Equipos Sansui

Publicado en 'Audio y Video' por whitelionlima, 28 Feb 2015.

1. whitelionlima

whitelionlima Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2014

Hola amigos del foro, abro este tema para compartir opiniones y experiencias con esta afamada marca.

2. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Sansui o sanui

3. whitelionlima

Registro:
    22 Oct 2014
    La marca es Sansui imeireparo :)

4. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    No conozco esa marca la sanui si la conosco son muy buenas en artefactos electrónicos y electrodomésticos

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    A Skysurfer le gustó este mensaje.
  6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Esa marca sansui es rebuscada nunca se vendio libremente en tiendas conocidas, pero si hay buenas referencias de su calidad.

7. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
  8. Russell G

Russell G Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2015
    Sansui unas de las marcas muy reconocidas en los 80's en toda la onda Hi-Fi yo he probado esos equipos son muy buenos en verdad los parlantes, amplificador, ecualizador, etc. me impresionaron mucho sus resultados son exelentes una marca japonesa que competían con Pioneer y Technics en nuestro mercado de esos tiempos, mi amigo tiene esa reliquia los graves y agudos son muy bueno potencia clara y transparente mejor que los equipo de ahora lo conectamos a la PC con una tarjeta de sonido Creative reproducciones FLAC nivel 0.... El sonido bien equilibrado con los agudos y graves otra cosa muy buenos, ahora esa marca japonesa ya no venden aun desconozco de la marca en que se están dedicando ahora...

A Fernando Ibarra le gustó este mensaje.
  9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Seguro Nakamichi te suena a Pokémon...

10. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Nakamichi... uff
    The Nakamichi TX-1000 Turntable

A Bikila, BigPride y xedux les gustó este mensaje.
  11. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    En español plis en nipona no enterder tu idioma

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Nakamichi es marca, de excepcional manufactura y con un excelente diseño como los bang & olufsen.

13. whitelionlima

Registro:
    22 Oct 2014
    Yo tengo un deck nakamichi Dragon, es extraordinario.

A dvin le gustó este mensaje.
  14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    de casualidad eres de chorrillos?

15. whitelionlima

Registro:
    22 Oct 2014
    si, soy de chorrillos

16. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    Eran Equipos (ojo no confundir con Sistemas) japoneses muy apreciados por su calidad de sonido y su robustez en su fabricación.Yo poseo un Amp Sansui AU-517 con sus bafles de acompañamiento, unos S-55 suenan bastante bien. El detalle es que, para que estos equipos lleguen hasta estos dias y operen bien es preciso hacerles un mantenimiento muy detallado; cambio de condensadores, engrase de las piezas mobiles (perillas y palancas) retiro de polvo y oxido (si lo hubiere) en la superficie, de ese modo duran mas de 20 años y actualmente ya nadie hace eso nisiquiera en Paruro. Aca en Lima no hay muchas personas que conozcan en detalle esta marca son un nicho muy especifico, pero los que poseen uno, lo cuidan como oro, pues en su momento rivalizaban en calidad de construcción con marcas de la talla de Onkyo,Denon, Marantz, Technics, Sony (linea ES) Mc-Intosh y demas fierros de esos años.

17. whitelionlima

Registro:
    22 Oct 2014
    ese AU-517 lo tengo, es de sonido muy especial, parece valvular

18. noiselectro

noiselectro Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2013
    De todas las marcas que he tenido (Marantz, Luxman, Bose, Onkyo, Denon, Optónica, Akai, etc) Me quedo con Sansui definitivamente. Si a alguien le interesa, tengo en venta un amplificador Sansui AU-555A (sonido cercano a los amplificadores de tubos) y un Sansui QS-1 Quadraphonic Synthesizer, muy raro y escaso. También compro componentes de las marcas mencionadas y otras de similar calidad. Y una grabadora de carrete no estaría mal, aunque sea como adorno. Saludos.

19. INKANAUTA

INKANAUTA Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2011
    Hola amigos, yo tengo un sistema compuesto por deck, compactera, amplificador y tuner todo de la marca Sansui del modelo a9000, para mi el sonido en CD es excelente. Ahora estoy añadiendo un tornameza Akai AP-M3, pero me falta comprar el previo. Algunas fotos a ver sus opiniones si es que conocen el modelo: [​IMG]

20. noiselectro

noiselectro Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2013

Inkanauta, el equipo que tienes es bueno para los estándares actuales, pero yo te recomendaría que si tienes la oportunidad, adquieras un amplificador Sansui de los 70's, o de la primera mitad de los 80's. Sobretodo de la serie AU. La diferencia en calidad de sonido es día y noche. Lo que ocurre es que el equipo que tienes, es de la etapa en que Sansui ya había bajado la calidad de sus productos, debido a que no les era rentable mantener los altísimos estándares de calidad que tuvieron en las décadas previas, y que finalmente llevó al cierre de la empresa (luego la marca fue comprada por otro grupo para producir TVs y otros equipos, pero sin la calidad de antes).

Otra excelente opción, son los receivers Sansui, también de los 70's y early 80's. Realmente suenan hermoso. Son muy musicales, y con un cuerpo y presencia que no se compara a nada de lo que hoy se produce. Lógicamente, es muy importante que tengas buenos parlantes. Alguna vez leí en una revista de audiófilos, que hay una regla dorada en el tema del audio: "Sin importar cual sea el presupuesto que tengas destinado para armar un sistema de sonido, la mitad de ese presupuesto debe ir destinado sólo a los parlantes. Y la otra mitad a todo lo demás". Así de importantes son.

Como Sansui siempre tiene mercado, te recomiendo que compres un ampli o receiver de las épocas que menciono, los compares con el que tienes, y luego decidas con cual quedarte. Estoy seguro de cual será tu decisión.

Cuando el diseño del logo cambia a la S dentro del cuadrado inclinado es que ya Sansui estaba en declive. Aún así en esa época hubieron algunos buenos modelos, pero eran de las líneas más altas, y si no se conoce mucho de la marca y sus modelos, es mejor mantenerse en el rango de los equipos previos, con los que no hay pierde.

Saludos.

A INKANAUTA le gustó este mensaje.
Etiquetas: