Equipos Indoor UNIFI de UBIQUITI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chinotec, 5 Dic 2011.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola quiero hacer una instlacion del equipos unifi de ubiquiti para un local donde tiene varias laptops , mi duda es que este modelo de ap es M (mimo) ? para que las laptops se puedan conectar tengo q comprar una usb inalambrico MIMO, ó solo desistalo el mimo en el ap unifi, espero que me puedan aclarar, gracias

Uploaded with ImageShack.us

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
  3. marino98

marino98 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009
    Una consulta, en el datasheet dice que la entrada ethernet es de 10/100 Mbps pero que en la conexion wireless en "n" va de 6.5 a 300 Mbps, como es esto posible... como puedo enviar, digamos a 200 Mbps, si a lo mas puedo inyectar al access point 100 Mbps?

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Muy buena pregunta la escuche alguna vez y quiero aclarar que una interfaz fast ethernet de 10/100Mbps soporta 200Mbps [100Mbps de tx y 100Mbps de Rx] a Full Duplex

NOTA: La tasa de transmisión estándar – 300 Mbps – es la velocidad de datos físicos. El rendimiento real será menor

Pero a lo inalámbrico se la ha venido diciendo muchas veces "todo enlace microondas, Wifi, etc. son muy sensibles a fenómenos atmosféricos" es por ello que en este tipo de enlaces se hacen Pruebas de BER constante para asegurar la velocidad real ofrecida.