Equipo nuevo.instalacion y configuracion

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por UCHIHA666, 11 Ago 2013.

1. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011

hola amigos del foro voy a cambiar el router basura q da la telefonica
    y necesito saber q marcas son las mejores y cual seria el modelo perfecto
    para el uso q lo voy a dar.gastaria no mas de 150 lukas por tener una buena
    señal de internet tanto como wifi como por cableado,y por ello necesito de vuestra ayuda:biggrin:
    no solo para la compra del equipo sino aprenderme asi rapido un cursito de redes
    asi como me ayudaron a ensamblar mi pc.
    quienes expertos del tema me guian a la acualizacion de todo mi inter:rool:
    salu2:yeah:

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  3. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    quiero un equipo regular y no se cual es el precio exacto porq he visto desde 70 hasta las 150 lukas y de casi 200 y a mas.si compro uno asus estos me ayudan a configurarlo,bueno es lo q dicen por su face,hay cosas q no se y ya googlie
    y me falta entender un poco mas.si voy a comprar sin saber ahi en wilson me van a palabrear y cuando los postee me van ha decir q ya me la hicieron y q perdi:cray:
    el asus es de 150 mb pero hay unos de 300 mb q esta a a 150 lukas
    y cual de los link es el menos malo:tp-link o d-link.trendnet y conceptronic son buenos ?
    ahora mi ultima confusion son los router adsl y dsl.no se cual es el normal q usa la mayoria.

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Según veo necesitas haaaaaaarta asesoría y capacitación
    cuánto ofreces ?

5. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    te ofrezco

cuando puedo yo tambien ayudo en algo pero ayudo

6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Dijiste 150 soles , router + cursito rapido de capacitacion de redes ....

Necesitas un router adsl + wifi , marcas tplink para tu precio. Configurarlo ya es tema tuyo busca en san google.

7. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    ya ves asi no mas,tampoco pido q me lo configuren ustedes ni q vengan a mi jato
    yo me considero un buen googleador:biggrin:
    ahora ya se q es adsl y tp-link es mejor q el d-link no ?
    el router q tengo ahora es ese clasico q viene con ese porta retrato y es antiguo de 54 mb,tal vez por eso el wifi no llega del primer al tercer piso.entonces con uno de 150mb
    deberia ser suficiente no creen.sino para ir por uno de 300 y sus dos antenitas
    asegurar pa futuro aunq el de 300 lo he visto en marca trendnet a 140 lukas .la consideran buena marca ?
    despues yo mismo lo instalo y configuro nomal solo unos datitos por si me pierdo
    no sabia nada de pc y aqui me indicaron como y normal la hice.

8. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    hola amigo, si compras un router adsl, wifi de 300mbps , y recibes con equipos 54mbps, no sacaras el jugo a los 300, tendras que tener desde el noda hasta el cliente con la misma transferencia, ademas tu internet dudo que sea mas de 10mb porque ni asi aprovecharias los 300mbps, mayormente se usaria para transferir data, o parecido. los de 2 antenas a mas son mino.

9. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    lo q quiero es reemplazar es router de vomistar q solo es de 54 mb
    ahora creo q estos de lo megas pensaba yo q mientras mas alto mas señal de wifi habra pa mi jato o me equivoq ?
    quiero buena señal del primer al tercer piso sin q se corte y si es mejo un eqipo q llege hasta mi cuarto piso.luego la configuracion lo q quiero es asegurarme q no me roben señal
    porq los de vomistar solo lo instalan y le ponen la simple.la ultima vez q vinieron fue porq las 2 laptos y mi pc de mi jato no agarraba el inter por cable y movieron las ip.ahora hay otra laptop nueva q no agarra ni por wifi ni por cable y el problema es por la ip osea ese router ya fue porq el wifi va y viene asi estee a su lado.por eso 150 o 300 ?
    gracias por las opiniones

10. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    Hola los mbps no tiene nada que ver con la potencia, es lo mw del equipo o dbm como cualquierda de los dos se conoce, en el mercado encontraras de todo, los mas comerciales son tp-link, si no me equivoco hace 1 año instale un tp-link w8951nd y cubrio una casa de 3 pisos, otra opciones es que uses repetidor, si tu router adsl esta en el 1ero pones un repetidor en el 3ero para que el cuarto piso tenga internet. para el repetidor te recomiendo un tl-wa5110 tiene muy buena potencia, es ACC, podrias poner tu adsl, el que ya tienes y agregarle este AP y verificas la señar, si no te llega bien lo usas como repetidor, del router adsl, otra opcion es un router AP, de la marca ubiquiti, no se si lo estan vendiendo todavia POWER APN, con ese te cubre 5 pisos.

11. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    entonces con uno de 150 mb es suficiente

TRENDNET TEW-658BRM 300MB ese lo consigo hasta 140 lukas

TP-LINK TD-W8961ND 300MB y este por 150 lukas

en todo caso si uno de 150 seria suficiente he visto un par de modelo

TP-LINK TD-W8950ND 150MB menos de 20 lukas

TP-LINK TD-W8951ND 150MB menos de 90 lukas

si alguien tuviera cualquier modelo me recomendarian alguno en especial

12. WIFIXD

WIFIXD Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    Bueno como te decia, los mbps no tiene nada que ver con la potencia, te recomiendo este router TD-W8960.

13. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    Tengo ese w8950nd de Tp Link (usado pero funciona OK) y te lo puedo vender si te interesa me mandas MP

14. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    y cual es el router q tienes de movistar actualmente?

15. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    ese portaretrato

la ultima vez q vino robofonica era porq mi pc y las laptos no agarrban el inter y el problema era la ip q estaba en automatica y la movieron a fija pero antes yo conectaba el inter en automatica y agarraba a la primera y ahora ni el wifi funciona,y lo peor es q cuando estba aprendiendo un poco mas de la configuracion del router donde entro a eso de 192.168.....
    y el nombre de usuario y contraseña era el clasico admin y 1234,despues de q se fue ya no puedo entar a la configuracion por lo menos para cambiar la clave del wifi
    por eso quiero un mejor equipo aunq ahora he leido q si hay un problema
    vomistar no veria mi router nuevo porq no es el q ellos instalaron y creo q cobrarian mas
    ademas los equipos q estoy mencionando son del año 2010 y 2011
    y quisiera equipos por lo menos del 2012,estoy buscando y analizando

16. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    y cuantos pisos quieres cubrir o quieras q tu wifi alcanze ?

17. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    :plop: haber creo que estas mas perdido que la mama de marco, primero segun veo lo que deseas es:
    1) Tener wifi del PRIMER hasta el TERCER PISO??? y todavia pides si es que se puede AL CUARTO piso!!!!!. Porque mejor no pides que te llegue a un kilometro? jajaja :risota: disculpa la risa ya que es mejor reir que llorar, lo que te puedo aconsejar es que vayas aterrizando la idea de tener con un solo equipo (y todavia de 150 soles) el tener en todos los pisos, y con buenas latencias (entendiendose pineos). En los hoteles como en las universidades cuando hemos puesto APs han sido por piso!!!. No hay un equipo que te abarque cuatro pisos!!! a lo mucho te abarca un piso y exagerando dos pisos, salvo que sea en 5.8Ghz pero esos equipos estan alrededor de 180 dolares. Y solo son pocas las laptos que llevan una tarjeta inalambrica dual. Los IPAD tienen dual por ejemplo.

2) Sobre que no te roben señal eso se soluciona con un cifrado WPA y te olvidas de cualquier problema.

Última edición: 14 Ago 2013
    A paulcito1204 y UCHIHA666 les gustó este mensaje.