1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Equipo por linea nueva o portabilidad (y por renovacion?)

Publicado en 'Entel' por ozamalloa, 1 Ene 2016.

1. ozamalloa

ozamalloa Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015

Una pregunta, quiero renovar linea y por lo tanto sacar un nuevo equipo con Entel, el problema es que por renovación no te dicen el precio en la pag web. Llame y me dijeron que precio de equipo en portabilidad no era lo mismo que renovacion. Entonces me obligan a irme a otra empresa por unos meses y regresar luego por portabilidad ara pagar menos por el equipo? Suena absurdo pero realmente funciona asi? Quiero renovar por un plan 149 soles.

A Chicamita le gustó este mensaje.

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si no te ofrecen alguna oferta por fidelización, y que te convenga, el camino sería hacer lo que describes. Es una tontería de parte de alguna operadora desesperarse por adquirir clientes y luego perderlos por no esforzarse en fidelizarlos.

Por ejemplo otras operadoras si lo están haciendo con sus clientes antiguos. Incluso algunas operadoras están dando bonos para recuperar clientes que hicieron portabilidad, como comentaba un forero en otro tema.

Saludos.

3. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Así es. Es urgente que Entel se ponga las pilas en fidelizar a sus clientes con un precio atractivo de los equipos. Son casi 15 meses desde que lanzó su marca, es decir pronto muy pronto habrá muchos interesados en renovar equipo o irse donde les ofrezcan buen precio.

4. Leodiego_hunter

Leodiego_hunter Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2015
    El tema de portabilidad abrió un camino que necesitábamos en relación a precio, pero no consideraron que más importante es el servicio que pueden ofrecer y saber conservar la demanda que puedan tener, lastimosamente todos ofrecen portabilidad pero... Debería tener más enfoque en la renovación es decir dar mas beneficios al cliente que Renueva.. La diferencia de precios de una renovación y de portabilidad, puede demostrar mi opinión..

5. Marcos182015

Marcos182015 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015
    Yo te diría que averigues en una tienda de ellos (no retail) para que te den detalles, un familiar que tiene plan de 149 acaba de renovar el mes pasado por un j7 y le dieron precio de portabilidad ( 9 soles) el call muchas veces no te dicen porque según le dijeron no tienen el acceso

A Chicamita le gustó este mensaje.
  6. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Buen dato, en todo caso deberían anunciar claramente que dan estos beneficios por renovación.
    Estaré atento

7. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    Voy a intentar, ojala que me den el mismo precio de portabilidad, sino nos obligan a irte a otro lado para luego regresar por portabilidad y me imagino que el tramite que tienen que hacer por portabilidad les debe costar tiempo y dinero.

8. oskar182

oskar182 Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    la oferta de portabilidad aplica para renovacion, inclusive si tienes un buen asesor de ventas puedes conseguir un descuento mas.
    hoy hice una renovacion anticipada y me aceptaron con los precios de portabilidad, si tienes un buen asesor de ventas en entel hay mas facilidades

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  9. Marcos182015

Marcos182015 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015
    es cierto inclusive acabo de ver que hay descuentos en penalidad ya que mi compañero uso ese sistema y le descontaron un % a su penalidad, si las cosas que veo son ciertas me puedo migrar a entel con equipo.

10. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    Y me imagino que la renovacion anticipada comienza a correr los 18 meses cuando se termine tu contrato anterior no? Osea lo puedes sacar anticipadamente pero los 18 meses cuentan a partir del fin de tu contrato anterior no?
    Como consigues asesor de ventas?

11. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    ¿Con cuánta anticipación renovaste?

12. oskar182

oskar182 Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    hice renovacion con solo 3 meses de contrato, pague penalidad pero no fue mucha porque el equipo que me dieron al comienzo era de gama baja.
    tengo entel empresa, hay vendedores que vienen ofreciendote planes y hay otros que son asesores de venta que sacan lineas de la misma central.
    dependiendo de tu historial puedes hacer renovacion de equipo con un chip postpago de entel despues de 3 semanas de adquirir la linea es decir antes q cumpla el mes.

13. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Bueno, pensé que si te adelantabas un mes (es decir cumplir 17 meses del contrato), podrías obviar el pago de penalidad; pero veo que te referías a otra cosa. En todo caso es muy bueno que el precio del equipo nuevo sea similar al de portabilidad. Gracias por el dato.

14. oskar182

oskar182 Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    a los 12 meses de contrato puedes solicitar renovacion de equipo sin pagar penalidad, con historial de pagos limpios claro esta.

15. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Iré a ver
    Gracias por el dato

16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Actualizo: Efectivamente para los clientes antiguos ofrecen la renovación de equipo con el precio de portabilidad.
    Asimismo, si te faltan pocos meses para terminar tu contrato, te ofrecen un descuento de la penalidad de hasta 30%. No te condonan la penalidad, eso lo he comprobado personalmente en la tienda de Entel y en el 123.
    Muy bueno entonces que ofrezcan esos precios para renovación, y con eso evitarán fugas de clientes interesados en equipos a buen precio.

17. ozamalloa

Registro:
    7 Abr 2015
    Yo tambien lo pude comprobar. Mi contrato de 18 meses vence en abril y si queria renovar me daban equipos precio de portabilidad pero con pago de una penalidad. El vendedor me dijo que faltando un mes para el vencimiento lo mas probable es que me puedan exonerar de la penalidad.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  18. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Mi contrato también vence en abril. En marzo me daré un salto, a ver que hay de interesante.

19. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    Mejor es en.portabilidaad.....siiempre el.precio te zale.mas baratl.por.port

20. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Así es. Lo que esta confirmado es que Entel ofrece el precio de portabilidad también para renovación a los usuarios antiguos. Eso es bueno.