.
    Ustedes diran cuando vamos a buscar esos equipos en mancha,derrepente al por mayor nos sale mas barato, yo podria comprar unos 10, y derrepente comprar unos 50 nos sale a 100 lucas cada placa, quien sabe

14. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Holas, hace un par de dias la Señora Meche me dijo "a partir de mañana voy a tener kit cliente 5.8". Y tambien me dijo que la antena con la que la habian fabricado cubre toda la banda de 5 ghz a 5.8 ghz. Y el precio es de 185 nuevos soles. El kit es de fabricacion Nacional.

15. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    El kit es del mismo fabricante henry.. de tallewifi.. es su proveedor.. ya que me dijeron ke el importa esos ekipos

16. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola, es cierto que la antena trabaja en toda la banda de 5.x ghz???

17. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Claro.. pero ojo.. mucho ojo.. pruebenla.. YO NO ESTOY DICIENDO QUE ES BUENA.. solo digo quien y de donde viene la antena

18. darkhammer

darkhammer Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011
    yo se de una tienda que tiene esos app ,, hay con chipsets ralink senaos y atheros..
    pero segun mi amigo Nikeliot estuvo aciendo pruebas el que le dio mas estabilidad es con chipset Senaos,, pero se le desconfiguraba la configuracion .. cada cierto tiempo
    ..
    asi q lo k iso fue aserle un upgrade al Chipset y asunoto arreglado... ahora yo se que el lo tiene pero . kisiera saber a que preciolo estan consiguiendo ustedes....

----- mensaje añadido, 27-jun-2011 a las 17:08 -----

Napomaster tambien los tiene

19. SoftGarri

SoftGarri Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2010
    Yo tengo uno de esos, lo compre para probarlo, pero no sabia que solo era 5.8 :( y mi base es de 2.4, que gran error !! Ahora que hare con este kit :(

20. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    ahora tendras muchos mp por probar tu equipo de 5.8 para ver que tan buenos son

saludos