equipos bullet como ap con omni

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manrique037, 27 Jun 2010.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

Hola gente quisiera saber si alguien esta trabajando con el bullet como ap
    con una omni , q tal trabaja ?

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    siempre tuve esa duda... y/o tambien de como trabajara con una sectorial directamente enchufada :P... Dudas Dudas!!!

saludos

3. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Yo leí por alli que solo se usa para conexiones punto a punto.

4. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    creo q no ay nadie del foro q esta usando un bullet con un omni...
    podria ser una alternativa :paz:

5. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno me dijeron en una tiendas de wifi q si se podria usar con una omni pero mas recomndable con sectoriales y grillas .

6. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    Los q te dijieron lo an probado ?

7. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Hola a todos
    Yo me hice una especie de cpe con antena sectorial de 15dbi con tplink y 15cm de cable y va como cañon conexiones a 1.44km mas lejano y estable en una zona urbana y muy interferida es increible su rendimiento para ser lo que es ahora imaginence con un ap de alta potencia y ensima sin ningun cable.

8. XeroCool

XeroCool Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2010
    Yo Uso el Bullet2HP con una Sectorial Hyperlink de 17 dBi lo trabajo en modo "B solo" con 27dBm, está con esa potencia porqué envío señal a casi 2 Km de distancia, y hasta ahora el cliente más lejano no me a dicho que le falla la señal, sin embargo los tplink que están a menos de 500mts con su antena omnidireccional q trae el equipo como que no enlazan bien, hay q desconectarle la corriente y volver a conectarlo y allí funciona bien, me imagino q eso pasa x todo el ruido en el ambiente, si estoy mal q alguien me corrija, pero x donde yo vivo hay más de 30 antenas y todas emitiendo arriba de 630mw y varias de 1 vatio con Omni superando a mi sectorial en distancias lejanas, x eso pienso q o usan amplificadores o tienen potencias arriba de 27dBm, la gente piensa que potencia es sinónimo de estabilidad en sus conexiones.

Con mi Omnidireccional (Alfa de 15dBi)usaba el NanoStation 2, la verdad nunca me falló, hasta arriesgué haciendo una conexión a 1.5km con un Tplink + panel de 15dBi, el cliente se conectaba con 23dB y de noche a 28dB, m decia q en el día habian momentos q se iba la conexion x unos minutos pero luego se estabilizaba nuevamente, pero como lo usaba más x las noches yo no tenía problema q me reclame, luego empezó a fallar después q una lluvia le cayó al PoE y lo quemó, se reiniciaba cada 20 min.mi NS2, allí fue donde lo cambié x el Bullet2HP, en fín le tengo mucha confianza a los equipos Ubiquiti.

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 04:21 -----

Conosco de 2 antenas omnidirecionales acá en mi zona q usan el mismo equipo q tengo yo en mi sectorial, uno lo a puesto recien en Junio y otro lo tiene desde Marzo, se de esto xq el hombre araña q sube a mi torre me dijo q había conectado el mismo equipo en esas antenas. Ahora habría que preguntarles a sus clientes ¿Qué tal es la conexión de internet q reciben?

9. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno ahora q xero usa los bullet 2 hp taria bacan usralos aver q pasa.pero me gustaria usarl el bullet m2hp me han dicho q es un poco mas estable y se recalienta menos, ademas de q tiene mas procesador y memoria ,a diferencia de los bullet2hp bueno probaremos entonces.

10. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    ojala q pruebes lo más pronto jeje

Última edición: 2 Jul 2010
  11. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Ubiquiti bullet m2 hp

Estoy planeando comprar este AP, Y bueno me gustaria saber en donde puedo conseguirlo, Ya que solo conosco a algunos, Bueno gracias.

12. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    ojala q pruebes lo más pronto jeje . si ps lo hare para el 15 de agosto

13. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    pense q ibas a probar esta semana.....
    pasado mañana me voy comprar los equipos...

14. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno pero cual es el q te vas comprar el bullet 2hp o el bullet m2hp por solo tengo una duda ya tengo cleintes con ap tp link y bueno quiero averiguar primero si es compatible con el bullet m2hp o hay alguna configuracion para q tenga compatiblidad. de hecho q el bullet 2hp si lo es pero me atrae el m2hp por su memoria y procesador mas q por su potencia. suficientes con 600mw.

15. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    donde la tia meche.en paruro.infocom .o comutel .

16. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Tengo entendido que si al bullet m2hp le desactivas el modo AIRMAX es casi equivalente al bullet 2hp.

17. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    osea la diferencia solo seria punto a punto.

18. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    bueno mañana hago el pedido voy ver q pasa .ojala q no me valla de cara jajaja.

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 21:54 -----

y es de casi talves pero una cosa es segura cuando quiera usarlo en mod airmax solo lo activas y ya digo pensando en futuro no?

19. alyornot

alyornot Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2010
    jeje yo tengo ese modelo con un omni tplink de 12db y la verdad que me a dado un dolor de cabeza terrible el colocar ese aparato pero cuando lo he conectado funciona bien hasta los 1200 mts no he probado mas lejos ojo a la redonda,
    tengo sectoriales con aps tplink de 400 que llega hasta los 2km pero tengo que colocar de cliente una senao engeniusde 600mw o un ap tplink de 400 en modo cliente
    Pd:de veras chicos el configurar ese aparato es una locura la diferencia de ese aparato ademas que es de tecnologia n y que no se le puede colocar que solo sea 11b siempre queda en un modo compatible con todos los los modos lo cual le reduce bastante la potencia yo te diria el modelo bulllet 2 que es solo para wireles 11b 11g la ventaja de este aprato es la calidad con que los maneja pero siempre necesita una reiniciada como todos los tplink

----- mensaje añadido, 06-jul-2010 a las 18:29 -----

anotacion el modo airmax es solo para coneccion punto a punto entre dos ap abiquiti que son los que manejan ese modelo de comunicacion se tiene que desabilitar para que puedan conectar a sus clientes caso contrario ni siquiera lo van a ver en la lista de aps disponibles se vuelve invisible y como dije el modelo es con tecnologia 11n a 150Mbs

20. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    aya gracias por tu experiencia bueno mañana me voy a comprarlos equipos para el enlace y para la base ,para el enlace ns 5 con grillas 27dbi de 5.8 y para base una omni (la zona solo ay dos omnis) y un ap ns2