Eres usuario nuevo? Lee esto por favor!

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Cybertortuga, 23 Ago 2015.

1. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013

Estimado usuario nuevo, estas son algunas cosas que deberías tener en cuenta para que tu presencia en PerúHardware sea armoniosa y de primera:
    • Lee las condenadas normas del foro: Todo en esta vida está sujeto a estas, a menos que seas chofer de combi y sabes a lo que me refiero.
    • Queremos saber quién demonios eres: El foro tiene una sección especial para que los nuevos miembros, como tú, se den el trabajo de presentarse al resto de foristas.
    • Personaliza tu pinche avatar: Ten algo de personalidad, no crees? Date un tiempo para personalizar tu avatar. Usualmente cuando vemos un usuario que no lo ha hecho asumimos que es una sanguijuela que viene a pedir su cotización o un trollcito de los que nunca faltan.
    • Procura ser coherente en tu escritura: No estamos buscando al próximo Cervantes ni mucho menos pero sería ideal que evites escribir en mayúsculas todo el rato, considera que esto equivale a gritar y como bien sabes gritar en una conversación es señal de pésima educación. Sabes mi estimado usuario nuevo, agradeceríamos como no tienes idea el que cuides tu ortografía. Si en serio.
    • Tus posts no son un SMS: El foro es gratuito, no cobra por palabra escrita. Evita usar términos como “XQ” y otros similares. Es realmente desastroso ver gente que se burla de todos escribiendo así.
    • Muerte al copy & paste barato y sin sentido: Si te vas a copiar todo un texto, evítanos el trabajo de leerlo y pon directamente un link a la nota original. Si no lo haces, al menos cumple con citar. En el mejor de los casos has un resumen y luego deja el link con la nota en cuestión.
    • No abuses de la flexibilidad de temas de la sección “Más allá del teclado” para postear cualquier basura sin sentido: Si bien es cierto la moderación es algo laxa en esta sección hemos visto estupidez y media, temas como “creen en la magia”, “oigo voces y creo que estoy loco” y así podría seguir por horas.
    • Conoce a los notables del foro: Date una vuelta por aquí y revisa quienes son los veteranos. Muchos de ellos están dispuestos a atender tus dudas y consultas. No sería mala idea si te da por seguir las cuentas de algunos de ellos.
    • Revisa el archivo de temas: Tienes idea de la cantidad de idiotas que empiezan post con temas como “quiero comprar mi PC gamer”, “PC gamer para DOTA”, “laptop gamer” y un egg de variantes. El buen Solidus se tomó el tiempo de armar una muy buena guía para tal fin. Revísala en este link, toma nota de los componentes, revisa tu presupuesto y en cuanto tengas algo más o menos estructurado abres tu post y nos preguntas por recomendaciones sobre como exprimir tu dinero. Recuerda dejarle un “Me gusta” a Solidus por su guía. Lo que nos lleva al siguiente punto.
    • PerúHardware no es un compilador de precios ni mucho menos una guía de compras: Como lo lees, estamos aburridos de los clásicos posts que preguntan “en dónde comprar barato tal producto X”, “en dónde venden tal producto Y”. Date el trabajo de hacer tu búsqueda San Google o si tienes algo de tiempo date una vuelta por Wilson o Miraflores para que veas por cuenta propia los precios y variedad de stock que hay en las tiendas.
    • PerúHardware no es Facebook: No te malees con el off topic. Y por favor, en nombre de todo lo bueno del planeta, evita usar memes en tus respuestas.
    • PerúHardware no es Taringa!: No hay que ser genio para entenderlo, si no lo entiendes eres el rey de los IQs negativos porque te saltaste el primer punto de esta lista, ergo no leíste las normas. Si vemos algún payasito que pide links de descarga para contenido restringido por las normas del foro… le damos su rica reportada. Eso sí, no te hagas paltas y pregunta por links de descarga para drivers. Si en tus post escribes alguna roca como “no me funciona el crack con la versión X del juego Y” te caeremos con todo. Te lo aseguro.
    Por último, no soy admin y no pretendo serlo, soy un simple usuario aburrido de ver siempre lo mismo y lo mismo. PerúHardware es un espacio para compartir experiencias, para alimentar la testa con conocimiento y para pasar un buen rato.
    Bueno usuario nuevo, me despido, espero disfrutes tu tiempo en nuestro querido foro.

A m4xd, MORTEM, Kurowaru y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    y xq crees q leeran esto si ni la normas leen y eso q esta a la cabeza, hagas loq hagas entrar un pulpin pedira su proforma y se la daran ...

A moap_777, Kurowaru, imeireparo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    para que quieres que se presenten?? los quieres acosar?? me parece una h******

A jhvc y Comcody1 les gustó este mensaje.
  4. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    La misma respuesta para ambos, porque si no levantamos la valla quién lo va a hacer por nosotros? Si piensan así, pues poco o nada se puede hacer por ustedes.

A Solid Snake le gustó este mensaje.
  5. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    Y este?Mas nuevo pareces tu al imaginar que un nuevo va a leer todo eso,habiendo ya; normas que no son leídas y al contrario usuarios plata,oro,bronce que muestran ya tiempo en el foro proformean, entonces los usuarios con rango y continuidad en el foro promueven la basur# dentro del foro, si el antiguo no lo hace que se puede esperar?

A moap_777 le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No hables por el resto, habla por ti mismo. Prefiero mil críticas antes que quedarme callado. Eso si me comprometo a responder con el mejor animo posible del planeta a todo quien me haga una respuesta negativa. E imagino que habrán varios.

Última edición: 23 Ago 2015
    A Solid Snake, Marlop y AngelErick les gustó este mensaje.
  7. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Ya va siendo hora que me presente.

A Arrow le gustó este mensaje.
  8. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    .... Me parece que hay la misma posibilidad de que los novatos dejen de pedir proformas que a que lean esto . simplemente no les gusta que les digan que deben hacer . para ellos esto es un sitio para explotar el conocimiento y paciencia de mucha gente de forma anonima . solo les interesa sus problemas o deseos particulares en ese momento y nada mas . para ello exigiran . rogaran . amenazaran . insultaran etc etc pues quieren su respuesta y la quieren ahora .

Suponiendo 2 de cada 100 usuarios registrados es un usuario activo entonces la labor no seria como hacer que los 98 respeten el foro sino poner en linea a los 2 para que ignoren la aparicion de los usuarios visitantes . como hacen en la seccion audio y video . solo conversan entre ellos . si aparece alguien le pasan por encima y no le responden . alla son 40 activos y hablan solamente entre ellos . solo 4 o 5 responden algunas preguntas

A imeireparo le gustó este mensaje.
  9. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    creo que cualquiera que pase por aquí es libre de exponer cualquier duda o pregunta no todos lo hacen por molestar a los demás o algún miembro del foro ya que algunos dentro de su poco conocimiento forman su pregunta por querer aprender algo es verdad que hay normas en el foro pero tampoco les puedes obligar que las lean mientras que formen sus preguntas con respeto sin ofender a los demás creo que no cuesta nada atenderlos con el mismo respeto

10. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Tienen la libertad de poner lo que quieran y son libres de tener todo el deseo que puedan sentir pero ninguno de nosotros tiene ninguna obligacion de responderles . sobretodo si ni ellos mismos se toman 20 segundos en buscarse ellos mismos sus respuestas en google

11. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    Bien tortuga, quieres un poco de orden, a mi tambien me gustaria.

A Solid Snake le gustó este mensaje.
  12. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    sino estamos obligados en responderlos donde esta el problema simplemente no se les contesta y asunto arreglado y a si nadie se amarga el dia

13. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    El problema esta en que los activos se acusan entre ellos de que no colaboran con los nuevos . ademas otros activos acusan a mas usuarios de fomentar el comportamiento leecher al facilitarles todo lo que piden en sus post . ese es el problema con los novatos flojos . los novatos insistentes cruzan todos los post que pudieran tener contenido pidiendo ayuda . es decir que si tu crearas un post review sobre celulares . 1 de cada dos comentarios serian del tipo "cuanto me dejas el celular?" O "necesito que alguien me lo importe" y entonces desvirtua tu aporte y lo mismo para todos . cuando hacen un review de loa nuevos apus entonces en el mismo post se ponen a pedir proformas de apu para cabina y cuando alguien explica sobre algun cambio en telefonia o internet . los novatos se ponen a preguntar como les afectaria en su dota . etc etc etc

14. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Gracias por tomarte el tiempo de escribir todo esto, plasmaste todo lo que pienso en este post...

Deberían de hacer un rediseño en el foro con el fin de llamar la atención de todos los usuarios nuevos y se les invite a leer ciertos post que son importantes, si vienen con preguntas demasiado obvias ni siquiera se les debería de responder.

Lamentablemente el foro se ha vuelto proformero, mucho más que antes, todo el mundo quiere su PC para gaming o su DOTA.

El foro ha cambiado mucho, por problemas así muchos usuarios buenos en varias ramas se han ido de este espacio llamado Perú Hardware.

PD: ahora que me acuerdo no me presenté :unsure:

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Muchas gracias socio.

No lo creo, personalmente no soy de los que niegan la ayuda a quienes la solicitan. No tienes ideas de cómo bombardean mi bandeja con temas de iOS y desbloqueo de iCloud. Muy a pesar cuando esas consulta ya han sido atendidas.

Vale hombre, gracias por el comentario en positivo y vaya a presentarse.

16. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Te apoyo cyber lástima q en verdad los nuevos no leen esto ni las normas y peor antiguos q tambien promueven el desorden del foro en fin ojala pusieran mas mods para ordenar y hachacer respetar las normas

17. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Me imagino que debes ayudar gente y si te parece bien entonces chevere pero piensa que tu mismo estas generandote mas preguntas mas adelante y usar eso para responder me dice que en cierto grado son una molestia o las consideras una molestia. Ninguno de ellos busca tu amistad y no piensan en devolverte el favor . solo te buscaran cuando necesiten algo y por mas amables que sean a la hora de pedirlo eso no cambia ese hecho . si te parece justo pues entonces bien por ti pero debes ser consiente que para que el sistema funcione en algun punto los usuarios que ayudaste deberian devolver algo a la comunidad y ahi es donde fallan todos los que te preguntan o al menos la gran mayoria .

18. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No, usualmente los redirijo al tema en donde esta la respuesta que buscan. Otras veces se me escapa el troll y les dejo un link con los resultados que Google te lanza en base a la pregunta de turno. Usualmente es por inbox. Y creéme que me han preguntado de todo, desde desbloqueo de móviles, jailbreak hasta cómo hacer una declaratoria de fábrica y una independización de predios. La gente se malea.

19. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Si he visto . lo de la declaracion ha sido hace un mes y lo de los celulares es algo que preguntan a cada rato . en mi antigua cuenta me preguntaban desde programacion hasta economia y si lo pedian bien les respondia hasta dos veces . luego de eso los bloqueaba porque me cogian de punto y aun asi seguian preguntando . nunca supe quien los dirigia a mi para hacer esas preguntas pero en fin . ahora veo que el foro no ha cambiado mucho en dos años . antes habian menos leechers y mas trolls . al menos ahora los usuarios se denuncian entre ellos . guardando cierto orden natural pero tambien cierta tension y recelo de como seran criticados por otros activos

20. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    empezare a reportar a los users nuevos que solo vienen a proformear o escribir cual cosa sin sentido, su lenguaje de barrio a su casa