Equipos en el mercado que soportan wifi 5Ghz

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fredyac, 18 Set 2016.

1. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Que equipos hay en el mercado que soportan de fabrica la señal wifi de 5GHz, estoy pensando adquirir para mi casa un router doble banda que emita en 5Ghz y 2.4Ghz, pero creo que la mayoria de celulares y portatiles todavia no soportan 5GHz o me equivoco? Al menos mi iPhone SE si soporta 5Ghz ya lo verifique.

Deseo reailzar este cambio porque el espectro de 2.4 GHz tiene muchas interferencias provocando cortes y a veces uno le hecha la culpa al proveedor del Internet.

A ver foreros listen equipos ya sea celulares, portatiles, tablets, TVs, etc. que soporten wifi de 5Ghz.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    portatiles no soportan??' wtf, tengo una laptop hp que desde el 2010 es dual banda.

3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    La serie Archer de Tp-link son buenos, dales una mirada.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Modelo de la portatil?

No me refiero al router sino a equipos como clientes que soporten wifi de 5Ghz.

5. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    y acaso la portatil es emisor??? wtf.
    hasta widi, wifimax y no se que mas tiene esa laptop.

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A ver.
    Xiaomi RMN3P
    Table LG Gpro 7 pulgadas
    ipad2 hacia arriba
    Iphone desde la la 4S
    Amazon TV Fire 1080p / 4K.
    Continuara...

:hi:

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Para ti la pregunta fue cuál es el modelo de tu portátil.

La otra respuesta sobre emisor y clientes era para el usuario @dvin

Falta comprensión lectora.

iPhone 4s no creo que soporte 5Ghz porque en la web de Apple dice así :

• Wi-Fi 802.11b, g, n (802.11n solo a 2,4 GHz)
    El iPad 2 también no creo que soporte ya que tengo entendido que solo los que soportan el protocolo 802.11c compatibilizan con la frecuencia de 5Ghz.

Corrección: He leído que solo los equipos clientes que soportan el protocolo 802.11a son compatibles con la frecuencia de 5Ghz.

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Tambien tengo una "vieja" Thinkpad T400s core2duo de 2.93Ghz del año 2009, con wifi dual band 2.4Ghz/5GHz, recientemente repotenciada a 8Gb de ram y un disco SSD, ademas de una bateria nueva con la cual han "renacido", y se porta bastante bien, ya que es muy buen fierro y se merecia una segunda oprtunidad, ademas su tarjeta integrada de 5Ghz tiene un alcance muy superior a mi Ipad Pro. En la misma distancia. Tengo 5 barras con 5 Ghz y con el Ipad pro solo 2 barras. Aunque podra ser por el router.

IBM thinkpad T400s (2009)
    Ipad pro 9.7
    Router neutro (como segundo enlace dentro de mi red casera) marca Engenius N900 dual band.

Continuara...

Aver aver.. Te digo esto por que lo tengo en mi red casera y funcionando con un router Engenius N900 (googlea si deseas especificaciones). Todo lo mencionado lo,tengo colgado de este router (muy bueno por cierto, y superior a algunos linksys como el Cisco/Linksys EA4500), Yo mismo pruebo estos equipos por que es parte de mi trabajo, no me lo cuentan, ni lo leo en google, ni lo veo en reviews de youtube.
    En cuando al Iphone 4S no estoy seguro si me estoy confundiendo con un el iphone 5, pero al tener el mismo procesador del ipad2 creo que si, no recuerdo que un clie te vino a mi oficina y se conecto a mi red (tengo apagado la de 2.4Ghz). El ipad 2 si se conecta al Engenius en 5Ghz de mi casa.

Última edición: 18 Set 2016
  9. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Todos los Smartphones HTC

10. FrankFirsToLast

FrankFirsToLast Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2016
    Mi Smartphone lg v10 soporta wifi 5Ghz....aparte tengo un Router T-plink Archer C7 manda buena señal dual en ambas bandas 2GHz y 5Ghz

A fredyac le gustó este mensaje.