Eres formateador de los compus o más bien ?

Publicado en 'Windows' por diego2012, 28 May 2015.

1. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012

Tratas de solucionar los problemas sin llegar a eso .. Esta consulta la hago a raíz de una frase de un gran maestro informático de otro forillo " Quiero decir con esto que en general puede evitarse el odioso formateo (una humillación para cualquier técnico que se precie) "

Saludos y buen rollo

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Formatear una PC es una solución simple y rápida, tratar de solucionar los problemas que pueda tener una PC es una tarea que puede tomar, dependiendo del problema, unos minutos o hasta varias horas. Normalmente los clientes tratan de pagar por resultados y no por horas de trabajo. Si tu costo por hora es alto no le conviene al cliente que soluciones el problema por la vía larga, por eso le das un precio por formatear la PC y si acepta pues no hay problema. Sin embargo, hay casos en que el formateo no es una alternativa por diversos motivos, incluso en esos casos hay que sopesar qué solución se puede dar ya que hay varias alternativas, incluso el formateo y el uso de máquinas virtuales.

Un diagnóstico rápido debería incluir lo siguiente:

1. Estado del hadware, es decir, disco duro, memorias, mainboard, video, fuente de poder, etc.
    2. Identificar los problemas de software que tenga el equipo tomando como base los problemas que describe el cliente.
    3. Estado del software de seguridad del equipo.

Con esos datos se puede dar un diagnóstico y un presupuesto de reparación indicando tiempos de trabajo y alternativas de solución (y obviamente las consecuencias de cada alternativa).

Decir que el formateo es una humillación es hablar de un segmento limitado de la oferta de trabajo, muchas veces el formateo te permite actualizar el software, desde el sistema operativo hasta el software ofimático, de seguridad, etc. ya sea que se cambie de versión o que se actualice el software licenciado, además de actualización de drivers y limpieza y optimización del registro. Además, en un país en el que el software pirata es pan de todos los días los parches, cracks, loaders y demás representan, muchas veces, el origen del problema del cliente. El formateo, como dije, es la solución más simple y rápida (casi siempre) y normalmente se ajusta al presupuesto del cliente.

3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Obvio si ers tecnico o entusiasta vas a hacer todo lo posible por mantener y estabilizar el SO hay herramientas pero muchas veces la ignoracia y hacer lo facil lleva al formateo bueno en un pais donde casi todo es bamba obvio esos "tecnicos" fatalistas lo unico q saben hacer es formatear ......bueno si hay gente que ni sabe q es formateo solo saben feizbuk

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    formateador ..aprendiendo nueva palabra ..en 3 2 1.. yo creo q antes de ver la solucion, primero se mira al usuario, si es un pulpin de esos q solo juegan dota unarevision de soft y ya esta, pero si son de esos lammers q se creen hacker q tiene cientos de programas q ni ellos mismos saben usarlo, de arranque te vas al formateo. aburre revisar registro x registro, no creo q un tecnico q se respete use " optmizador u/o limpiador de registro " .. eso para princiantes, no se necesita un soft para optimizar un SO, se necesita conocimientos de run y services.

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Ya quisiera que me digan cuantas claves de registro se escriben a penas se termina de reinstalar el Windows.
    No te olvides que si bien muy pocos revisamos las claves de registro si es que hay conflictos es muy tedioso y claro no vas a tener que revisar las + del millon de las claves de registro y a parte de las que se agrgan con la instalacion de nuevos programas. El "formateo" es escencial pero tambien tienen que tener en cuenta que no todo se soluciona con eso: Ejemplos: Volcado de memoria = formateo, Temperatura elevada = formateo, Windows lento = formateo, Virus = Formateo etc etc.
    Como alguna vez le dije a un ex compañero mio El diagnostico de una PC es como el de un ser humano varia de acuerdo a las circunstancias y uno nunca sabe con que nuevo tipo de problema te toparas en este mundo.
    Creo que por eso me intereso la medicina pero en fin.
    IBM OS Rulez!

A OSUM2010 y omni les gustó este mensaje.
  6. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Formatear es fácil pero aún así hay virus que vuelven a activarse luego del formateo porque se meten en tus instaladores y/o archivos ejecutables. Mas interesante es averiguar como eliminarlo sin tener que formatear, pero para alguien con un puesto de servicio técnico es mas rápido el formateo porque es su negocio.. Botar rápido a la gente y ganarse su sencillo

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    No es formateador de compus, sólo es de disco duro, yo trato de evitar eso.

8. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    El formateo debe ser el ultimo recurso de tus limitaciones de conocimiento sobre software y hardware :hi:

9. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Que rico es encontrar tantos puntos de vistas, se les agradece n_n

10. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Claro que sí, ya que así se analiza la causa y se soluciona el problema ( no se oculta) y generalmente se cobra lo mismo

Saludos

A ZyzzBrah le gustó este mensaje.
  11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    osea te aprecias si es que no llegas a formatear? jajajajajja ok ok . supongo que te apreciaras mas cuando al que le formateaste vuelve a los 15 dias con otro problema , personalmente no he formateado en mas de un año mi pc porque se que le instalo y que sitios tratan de enyucarme instalar sonseras de forma automatica , cuando ayudo a amigos con sus pcs la opcion de formateo es mi preferida luego de rescatar datos y configuracion , no es una desgracia formatear una pc , pero a veces mas bien para evitarme problemas , le soluciono su problema mas critico inmediato y los otros que se amontonen con el resto pues hay algunos que luego me comienzan a preguntar que donde quedaron sus fotos de tal o cual que ellos juran estaban en la pc , asi que yo veria como una falta de profesionalismo en un tecnico que no formatee la pc , no es cuestion de solo quitar un virus , sino que este ya causo estragos , no es cuestion de desinstalar los programas pesados pues estos dejan basura por toda la pc en registros y temporales , no es cuestion de pasarle el tune up y decir que esta como nueva . para mi eso es una deshora , un trabajo a medias por flojera o miedo a hacer algo bien

[​IMG][/QUOTE]
    el amor esta en el aire , todos los dias posteas ese gif jajajajajjaa

A Marlop, imeireparo, trustonme y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    el amor esta en el aire , todos los dias posteas ese gif jajajajajjaa[/QUOTE]
    Peppa rules ......respetenlo es caballero dorado ajaja

13. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    El formateo es mi ultimo recurso despues intentar reparar el sistema o los el propio disco en cuestion entre otras cosas q causan la averias del pc
    -pero a veces es la solucion mas rapida si te viene un pc de otra persona a reparar ve tu a saber q vida le a dado con to lo q instalan ai veces por las puras solo relantizan el pc y ni hablar de los millones de virus y troyanos y spiware y pups publicitarios q se lanzan tan solo poniéndose el pc en marcha y no tedigo delos q no puedes hacer nada por q parecen q tiene vida propia los famoso pc robots q no te dejan hacer nada de nada y en estos casos lo mas adecuado es formatearlo por que te puedes pasar hora y horas con un solo pc en intentar ponerlo bien y no sale a cuenta

Última edición: 29 May 2015
  14. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Formatear o no formatear.....he ahí el dilema...

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende mucho del uso, en mis pc no las formateo desde q las arme xq solo yo las uso y se muy bien mantenerlas libre de bichos y alimañas (aprendí a las malas eso), pero en pc q han sido usadas x asistontos, secretarias, monstruos en computación, quinceañeras adictas al face, mocosos ansiosos de p@rno y demás fauna, solo queda formatear y hacer una limpia total de bichos en las demás particiones, para q no tengan problemas. A veces encontré keyloogers, sniffers, troyanos y otros bichos. Ademas windows no es precisamente un OS solido ante ataques.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  16. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    formatear es el último recurso. Yo ya no trabajo arreglando compus, más que para uno que otro cliente antiguo (y fiel, que no quiere que vea nadie más sus compus) o cuando me recomiendan muy especialmente a alguien. No cobro caro pero tampoco barato.
    Pocas veces he encontrado computadoras que necesiten si o si formateo, tiene que estar muy muy jodido el sistema operativo para que con una buena limpieza no quede bien.

17. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si es para empresa y vas a cobrar por hora de servicio agotas todas las opciones antes de formatear, si es para un usuario de casa y ves que el problema es que lo puedes solucionar sin formatear entonces lo haces, particularmente no estaría un par de días pendiente 24/7 en una maquina sabiendo que el costo final sera 50-70 soles

A AngelErick le gustó este mensaje.
  18. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Estoy de acuerdo que el formateo es la última opción a realizar, no la primera. Además formatear es recontra fácil. Lo tedioso es instalar el SO con todas las actualizaciones (que los técnicos truchos no hacen) porque demora mucho más que hacer el descarte de cada uno de las otras posibilidades (virus y alimañas, desfragmentación del HD, optimización del SO, etc.)

A AngelErick le gustó este mensaje.
  19. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    recuperar el SO es un poco tedioso y la mayoria de las veces no funciona, mejor es formatear si es para publico, o el trabajo ya que como dijeron arriba no te pagan por el tiempo, te pagan por la solución, aunque yo pocas veces he formateado.

para eso tienes un backup personal de todas las placas y modelos incluso tu galeria de bios, y como siempre desactivar algunos servicios y el netfrak

20. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Formatear recurso rapido y practico, lo hecho con varios clientes. Recuerda el Tiempo vale mas que el Dinero. Y tus clientes se van feliz como una lombriz.