Equipo receptor para 2km?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 2 Ene 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

HOLAS:hi:algun equipo receptor q me recomienden para 2km de distancia DE 2.4ghZ EN MERCADO LIBRE DICEN Q ESTE LLEGA A 4KM SERA CIERTO?
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...-usb-alfa-1000mw-antena-17dbi-profesional-_JM U OTRO QUIEPO Q ME RECOMIENDEN USTEDES CON VISTA LIBRE

2. Destroyer20

Destroyer20 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    hola ribega ese equipo no llega ni a 1km mucho menos va a llegar a 4 XD mercado libre full floro para q compren sus productos.
    Ahora tendrias q mencionar q equipo emisor usaras , ahora si no tienes y no sabes cual usar te recomendaria q hagas un ptp 2 nano station M2 suficiente 2km con eso la haces.
    ahora si vas a entrar al negocio, La rocket m2 con la sectorial de ubiquiti, los equipos clientes serian nano loco m2 y nano station m2 salu 2

3. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    Bueno dependiendo la zona donde te encuentres llegaria bien, en vez de ese equipo te recomendaria el nanostation , ahora si puedes hacerlo punto a punto en 5.8 seria mucho mejor.

4. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    tengo base onmi de 15db tplink con ap base tplink 5110 el maximo cliente que tengo de mayor distancia es de casi 1km y uso solo receptor un tplink 5210 no se si este llegara a 2km si lepongo una antena externa? Y estaba viendo si hay otro receptor asi como el 5210 algo comodo q pueda recepcionar esa distancia o el nanoloco m2 como cliente para 2km llegara?

estoy con frecuencia 2.4ghz y me esta trabajando bien la cobertura con losequipos q uso tplink 5210 pero no creo q llegue a 2km o si? O un nanoloco m2 podria si llegar?

5. Destroyer20

Registro:
    27 Jun 2012
    Mira yo 3 sectoriales de 120° las q hace la tia meche, como base tengo nano station 2
    como cliente uso full loco m2 y nano station m2 ,el cliente mas lejano q tengo con el loco m2 es de 1.5 km el enlace es estable salu 2 :hi:

6. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmm tienes 3 sectoriales y un ap base o 3 ns como base? El nanoloco q tienes a 1.5 esta en modo cliente o punto a punto y dime usas el nanoloco como recptor solo con su antena integrada o le pones antena externa

7. Destroyer20

Registro:
    27 Jun 2012
    obviamente mi estimado 3 sectoriales 3 nano station 2
    el nano loco m2 no tiene puerto pigtail para amplificar , chambea con su antena interna ,
    ptp lo llamarias cuando solo 1 cliente de por medio, la configuracion es la misma ya sea ptp o cliente:yeah:

8. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigo mejor si estas en la zona de la kapital invierte en la 5.8 te lo recomiendo porque la 2.4 ya esta muy saturado, tanto que ya no vale invertir en la 2.4 solo en la 5.8 pero usar puro ubiquiti, a veces por ahorrarnos nos sale mas caro, saludos

9. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    no estoy por capital y por mi zona no hay mucha saturacion por lo q e estado trabajando bien hasta ahora con la 2.4ghz sin entre cortes aparte estaba comenzando con algo chico con la 2.4ghz mas adelante cuando tenga mas user me migrare ala 5.8

EN fin alguien q sepa si un cpe tplink w5210g como cliente puede llegar a 2km con su antena integrada o tendria q agregarle una antena externa para llegar a esa distancia alguien q tengas estos cpe y me pueda decir

10. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigo prueba y tendras que sacar tus propias ideas, en fin consejos son consejos y tu ya decides ponerlo en practica o no, al menos no lo tomes a mal mi apreciación de las cosas. saludos

11. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Brother a lo bien te recomendaria uses equipos ubiquiti M5 o M2 e iras a lo seguro...:)

12. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    pero prueba con los 5210 si hay una vista a vista segura .. creo q el 5210 puede dar sus resultados

13. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    compre el w5210g y probe, al principio no chapaba la señal porq llegaba a los 6db pero moviendo la antena agarro pero con señal baja de 9db probe el internet y esta maso menos la linea alguna recomendacion para mejorar la señal db? y mirando bien creo q hay un colegio q me tapa un poco la vista directa =s no estoy seguro, no se si sera por eso q este baja la señal o es por la distancia

14. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Como ya compraste ese equipo, colocale una antena grilla hyperlink de 24dbi y pones el boton del tp link en EXT (antena externa). No te olvides de comprar el pigtail para colocar la antena externa al equipo.

Última edición: 6 Ene 2013
  15. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    pero antes de hacer eso el ap base q tengo es un 5110 tplink de 400wn, no esta en su maxima potencia lo tengo en 23dbm, si lo cambio a su maxima potencia 26dbm ayudara en algo? y la configuracion de distancia del ap estaba en 2km si le pongo en 3km ayudara en algo tbm para mejorar la señal o es en vano?

16. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    No, al aumentar la potencia del equipo emisor tendrás pésimas conexiones y acortaras la vida util del equipo. Lo del kilometraje pruebalo pero no te ayudara mucho porque el equipo cliente tiene muy baja señal.

17. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    y el 5210 en cuanto lo tienes?? 27dbm?? .. yo e logrado buenos resultados con el 5210 pero con vista directa llega hasta 50db solito sin antena peroooo bueno si bien es cierto es chancho aumentarle la potencia a la base pero podrias probarle un poquito a 26 .. trata de buscar siquiera una jato al costado.. un punto del techo en q veas tu base y la vas a hacer .. o sino lo ultimo como el master te dice .. una grillita de 24dbi son como 100 120 lucas más otra plus que le puedes dar seria jugar con los canales elegir uno con menos saturacion pero pa q se vea 9db deberia estar mal alineado ... cheka la alineacion de antena ... en el interface web ... :)

Última edición: 6 Ene 2013
  18. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    EL dbm DEL 5210 NO LO E MOVIDO ESTA POR DEFECTO COMO VIENE, YO TAMBIEN PENSE Q TENIA VISTA DIRECTA PERO AHORA VEO BIEN HAY UN COLEGIO Q ESTA POR MI BASE Q CREO Q ME ESTA TAPANDO LA VISTA NO ESTOY SEGURO ESQ COMO SON 2KM NO LLEVO A VER BIEN MI BASE¬¬ SUBIR LAPOTENCIA CREO Q NO RECOMIENDAN TENDRIA TRABAJAR ASI COMO ESTA EN 23BDM, UNA GRILLA NO CREO Q YA QUIERAN PAGAR PERO IGUAL SI TALVEZ LA BAJA DE SEÑAL SE DEBA A ESE COLEGIO Q MENCIONE NO LE AFECTARA ALA GRILLA EL COLEGIO SERIA LO MISMO Q NADA CREO LOS CANALES NO E PROBADO PROBARE Y Q TAL

19. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    ponle un palo esos de eucalipto 3 metros ...pruebalo ...agota todas tus opciones

20. lino 1977

lino 1977 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2013
    yo desconozco este tema pero tengo un modem td-w8961nd y puse como repetidor un tl-wa8961nd con una antena tp lin de 15 dbi , mas 2 de 24 dbi tipo rejilla me va muy bien las tengo solo colocadas con un palo de guayaquil de 9 mts; dos de las antenas tienen un amplificador cada una . Mi pregunta es me aguantara este equipo con todo lo que le e agregado lo digo por el ap , ah llega a 2km todo esto es en Piura - Sullana