Equipo no se conecta en switch GbE pero sí con FastEth

Publicado en 'Redes e Internet' por Jorge_S, 23 Jun 2016.

1. Jorge_S

Jorge_S Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014

Hola a todos:

Agradecería su ayuda con problema en mi red:
    Tengo un grupo de intercomunicadores IP que funcionan correctamente al estar conectados en un switch Fast Ethernet, pero cuando (por recomendación del fabricante) lo cambié por uno GbE dejaron de funcionar, hasta que retorné al Fast.

Para descartar problemas del switch GbE lo cambié por otro, también nuevo, con el mismo resultado. En resumen: a pesar de la recomendación del fabricante, los intercomunicadores sólo trabajan bien con un switch FastEth, ¿saben qué puede estar pasando? ¿qué herramientas de diagnóstico puedo usar? En ninguno de los switches he creado VLANs.

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si el switch es administrable fíjate que no tenga alguna configuración x defecto que bloquea a los equipos.

Otro podría ser que los intercomunicadores no soportan 1Gbps y el puerto del switch está configurado exclusivamente para esa velocidad.

3. Jorge_S

Registro:
    23 Feb 2014
    Hola @fredyac . Gracias por responder, pero ¿me puedes dar una idea de qué configuración por defecto podría estar causando el bloqueo?

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Algún port security activo. :cafe:

5. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015
    pon una captura de pantalla del switch para ayudarte mejor.

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En realidad fast Ethernet debería ser más que suficiente ya que las interfaces de los intercomunicadores difícilmente son Gigabit. ¿Usas cables directos o cruzados?.

7. Datagrama

Datagrama Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2016
    Como dice Sasse, asegúrate que tu intercomunicador soporte GigabitEthernet si no, no va a poder conectarse. Lo puedes hacer buscando el modelo en google.

8. Jorge_S

Registro:
    23 Feb 2014
    Muchas gracias a todos. Por el momento no puedo hacer pruebas, porque ya están en servicio (nuevamente con el Fast Eth), pero en cuanto pueda ponerlos off-line les comento cómo me fue.
    Lo que me causa curiosidad es saber por qué un equipo Fast Ethernet no podría conectarse a un switch GbE. ¿No se supone que siempre hay retrocompatibilidad? Y si esa interface soporta tanta "velocidad", ¿no soportaría una "velocidad menor"?

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ese problema tenía cuando algún cable estaba mal armado, fíjate si todos tus conectores están bajo el mismo estándar.

Etiquetas: