[Win10] Error al activar instalación limpia.

Publicado en 'Windows' por Frozen7, 10 Dic 2015.

1. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013

Resulta que he actualizado mediante el Windows update del 8.1 SL original que me vino en mi notebook al 10 SL, activo todo bien, ahora decidí hacer una instalación limpia y me doy con la sorpresa que el windows no se activo solo como supuse que lo haria, intente hacerlo de forma manual dándole al boton activar pero sin resultado.

La instalación la hice desde un USB booteable con la misma edición que tenia, al iniciar el asistente de instalación me pidio la clave del productor, en este paso le di a omitir. Tal vez se hubiera activado si colocaba la clave de windows 10 que me habia generado, pero por confiado no lo hice (error mio), y la verdad no se si volver al Windows 8 original que tenia y volver hacer la actualización para anotar la clave.

PD: El error que me sale es : Código de error: 0x8007232B El nombre DNS no existe.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa esto http://goo.gl/1TwlpL :yeah:

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuando haces una instalación limpia después de haber hecho una actualización desde Windows 8.1 SL no necesitas poner la llave durante la instalación ya que la llave que tienes es genérica, no le pertenece a tu equipo. Ahora bien, tu problema es que no encuentra la ruta correcta para activar vía internet tu equipo, eso pasó también en julio, muchos equipos se quedaron unos días sin activar y luego se activaron solos.

Ya que hablas de una versión de Windows 8.1 SL no creo que no tengas una licencia legal por lo que no deberías preocuparte mucho, tu Windows 10 Home SL no debería temer problemas, pero recuerda, si tenías Windows 8.1 SL debes hacer la instalación de Windows 10 Home SL, si es Windows 10 Home a secas pues no deberías obtener una activación.

Como dije, no te preocupes tanto, si estás conectado a internet y ya habías tenido activado el equipo al actualizar, tu activación debería llegar en cualquier momento. Eso sí, revisa que no haya ningún problema con los drivers de la tarjeta de red o con algún malware en tu equipo.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Está instalado en modo UEFI?

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Si tu notebook no trae sticker con el serial, deberias instalar la version VL de Windows SL, posteriormente debes realizar la activacion por telefono brindando el codigo que te aparesca cuando des "activar por telefono" (llamada gratuita)

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es tu laptop?

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tiene la versión SL de Windows 8.1 es una versión OEM, por lo que su licencia es OEM y no corresponde que instale la versión VL (que encima me parece que no existe), debe descargar el ISO usando la Media Creation Tool.

Última edición: 10 Dic 2015
  8. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Por eso digo si su equipo no trae el sticker con la serie, porque hay equipos AIO y notebooks que tienen Windows XX con licencia OEM siempre que sea la misma version, Home, SL, Pro, etc no importa si usa un iso RTM o VL, si tiene serie puede elegir RTM e ingresarla, lo va tomar por ser misma version

9. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Agradezco sus respuestas.
    Mii Notebook es una ASUS x451CAP y no tiene el sticker con la serie.
    El ISO lo hice con el Media Creation Tool eligiendo Windows 10 Home Single Language.
    El upgrade a Windows 10 lo hice el 1 de agosto y se activo solo durante la actualización.
    Entonces debería esperar unos días a que se active solo.

Saludos

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Todo está OK, en unos días deberías tener todo resuelto.

11. ozamalloa

ozamalloa Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    Cuentanos en unos dias como te va

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Para encontrar nuevos controladores entra a www.driverscloud.com y iniciar la detección, debes instalar el agente.

13. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Yo pude hacer una instalación limpia de Windows 8 a 10. Como tenía una licencia de Windows 8 pro, luego descargué windows 10 con el media creation tool. Y por último hice mi usb booteable, a la hora de pedirme la licencia puse la de windows 8 y me la tomó sin problemas.

14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Eso de sticker y pegatinas quedo en los equipos de la abuela (antaňo.. )Hasta dónde se desde windown 8 las claves se les pone en las UEFI :D

15. ozamalloa

ozamalloa Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    como se si mi Laptop Dell Latitude e6330n tiene eso del UEFI?

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    fijate x las pegatinas o guiate por el sistema operativo de fabrica o entrando al bios/ uefi o etc etc. usa el sentido comun

17. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Ve a herramientas administrativas / información del sistema ahí busca modo de bios

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso funciona desde que, con el media creation tool, se puede descargar el ISO del TH2, el TH2 soporta las licencias de Windows 7, 8/8.1 y 10 y activa el producto correspondiente, por eso ahora descargas, en un solo ISO la versión home y la pro.

19. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    De hecho, eso es exactamente lo que tienes que hacer, omitir la clave, como ya te dijeron, las claves que te dan cuando usas la actualización gratuita son genéricas. Tu licencia está amarrada a tu HW. Hace un tiempo leí por ahí que algunas personas lograron activar Windows haciendo spam-click al botón/link que sale en Propiedades del Equipo, otros con los comandos
    Código:
    slmgr /ipk W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX
    slmgr /skms kms.xspace.in
    slmgr /ato

(Aunque eso fué cuando recién salió, personalmente no me 'arriesgaría')
    Si dices que hiciste todo correctamente, me imagino que estando conectado a internet & esperar es lo único que puedes hacer.

20. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Bueno finalmente se activó, no estoy seguro si tuvo que ver algo el que tenga IP dinámica pero cuando apagué y encendí el modem se activó automáticamente, o quizás fué una coincidencia.