[Win8] Error al instalar win 8.1 particion GPT

Publicado en 'Windows' por joorse, 14 Set 2014.

1. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014

Buenas, quise formatear e instalar Win 8.1 en una laptop que vino con win 8, pero al darle a instalar me salio error por que la particion era tipo GPT.
    Mi duda es: como cambio esta particion a ntfs sin eliminar todas las particiones ya que tengo informacion en las demas o como hago para instalar el SO sobre GPT.
    Gracias por la ayuda.

2. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Q yo sepa win 8 se instala en modo GPT

4. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014
    Gracias por la ayuda Hiugy, pero esa solucion elimina todo del disco, tendria que sacar toda la informacion (que no es poca) en otra pc.

5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    mejor realiza el backup a tu laptop primero eso no intentes nada ya que es mas incomodo recuperar datos del formateo -.......

púeden encontrar miles de tuturiales pero lo mejor y seguro es hacer copia de tu data... copialo en usb y pasalo a otra pc........ha es mucha pues retira el disco y colocalos en otra pc es mas rapido copiar asi...
    luego ya puedes intentar si te funciona bien felicidades ya no devuelves la data sinosalio bien pues ya tiene un respaldo

6. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014
    La data es mas de 600 gb, asi que a conseguir un hdd externo o sacar el disco a otra pc, pero quiero agotar soluciones.
    No entiendo mucho esto de GPT, no habra forma de instalar windows en este tipo de particion?. Creo que tiene que ver con el modo UEFI, yo desactive este modo en el BIOS ya que no dejaba bootear con el dvd, por ahi lei que tenia que bootear en modo UEFI pero en mi SONY VAIO no me sale el menu de seleccion de booteo.
    Gracias por la ayuda.

7. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    amigo tienes que ciopoar lo mismo me paso con la laptop de la republica que dan por cupones no se podia dar formato que ria consevbar la sparticione sporque estab de recovery peor no se pudo realize esta accion retirando el disco ojo no desde la laptop no me funciono desde la laptop ....lo tuve que rretirar el disco pero se daño la particion recovery de fabricva... en mi caso no habia informacion que no te suceda eso..salva tu data..suerte

8. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014
    Despues de leer que era UEFI y GPT pues la solucion era sencilla. Simplemente inicie el dvd en modo UEFI y no salio el error e instalo normal. :)

Etiquetas: