equipo de sonido Aiwa falla cobtrol de volúmen

Publicado en 'Hardware General' por elcervecero77, 14 Nov 2011.

1. elcervecero77

elcervecero77 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008

Holas a todos :hi:
    tengo un equipo de sonido Aiwa, esta fallándole su control de volúmen, es de tipo giratorio, el modelo del equipo es éste:

tiene control giratorio, esta en su lado izquierdo, quiero subirle o bajarle y no agarra, debo hacerlo muy despacio para que vaya agarrando.
    hay alguna forma de arreglarlo uno mismo? de repente aplicándole alcohol isopropílico? o es algo que debe verlo un técnico?.
    garcias por su ayuda

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    es facil calichin solucionar tu problemas, lo que tienes que hacer es.........

ah me olvidaba un forero me dijo , maestro debes cobrar los trucos, asi que calichin quizas mas adelante te este dando la solucion completamente gratis

3. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Mandale hacer mantenimiento..............

4. walomar

walomar Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2011
    Esa falla es sencilla solo tines k sacar el frontal del equipo con mucho cuidado, sacar y abrir el control del volumen en este caso es un control diguital de pulsoslo limpias bien y pones un pokto de crasa finita la mas finita k encuantres solo un pokito y listo tu volumen estara areglado.
    Ten en cuenta k antes de desarmar el equipo tines k descragar los condensadores de la fuente con alguna resistencia

A elcervecero77 le gustó este mensaje.
  5. elcervecero77

Registro:
    4 Ago 2008
    yes my master

6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    off, entonces que, solo estas aqui para aprender de los otros y cobrar por lo que aprendiste de los demas, :risota::risota:, no entiendo tu lógica, en fin si no vas a decirle nada pues mejor ni te hubieras molestado en escribir.

ontopic, en el caso mio yo lo soluciones sacando esta parte del equipo, el control giratorio a presion, lo limpie y se soluciono en un pioneer.

:hi::hi:

A elcervecero77 le gustó este mensaje.
  7. agomex06

agomex06 Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2011
    HOLA , ESPERO SE ECUENTRN BIEN, TU FALLA ES MUY COMUN , NO SOLO EN ESTOS EQUIPOS, SINO TAMBIEN DE OTRAS MARCAS QUE TENGAN YA SEA EL VOLUMEN U OTRA PERILLA QUE SEA GIRATORIA SIN FIN.
    EL PROBLEMA RADICA EN QUE LA GRASITA QUE LE PONEN DE FABRICA EN ESTOS CONTROLES, POR LO GENERAL SE INTRODUCE DIRECTAMENTE A LOS CONTACTOS QUE TIENEN POR DENTRO, Y POR ACCION DEL TIEMPO Y LA CAANTIDAD DE POLVO HACEN QUE NO HAGAN BIEN CONTACTO LAS PATITAS CON LA GUIA DE CARBON.
    LA SOLUCION PARA ESTOS CASOS ES...
    DESMONTAR LA PLACA DEL CIRCUITO IMPRESO DEL PANEL...
    DESOLDA LOS CONTROLES DE VOLUMEN...
    DESARMA EL CONTROL, ES FACIL...
    AHORA SI TE FIJAS BIEN VERAS QUE ESTA LLENO DE GRASITA POR TODOS LADOS.....
    LIMPIALA CON ALCOHOL ISOPROPILICO Y UN CEPILLITO DE DIENTES....

PASA UNA GOMA PARA BORRAR LAPIZ SOBRE LAS CONEXIONES METALICAS, TE DARAS CUENTA QUE QUEDAN BLANCAS DE LO LIMPIO....

DESPUES VUELVE A ARMAR Y MONTA TODO.....
    VERAS QUE TU FALLA SE SOLUCIONA MUY BIEN.

TE DESEO MUCHA SUERTE. :yeah:

----- mensaje añadido, 07-dic-2011 a las 15:31 -----

:D POR CIERTO YO TENGO UN EQUIPO MODELO CX-ZR560LH AIWA DE CINCO DISCOS, YA LE HICE LA LIMPIEZA DEL CONTROL DE VOLUMEN , PERO AL SUBIRLE EL INDICADOR ME MARCA CERO EN EL DISPLAY Y NO SUBE VOLUMEN Y CON EL CONTROL REMOTO PASA IGUAL.....

¿ALGUIEN SABRA QUE ES LO QUE PUEDE ESTAR DAÑADO?

LES AGRADECERE SU RESPUESTA GRACIAS. :yeah:

8. elcervecero77

Registro:
    4 Ago 2008
    gracias por darse el tiempo de ayudarme
    estaba por vender el equipo
    el pata lo queria ya ya
    asi que... qué hice?
    como si subiera el volumen, giré ese boton
    pero presionándole fuertemente :oops:
    imagino que asi logré que el polvo que hubiera podido tener en los contactos se retirara un poco
    y listo!! se arregló jajaja...
    asi lo vendí
    menuda solución

me dió mucha pena dejar mi equipo :cray:
    al irme me parecía que me dijera "noooo por favor no me dejeeees"
    tengo gratos recuerdos al lado de ese equipo

Última edición: 7 Dic 2011
  9. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    si ps no se q tendrían los aiwa aquellos tiempos, cuando tenia 12 años había un equipo aiwa en la sala se escuchaba también, pero paso los años se malogro no sabia que hacer y el nuevo equipo LG no se le compara en la calidad del sonido que tenia
    o bien tiene que ver con el desarrollo del oido humano.

o es q los minicomponentes de hoy que cuestan menos de 400 soles no son tan
    buenos que digamos, se oye puro bajo y agudo como si en el chip de sonido ya viene
    programado de fabrica rara ecualizacion, cosa que hasta el sonido integrado
    de una pc moderna lo supera, pero los minicomponente que cuestan caros si esos si!,
    se oye muy bien, en especial los de Piooner como tener una tarjeta de sonido profesional.

Saludoz.:hi:

Última edición: 7 Dic 2011
    A Kisuke y elcervecero77 les gustó este mensaje.
  10. Meds

Meds Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    Yo sufría el mismo problema pero con mis parlantes Logitech x-540, desarme la parte donde viene la perilla del volumen, limpie esa zona luego le aplique un limpiador de contactos en spray, y quedo como nuevo, tal vez alguna persona del foro que sepa de electrónica pueda aclararnos lo que se llama "potenciometro" que es donde la perilla da vuelta para graduar la potencia del volumen y me gustaría saber si ese potenciometro se cambia tal cual o depende de alguna especificación técnica, modelo??

11. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Cultura general, Aiwa era una de las marcas lideres de audio y en los 90 fueron muy pedidos, tanto es asi que cuando SONY la gigante japonesa decidio ingresar a competir en audio en japon, no pudo ganarles en ventas, entonces no le quedo otra que comprar a la empresa aiwa, asi que si quieren un buen sistema de audio pueden optar por la marca SONY, su linea dedicada de audio es GENEZI, incluso hasta hace unos años que trabajaba en el area de audio y video en ripley, SONY brindaba servicio de reparacion y mantenimiento a los equipos aiwa, a la fecha no se si lo seguiran realizando seria cuestion de que se acerquen personalmente o llamen a su servicio tecnico.

Saludos:hi:

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.