Equipos exclusivos para uso en modo ap

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sac, 14 Ago 2010.

1. sac

sac Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010

Siempre que queremos modificar una base, necesitamos contar con una experiencia vivida de alguien para no malgastar unos 500 soles o poco mas por una publicidad barata de potencia maxima, que nos pintan florecitas, si no quieren malgastar su dinero comentemos nuestras experiencias, el ap zcom xg 580 en su momento fue buen ap, q es de 100 mw, la verdad q haty q ver en estos tipos de equipos su( potencia, su duracion sin colgarse al estar prendido dia y noche, su compatibilidad con la mayoria de marcas chinas, y su precio,) para llegar a buenos aps, tuve q gastar un buen dinero, probe con senao y ahora ultimo con bullet2hp y con los dos me fui de cara si alguien mas tiene algun dato compartalo, escuche q los alfa son buenos

2. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    yo e probado con Engenius y tambien con Alfa pero el problema que los Alfas no tienen muy buena sensibilidad en caso de emisores, tendria que ser un Ap con potencia regular y con chipset Atheros. Alfa de 1W vs Bullet2 HP con la misma Omni wifilink de 15 dbi. el Bullet para mi le llega a ganar que problemas tubiste tu con tu bullet

3. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    yo tengo una edimax ew-7209apg conectado con 12 clientes y para que hasta ahora no me abandona lo tengo trabajando a 315 mw ya que por lo que escuche no es recomendable tenerlo a 400 mw, mucho se ha hablado de este aparatito pero para serte sincero en los 8 meses que lo tengo no me ha dado problemas, pero ahora estoy pensando en probar otros ap's (tplink, ubiquiti, senao) pero hasta ahora no me animo por cual.

pd:

me olvide de decirte que le acople un disipador junto con un cooler al chip realtek ya que se calentaba demasiado, sera por eso q me trabaja bien hasta ahora? ¬¬

Última edición: 15 Ago 2010
  4. vera_jm86

Registro:
    2 May 2010
    Si man por eso que ese equipo no deberia superar los 200 mW por que se recalienta, es bueno colocarle a los equipos indoor un disipador y un cooler con una fuentesita de 12 voltios o talvez soldandole a una linea de 12 voltios en la misma placa, por donde esta la entrada de la fuente

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    NO hagan esto... es lo peor que pueden hacer... eso de colocarle su disipador y un cooler.. acaban MAL.. primero pierden la garantia de su equipo.. segundo... al no estar cerrado hermeticamente el access point.. a la larga entra el polvo (miren a su cooler de su computadora por ejemplo) y la humedad se pega al polvo como el agua a la espuma... despues viene la sulfatacion.. y derrepente PUM.. problemas de red etc.. yo tengo mi equipo senao al maximo y hace unos meses lo baje.. y estaba tal cual vino de fabrica.. nuevecito.. despues bajamos el linksys de un amigo con dispador y toda esas cosas raras que le ponen y estaba mas oxidado.. lleno de polvo

6. vera_jm86

Registro:
    2 May 2010
    bueno yo no e tenido problemas ya tiene un año mi ventilador de 12 voltios con mi Alfa de 1W, eso si mi caja esta bien hermetica, es solera

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    ya te quisiera ver con ese equipo y mas de 40 clientes :P

saludos

8. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Bueno esos equipos alfa no los eh probado personalmente pero un amigo trabajo con uno de ellos de supuestos 400mw y todo un fiasco:plop:...en lo personal eh usado z-com zg7000 , engenius 8610s ,netkron AIR-AP500GHP , todos ellos de excelentes performance muy estables(usados solo a 75% y 50% de su potencia )...ahora ultimo estoy probando el tplink 5110:P....tengo curiosidad por los ubiquiti....alguien me puede recomendar algun modelo especial para nodo emisor...ya q lei comentarios muy buenos en cpes....:hi::paz::chau:....salu2...desde....Trujillo

Última edición: 15 Ago 2010
  9. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    hola gente saludos a toos kisiera k me den sugerencias a mi priblema .
    tengo una bac con un z-com xg580 una obni d 14 y un server zeroshell too me iba bien asta unos dias cuando de la nada c me empeso a caer las conecciones de mis clientes el ping llegaban 500 . ya rebice la configuracion del zeroshell y lo beo bien mi zerosehll esta con la configuracion basica y pue sno beo nada eztraño para k suceda esto.
    cuando desconecto el internet las conecciones se arreglan pero cuando lo conecto empiesa los pinees altos ia testt el ekipo i ta bien ki siera k me den algunas soluciones o comentarios pliss ia k probe too lo k me imaginaba

10. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    hola podrias decir q tipo de incoveniente tuviste con el bullet 2hp yo trabajo con ellos en mi base y la verdad me va muy bien.bueno yo los tengo con hiperlink de 17db sectoriales y no con omni, y dime q tipo de configuracion la pusiste ,bueno espero respuesta

Última edición: 16 Ago 2010
  11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Fácil buscas AP's basados en el chipset Atheros AR2316, que suelen ser usados en AP's de gama media/alta.

Saludos.

12. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    ? ??????????????????????????????????

13. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Amigos... cuando compremos AP debemos ir con nuestros codigos de marca anotados y previamente revisados con su ficha tecnica en internet,,, pues cualquier vendedor de grasa de culebra puede venir a decirnos cualquier estupidez con tal de vender su producto y nosotros le respondemos como el anterior usuario... si el moderador nos recomienda en base a su experiencia usar el chip atheros modelo ar2316, pues minimo a nosostros nos queda investigarlo en google y si no nos convence pues escribir nuestro resumen el porque, sino pues demos un paso al costado y dediquemonos a otro rubro que requiera menos seso.

14. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    si te refieres a ???????? es no entendi a quien respondia el moderador ok .no soy vendedor ajjaa.y segundo los del chipseth atheros ps entonces senao 2610 jaja bueno hubo una peqeña confusion nada mas .

15. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007

ah creo saber porke sucede eso , tambien tengo ese problema pero aun no tengo clientes :risota:, solo tengo conexion punto a punto , el problema esta con tu ap base y el modem de telefonica o de telmex , yo te recomendaria que uses la entrada wlan y cambies el rango de ip con la del modem , ya que se segun las pruebas que hice de transferencias de archivos de una pc a otra y sin cambiar el rango de ip satura al modem

16. sac

sac Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010

amigo ya funciona bien mi bullet lo que habia pasado es que este bullet es bien estricto con el modo de key si lo poenes en open tienes q poner al resto a los chinos en open o si es en sharekey igual pero nunca los dejes en automatico a los clientes porq no funkan para nada en eso no mas esta la clave en el KEY

----- mensaje añadido, 19-ago-2010 a las 09:02 -----

si esta bien, la verdad que lo probe ese mismo dia q hice este tema, y no lo habia probado bien la clave estaba en el key que es muy estricto el bullet, si es en open o en sharekey