Error 413, otra pendejada de los ISP para entorpecer el uso de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 21 Mar 2011.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

¿Qué es el error 413?

Fuente: http://www.checkupdown.com/status/E413_es.html

Volviendo a mi caso, esto viene ocurriendo con scribd actualmente y antes con mediafire al momento de subir archivos y da la casualidad que solo ocurra con el 3g de claro que tengo. Lo más pendejo de esto es que el navegador rara vez muestra este error; en firefox por ejemplo, solo dice "la conexión ha sido restablecida", mientras que en Opera la manifestación de los síntomas del error coinciden con una curiosidad que ví.

En opera es posible ver a qué velocidad se carga la página (en KB/s y en tiempo real) y cuando cargo archivos con scribd de pronto noto que se para por unos segundos y carga trozos de información de forma pausada por lapsos de 4-6s hasta lanzar el error mencionado. Con mediafire eso ocurría con las descargas (echa una ojeada aqui) y luego de ese incidente noté que hacían los mismo con las cargas, menos mal que ya no lo hacen.

Pero de todas formas, este tipo de incidentes procupan porque veo la utilidad que le pueden dar, entorpecer el uso de ciertos sitios en vez de bloquearlos, permitiendo al ISP lavarse las manos en caso de problemas.

Última edición: 21 Mar 2011

2. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    EDIT: Desde anoche webloic y TPB andan bloqueados por claro, al menos en el internet movil. Los sintomas son los mismos, desconexiones cuando encuentra respuesta luego de un rato de búsqueda, mientras ese sitio pasa piola usando varios proxy. Osea, algo distorsiona la info que se envía o recibe de ese sitio.

No, no iba a usarlo, solo corroborar si está ahí (aparte que es algo peligroso manejarlo, por eso no pongo el enlace completo). Y eso más lo ocurrido con la VPN Hidemyass hace poco más de una semana, que sufría desconexiones al poco rato y que pasaba únicamente con el internet móvil de Claro (¿Será por las medidas de seguridad de hidemyass, que no permiten mostrar al ISP qué paquetes se mueven por esa VPN?) puede decir algo muy feo de lo que están haciendo.

Claro, no faltarán los "moralistas" que cuestionen esta queja, pero como dije en mi defensa, ellos no son jueces y para variar, sus bloqueos o limitaciones si son ilegales. Además que una cosa y otra tienen distintos fines, no solo para piratear o joder.

Última edición: 30 Jun 2011
    A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  3. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Claro anda fastidiando o bloqueando la entrada a la web del Partido Pirata Alemán, una organización política que anda cobrando fuerza allá (http://piratenpad.de). Nuevamente, se hacen notar los síntomas del sabotaje a scribd.

Parece que ahora si quieren la multa.

Última edición: 29 Set 2011
  4. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    No se pero cada ves q estoy en el foro peruhardware, tambien me lanza un error , pero este es el 501 creo, nose pero desde q es de artinos este foro , funciona medio raro

5. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Me pasa igual el error 501...

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Esta distorsiòn de paquetes parece ser màs notoria en el WAP.
    ¿Les ha pasado que apretan un enlace del feis y los manda a otro lado(pese a estar seguros)?
    Desde que volvì a usar el Opera Mini hace casi 2 semanas (antes no pasaba) he notado este error muy a menudo, especialmente bajo conexiòn cifrada.
    ¿Què tendrà de cuestionable claro contra el cifrado?

7. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    ami tmb estan pasando mas errores una lastima la nueva administracion de peru hardware:jum: me lega al chompi quier abirir un tema y salta un maldito error