Equipos Samsung de sólo una vida?

Publicado en 'Audio y Video' por alepoveda, 7 Ago 2011.

1. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010

Hola!
    Bueno yo tengo un equipo Samsung desde hace más de 6 años, la verdad que hasta ahora va muy bien, pero un amigo lo vio y me dijo "esos equipos samsung son de sólo una vida, la tarjeta que usan se queman y luego sólo lo podrás utilizar como radio" entonces se me vino a la mente "será cierto eso??? xDDDD" uds que opinan?

Saludos!

2. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Anda !! Así que son como los seres vivientes y no los de vídeo juego que se pueden morir más de una vez !!
    Ya en serio. Los equipos samsung que me compre no los legue a ver haya su final o lo que se parezca. Siempre los vendí para renovar los equipos en cuestión. Aún que ahora que lo mencionas, aún tengo un crt samsung casi 10 años y sin problemas. En lugar de eso tengo ya el segundo ps3 de Sony ya que el primero murió casi al año. Así que creo que todo es relativo.

3. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    en mi casa ha habido 3 televisores samsung a lo largo de mi vida... y te dire que hasta ahora siguen funcionando...

y no he tenido problemas con ellos... nunca han pasado por un tecnico.

4. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    Jojojo yo me referia a los equpos de sonido :P disculpen no especifique, ya que los monitores samsung si he leido que son buenos xDD aunque no asi sus celulares, pero yo me referia integramente a los equipos de musica :D

Saludos!

5. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    del cesar lo que es del cesar.....en cuanto a equipos de sonido...me quedo con sony(dentro del rango de aceptable y lo mejor en cuanto a marcas "conocidas")....tv's sony y samsung......cada marca tiene su rubro al cual esta enfocado....una marca que es nueva nunca va a competir con una que tienes tiempo en el mercado...con todo esto experiencia en el tema

6. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola, pues de lo que más depende es el uso que se le dé, la marca ya que en algunos casos usan partes de otros fabricantes, si te refieres a minicomponentes, lo más común que se jode es la salida, ya que muchos le suben a todo el volumen y queman la salida, también he conocido personas que le conectan más de una bocina por salida y lo peor es que lo hacen en paralelo y no en serie para duplicar el ohmiaje y así proteger la salida, este problema no solo es de una marca es en general he tenido 2 home theater Samsung y he arreglado muchos, pero no se debe a un defecto, si no en un mal uso, aparte de esto Samsung y LG casi siempre utiliza transistores y no integrados para amplificar con lo cual son más propensos a fallar si siempre o casi siempre se utiliza al máximo el volumen, a diferencia de Sony, Kenwood, Pioneer que utilizan integrados más grandes (en general) y aguantan más y no se diga los Panasonic traen un integrado más grande que los STK que generalmente usa los Sony.
    En conclusión en algunas gamas medias-bajas de LG o Samsung amplifican con transistores y no con integrados grandes, con lo cual afectan el rendimiento del equipo y lo hacen propensos a fallos en la salida, pero solo si se les exige mucho ya que en general si se usan adecuadamente duraran años.
    Salu2.

7. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    en equipos de musica?? interesante. Pues salvo los celulares multimedia no he tenido equipos de musica de samsung pero x ahi si sacan un dock tipo iphone para el galaxy s ahi mismo me lo compro. Es cierto que depende mucho de los componentes para tanto la calidad como la duracion. Aunque prefiero la calidad a la duracion siempre y cuando se entienda la duracion como el tiempo suficiente como para que se venga el upgrade.
    Eso si, se que hubo una vez que los micro componentes de LG se dieron el lujo de venir con parlantes jbl. Por ahi hay ocasiones que me doy una buelta x ahi para ver si aun hay algunos de estos equipos en venta.

Última edición: 9 Ago 2011
  8. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola fíjate que eso no lo sabía pero si te creo que LG tenía calidad en sus parlantes, ya que en la actualidad tengo un home theater Sony pero la calidad de sus parlantes no era la mejor y opte por ponerle unos LG que tenia por ahí y se escuchan muy bien, cabe señalar que los parlantes Sony solo tienen una bocina, y las LG tienen 4 y con twitter.
    Salu2.