Equipos recomendados para repartir internt inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por alva1231519, 4 Nov 2009.

1. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

cuales son los equipos recomendados para repartir internt inalambrico?

quisiera saber cuales equipos comprar por yo tendo una antena omnidireccional hiperlink de 15 dbs y un ap edimax 7209 y la verdad no me va nada bien yo soy de puno y la verdad no logro conectar aun cliente q esta a 1kilometro ybueno el tiene una antena panel de 14 dbs y una tarjeta inalambrica delink GWMA 108 la señal llega bueno pero no hay internt

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    AHORA QUIERO CAMBIAR LOS EQUIPOS PERO NO SE POR QUE MARCAS
    o podria repontenciarse mi ap edimax 7209 que no el firware actualizado y no tiene controlador de ancho de banda
    NOSE SI PODRIAN RECOMENDARME QUE CAMBIARLO O REPONTENCIARLO:(

2. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    hola quetal hace cuento que estas con esos equipos

Última edición: 4 Nov 2009
  3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Edimax 7209 para enlaces confiables??, amigo dale una revisadita completa al post de Negocio de Internet Inalambrico, te vas a demorar si pero vas a terminar con bases mucho mas solidas. Ademas que tambien revises este post de RocioIrma, en el cual
    se detalla bastante el tema que solicitas.

saludos

4. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

- cuantas redes hay en tu zona?
    - a que distancia quieres llegar?
    - no trabajes con tarjetas te recomendariak uses ap son mas estables.

5. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    te recomendaria que cambies de ap por un ap mas potente . me imagino q por alla el clima no ayuda mucho. pero en cuanto a tu antena creo que esta bien:
    puede ser un airlive alfa o tal ves un senao

6. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    amigo en puno hay muchas redes yo logro capatar un promedio de 50 redes YLA DISTANCIA QUE QUIERO LLEGAR ES A 3km usted que tarjetas y ap recomienda para no tener problemas y llegar al cliente mas lejano

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    lei sobre los ap y encontre un ap senao de 600 mw y otro ap senao engenius de 630 mw ustedes cual creen que sea el mejor porq la verdad estoy confundido no se cual de estos 2 ap es mejor para tener una red solidad y que no se me vaya yendo la linea de internet

7. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Hola amigo alva para serte honesto a 3 kilometros es buena opcion la senao pero todos con sectoriales, y el cliente con grilla para asegurar en el futuro por el ruido.

8. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    quisiera saber cual ap es mejor el SENAO DE 600 MW o el senao engenius de 630 mw y es recomendable para dar internet a 30 clientes y es verdad que estos ap no necesitan caja solera como los demas
    /////////////////////////////////////////////////////////

SI PONGO UN AP SENAO Y MI ANTENA hiperlink de 15 dbs sera bueno para repartir internet o ue mas eslo que necesito para que no se me vaya la linea para que no haya entrecortes

o solo necesito un buen ap y mi antena omnidireccional hiperlink de 15 dbs para no tener problemas (EL ROUTER ,EL CABLE NO TIENE NADA QUE VER CON LA INTERFERENCIA DE MI ANTENA O AP ?

9. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    :)buenoamigo es cierto 3km es mucho para una omni (no se si la mayoria de tus clientes estan a esa distancia) si es asi ponte mejor sectoriales tal ves por la distancia y el clima hay cortes

10. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

dices k tienes un promedio de 50 redes en tu zona. espera antes de comprar tus equipos piensa que tan fuertes son las señales que hay en tu alrededor, para ver k tanta interferencia tienes de nada te va a servir si compras el mejor equipo si tienes bsatante interferencia. Dime cuantos clientes tienes. y dime que tipo de antenas son las k hay en tu zona y que tan fuertes son.

11. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    que buenos comentarios leo en los post, pero en base a practicas son mu pocas todos dicen algo porque han leido por alli

12. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    bueno por mi zona hay mas antenas omnidireccionales y muy pocas sectoriales y los clientes q tengo son 15 y el mas lejano esta en un `promedio de 2km y medio y el problema es que hay entrecortes y aveces no hay internet apesar que se conecta

este problema de señal se solucionaria si elevo mas mi antena ? - amayor altura sera mejor?

el ap edimax 7209 de 5 puertos sin firware acualizado tendra algo q ver con la perdida de señal ? sera necesariamente q lo cambie ?

13. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    - y seguro los k tienen omnidirecional son loco amplificador tiene muy wena señal?

- que tan lejos estas las demas antenas de tu torre?

- haber dime que tal altos son las torres de las demas antenas, todos tienen la misma altura o varian ?. y tu torre de que altura es?

- tu ap hace que tiempo lo tienes?.

- todos tus clientes se conectan con tarjetas inalambricas mas su antena panel?

Última edición: 4 Nov 2009
  14. ludragon28

ludragon28 Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2009
    Mira compadre seamos francos con 50 señales el ruido debe ser como la **** madre y cada ves van a aumentar, aqui nadie ta ha comentado algo util; si quieres mantener tu negocio empieza a cambiar a la frecuencia 5 ghz que esta libre casi en todos lados, como vas a poner un equipo de 2.4 y encima de baja potencia. Te recomiendo el Nanostation 5 y una antena de 5 ghz tambien, aunque sea en omni, por que la frecuecia esta libre: ahora si usas la antena integrada de nanostation 5 enlasas a mas de 15 kilometros pero tienes que recepcionar con otra igual. El precio de esta joya es 118 dolares en Comutel. Espero haberte ayudado.

15. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    bueno por mi zona hay varias altenas altas q tienen un plromedio de 12 mtrs aproximadamente pero de eso no tengo problema porq la antena esta en una zona alta bueno de micasa se ve toda la ciudad y poner lo todavia mas alto no se si seria la solucion.
    mi ap edimax 7209 lo tengo hace 8 meses y se conectan con una tarjeta inalambrica delink 108 mas su antena panel de 14 dbs que tiene un cable de 10 metros

ahora hay clientes que se conectan ala red y no tienen internt apesar que la intensidad de señal es buen y los paquetes tambien le llegan ¿ el problema sera d mi ap ?

16. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

- weno ya es hora de cambiar tu equipo por que con ese tiempo ya debe de tener muchas fallas.

- aqui lo mas recomendable seria trabajar con equipos 5.8 com dice el amigo ludragon28. pero tendrias que invertir en todos tus clientes por que tendiras que cambiarles sus equipos a 5.8. Pero te hirias a algo seguro.

- ahora si vas a trabar con frecuencia 2.4. weno serian sectoriales de 14dbi y el equipo que puedes usar para emitir te recomendaria un rb433ah+minipci R52N. estas mini pci son fuertes contra la interferencia. y a tus clientes como te digo seria weno que les cambies por AP.

- con respecto al tu torre seria weno k grafiques mas o menos donde esta tu torre y tus clientes. por que si tu torre esta en altura y tus clientes estan en zona baja. a su antena del cliente tambien tienes que ponerle bastante alta, para que pueda recepcionar bien tu señal, por k no solo basta con encontrar la señal y ya a navegar.