Equipo de sonido antiguo o moderno

Publicado en 'Audio y Video' por Brujo, 28 Dic 2013.

1. Brujo

Brujo Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013

Estoy en la duda de comprar un equipo de sonido

pero me han dicho que los antiguos siguen ganando a los nuevos

y parece que si mi suegro se compro un sony de los ultimo y gritan no suena musica
    y un amigo tiene un equipo de 5 pisos de madera con parlantes de madera sony tambien y suena de la p..

que tanto me pueden decir

a los antiguos se les puede poner entrada usb tambien

2. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende mucho de la calidad de los componentes, no importa q sea viejo o nuevecito, me imagino q ese equipo de sonido viejito le costo nuevo cinco veces el costo del equipo sony actual.

Cada vez q voy a saga, ripley, hiraoka, etc. Me dan asco esos esperpentos de luces multicolores q dizque se llaman equipos de sonido.

Lo único q queda es informarse bien de los buenos modelos y buscarlos como oro para tener un equipo de sonido decente, teniendo en cuenta el presupuesto con el q cuenta uno.

A parachute9999 y atujpay les gustó este mensaje.
  4. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    ojo que les puedes poner esos lectores usb que venden en paruro con control remoto se adaptan a la entrada de linea y se alimentan con 5V

entre 15 y 20 soles en paruro

A JUANAPAZA le gustó este mensaje.
  5. orlando2989

orlando2989 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2013
    es una pregunta complicada de contestar, lo que sucede es que los equipos de sonido se hacian de muy buena calidad, y esto es por que la gente asi lo exigía, es ley de mercado, pero poco a poco la gente dejo de exigir esa calidad, al parecer el tener un buen sonido en tu casa yo no era la moda asta que en algun momento, por pricipios de los 90, los equipos de sonido "comerciales" se fueron convirtiendo en basura.
    pero hubo otro grupo de personas que siguieron buscando audio de calidad, aunque fuese una minoría, creando una vertiente paralela a la evolución de los equipos comerciales. estos equipos fueron evolucionando por lado de la fuerza y no se pasaron al lado oscuro:biggrin:.

para resumir un equipo antiguo es mejor que un equipo moderno hecho para el comprador comun. pero hay equipos modernos que son mejores que los antiguos.

como regla practica aléjate de los equipos con muchos leds y luces multicolor y que tengan esas extrañas formas de plástico

tal vez puedas decir que buscas exactamente y hasta cuanto da tu presupuesto. así sera mas fácil que encuentres una recomendación acertada.

A mikamil, atujpay y jrodrigu08 les gustó este mensaje.
  6. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Hola hay equipos buenos tanto antiguos como modernos, pero para poder saber que seria bueno tendrías que decir con que presupuesto cuentas.

Saludos
    Bk

7. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    y específicamente que modelo y marca de equipos... de los antiguos son mejores??? que los actuales????

8. Johrsaj

Johrsaj Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2013
    Mejor comprate un amplificador y un parlante grande.... por k lo demas es pura apariencia.... Saludossss esto seria una especie moderna pero suena como antigua jajajajaj

Última edición: 28 Dic 2013
  9. caligula33

caligula33 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2012
    Así es, mejor un amplificador nuevo o antiguo...de preferencia estas marcas: ,denon,yamaha,onkyo,marantz,harman kardon. Pero si realmente quieres un stereo hifi. Entonces hay marcas desconocidas pero bien caras.
    Es mejor opcion ya que los equipos de sonido hoy en día ya no lo hacen como antes. Como un technics sc-eh550 por ejemplo.

Pero si estás corto de billete ,puedes conseguir esos equipos antiguos japoneses en una tiend. Que está por la 16 de la av. Arequipa.

A Johrsaj le gustó este mensaje.
  10. Brujo

Brujo Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    hablo algo como este [​IMG]

o este

11. caligula33

caligula33 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2012
    por eso , de esos e visto bastantes en esa tienda,,yo fui por unos parlantes technics y vi esos equipos de segunda traidos de japon,,algunos incompletos,,tambien vi amplificadores antiguos,,,y todas de marcas como sony,technics,pioneer,sansui,denon,onkyo, jvc,victor y otras marcas desaparecidas...

suerte:)

me has hecho recordar cuando recien empesaba a escuchar sonido de calidad...siempre me atraian los minicomponentes,,siempre quize comprarme el mejor,,,un dia fui a ripley a comprar cualquier webada hasta que al lado estaban probando el technics si eh550

y la verdad que me sorprendio mucho ,,,olvide la webada que queria comprar,,,queria ese,,,pero no me alcansaba .asi que decidi ahorrar,,no recuerdo cuanto costaba ,pero era caro...

en otra oportunida en polvoz azules vi algo similar al technics,,,un sony mhc s9d... este si que me sorprendio mucho mas,,, que tal sonido caray,,,me endulso su sonido al igual cuando me probaron unos jbl movidos por un amplificador...

el precio me dijeron 1000 dolares,,,caro ,,aparte que este leia dvd, y los dvds estaban de moda.

mi siguiente equipo que tenia en la mira era otro sony , mitad home y mitad equipo de sonido,,esto lo probe en hiraoka

no recuerdo el precio ,pero sonaba muy bien .
    al final no pude adquirir ninguno de ellos ,,empese con un microcomponente sony de 50 watts...luego un home y asi sucesivamente:)

12. gavetso

gavetso Suspendido

Registro:
    27 Nov 2011
    BUSCATE LA SERIE ES de sony no sabes loque es eso si encuentras de la marca AKAI tmabine lo agraeceras en donde te recmiendoque inveirtas un pocoes en bbuenas bocinas

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Primero q nada toma tu tiempo en leer lo q escribes y arregla los horrores q haces al momento de escribir.

La serie ES de sony es solo precio alto x la marca, el mas barato receiver ES de sony esta x los 700 dolores, precio USA, x ese precio fácilmente se puede conseguir un denon x2000.

A BigPride le gustó este mensaje.
  14. orlando2989

orlando2989 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2013
    yo tampoco nunca e sido fan de sony, es mas, estoy mas en contra de ellos, salvo en algunos productos buenos que sacan de vez en cuando(como el equipo sony scala-1, los parlantes ss-r10, el micro componente mhc-7900, o el amplificador ta5650). uno de los ultimos productos nuevos que ha sacado es el Sony STR-DN1040, que segun criticas suena mejor que cualquier cosa en su precio, incluyendo a los denon. y le a servido para ganar el reconocimieto como el amplificador de home cinema del 2013 segun "what hi-fi". pero bueno, son excepciones, pero hay que tomarlas en cuenta

dejando de lado a sony, hace un par de años philips saco una linea de minicomponentes llamada heritage. en esa linea hubo un modelo que me llamo bastante la atención el mcd909 [​IMG]
    que era un sistema de 3 vias bi amplificado, tweeters ribbon, y un pre-amplificador a tubos

actual mente es dificil encontrar un minicomponete de buen sonido, menos en lima, creo que lo mejor es comprar un amplificador y unos buenos parlantes

pd: pero todavía se pueden encontrar micro-componentes denon con excelente sonido y a buen precio como el dm38

Última edición: 4 Ene 2014
    A caligula33 le gustó este mensaje.
  15. buscadore

buscadore Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2013
    soy tecnico he reparado de diversas marcas , y un akai es algo grandioso , los modulares pioneer suenan muy bonitos y con mucha fidelidad, luego aiwa en modulares aunque ya extintos, y sony hay ciertos modelos .

16. shaggytim

shaggytim Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Saludos
    Los equipos akai fueron una linea muy buena pero no muy comercial por estos lares conseguir por aca uno es casi un milagro y tambien es muy complicado conseguir repuestos originales.
    sigues sin mencionar algo muy importante q es tu presupuesto , nadie te podra dar un consejo valedero si no dices cuanto es lo q piensas gastar en este proyecto , otro detalle muy importante es la sala de escucha q ambiente tienes de cuantos metros ya q de nada te vale comprar un micro si el ambiente es muy grande o al reves.
    para brindarte mas ayuda menciona esos detalles y tendras una mejor idea de lo q puedes adquirir - Saludos

A BigPride le gustó este mensaje.
  17. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Yo le tengo camote a los equipos viejos, pero los nuevos tienen sus pros, todo depende del modelo.

La verdad, siempre que voy a comprar algo nuevo que no conozco, me informo un poco de qué características debe tener y para qué sirven. Ahorita, lo que me preocuparía de un equipo es que tenga puertos USB, que pueda conectar mi celular al equipo, la potencia de los parlantes y que lea todo tipo de formato.

También me preocuparía del diseño, odio las luces que le ponen ahora, parecen esas combis con luces de colores.

18. joranto

joranto Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    Hola, amigo podrías explicarme sobre la entrada de linea? cual es esa?, no se conectan con cable RCA?

Hace algunos meses empece a indagar sobre los equipos hi-fi de los años 80, y aqui tengo algunos videos de aquellos equipos. Les comparto el enlace de mi alojamiento personal:
    EQUIPOS HiFi

19. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    bueno en paruro con leticia por esa tiendas venden esos tipos de equipos de segunda de 6 o 5 pisos y ya viene con su usb incorporado, bueno aun que tambien mejor comprese ese hometheater con radio como por ejemplo muteki o torodoki bueno aunq ue tambien lo pieden usar como equipo de sonido

20. joranto

joranto Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    En youtube se puede ver como a los equipos les ponen entrada usb. Claro que en algunos casos puede afectar la estética y en otros creo que se acopla como un componente más. Aquí pongo ambos casos en video:
    Instalando USB a equipo de sonido
    Equipo Pioneer con lector de USB
    Pero creo que antes de alterar nuestro equipo pensemos en otras posibilidades. Estos equipos antiguos tienen una entrada auxiliar "AUX" que bien se puede utilizar para conectar incluso una laptop y con ello se puede hacer mucho ya.
    También he visto que se puede conectar un receptor bluetooth, en fin lo cual demuestra que aun tienen vigencia y no solo por la calidad del audio que eso de por si es muy superior.

Última edición: 4 Feb 2014