Equipos para transmision a 3 km

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Savatexl, 7 Feb 2011.

1. Savatexl

Savatexl Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2011

Hola a Todos soy nuevo en el foro y quisiera que me orienten sobre los equipos que me recomiendan para el emisor(servidor) y los receptores(clientes) para un enlace a 3km, que antena me recomiendan o si debo poner una repetidora a los 3 kms, desde ya les agradezco su ayuda y espero que con su experiencia me ayuden a resolver mis dudas thx xD!

por ejemplo de emisor(servidor) un engenius eoc 2611p con onmi de 15+ dbi y en la repetidora, un ap airlive 5470 con onmi de 15+dbi y los receptores(clientes) con aps tp link 5110g o 501g+ antena panel de 14dbi(con 10mts de cable)

mi duda principal es que antena debo usar(2 omnis/sectorial+omni/2 sectoriales) y si los equipos antes mencionados servirian para el proposito de llegar a los 3 km, la torre la habia pensado entre 30 y 40mts aunque aun debo verificar eso quizas sea mas por lo de la zona de fresnel. espero ansiosamente todas sus respuestas =):)

2. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Sectoriales de 17 DBI Hiperlynk con Senao 2611P O los Bullet2hp 800mw Outdoor Ap y tus clientes con Ap Tplinl5110G mas que suficiente a 3 km.
    no creo k sea necesario usar repetidora almenos que tengas mas de 5 km.

3. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    una referencia te doy busca aparatos AP que no tengan el mismo mac que otros proveedores de itnerent en tu zona te darás cuenta los por los 4 primeros dígitos la mayoría pone senao, linksys, nanostation..eso satura pon un kozumi casi nadie lo usa como ap y con 4 sectoriales nacionales algo cómodo y sin saturaciones

4. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    *Amigo de donde sacaste tremenda falasia...que equipos de la misma marca se saturan....tas recontra equivocado...o de donde sacaste semejante barbaridad..¬¬
    *Todo dispositivo wireles esta identificado por su direccion MAC UNICA a no ser que lo cambies....y a su ves la señal wifi se distinguen tambien por su ESSID..date una leida de como se forman las mac los 4 primeros digitos hacen referencia a la marca..los demas digitos son para otro tipo de control..
    *Seguro te estas confundiendo con los canales de la competencia eso si no es problema con los NanostationM2..gracias al airview con ello analisas el mejor canal canal(menos saturado)
    *En lo personal comprate equipos NanoStationM2.. trabajan execelente no solo a nivel de enlace wifi, sino su firmware es el mejor que aya visto

Última edición: 8 Feb 2011