Error #55: Memoria no instalada

Publicado en 'Memorias' por GOACH, 22 Jul 2012.

1. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012

Saludos a toda la comunidad, hoy recurro a Uds para que me ayuden a resolver este error que aparentemente esta relacionado con mis memoria. El dia de ayer al prender mi PC no cargo la BIOS y me mostro unos digitos en el debug led de mi placa ASUS, busque el numero de error en el manual y lo identifica como "Memoria no instalada". Ya probe practicamente de todo (resete la BIOS, cambie las memorias en cada slot, de single y dual channel e incluso saque el jumper y la bateria y el error sigue figurando) y la pantalla todo el tiempo sigue en negro. A mi parecer creo que las memorias se han quemado o creen Uds que sea un problema de placa? La misma se prende normal e identifica el error aparentemente. Quisiera que me ayuden haciendome saber si existe otras formas de descarte de las memorias, para poder determinar el problema exacto o si mejor aun alguien tiene la solucion total del problema, se los agradeceria enormemente.

PD:Solo me falto probar con otra DDR3 la placa, para ver si arrancaba, pero por el momento no cuento con otras memorias. Las memorias tienen 4 meses de uso y aun tienen garantia, la cosa es determinar si ese esl el problema para ir a cambiarlas. Los datos actuales de mi PC son los de mi perfil. Gracias de antemano.

NOTA: Perdon por las fallas ortograficas, estoy escribiendo desde mi celular.

Sldos cordiales.

2. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Si ,posiblemente tus memos se hayan ido a la brasa ,o en su defecto ,tu placa o BIOS se esten malogrando.-

Que pena que tan buena PC que tienes se te malogre. Una forma de saber si la RAM esta mal es por mismo windows ,por el Windows memory diagnostic o por algun test bench.-

3. GOACH

GOACH Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2012
    Gracias por tu respuesta MaxPayne, pero ya solucioné el problema, justamente pensé que eran las memorias y decidí comprar las nuevas Corsair que tengo ahora. El problema era que no estaba haciendo contacto el conector CPU +12V de la fuente (se había gastado uno de los jebes, así que lo hice cambiar en Oxperu haciendo uso de mi garantía), por lo tanto, no estaba llegando toda la corriente necesaria y hacía que las memorias fallasen (los slots) de forma aleatoria, cargando la BIOS en algunas ocasiones y en otras no. Ahora está funcionando al 100% ya sin ningún problema, así que las memorias AMD que tenía estaban OK, incluso ya las vendí sin ningún problema. Y la placa también está en perfectas condiciones. Gracias por tu interés.

Sldos.

4. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Me alegro que hayas solucionado tu problema.- Siempre es mejor hacerlo por uno mismo.- :yeah: