1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Error con iOS 9 de iPhone y bono Internet 4g ilimitado

Publicado en 'Movistar' por niburgp, 18 Set 2015.

1. niburgp

niburgp Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2008

Buenas noches. El día miércoles se publicó la actualización 9 del sistema operativo de los equipos iPhone. Actualmente poseo el bono 4g ilimitado y tengo problemas pues no puedo usar el bono. Intenté comprando un paquete de datos y pude navegar 4g. También intenté volviendo a iOS 8.4.1 y pude volver a gozar del bono. Alguien con el mismo problema?

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No puedes hacer un downgrade de iOS 9 a iOS 8 si es que ya has instalado la versión oficial del sistema.
    Saca el chip y vuelve a instalarlo, iOS te pedirá descargar datos para tu operador. Con eso debe ser suficiente.

3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Que tiene que ver un update del software con la ineptitud de tu operador? Pregunta bien y ni dias que se gasto con la descarga de iOS ya que esta solo se descarga con WiFi

4. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Se puede hacer downgrade mientras se este en la ventana de tiempo donde Apple firma ambas versiones de iOS. Generalmente es 1 día o un poco menos aproximadamente...

Por si acaso, yo también noto que el LTE va raro desde que actualicé el iOS en mi 5S. Estoy "conectado", pero no transfiero datos. Aun no acabo mi plan.

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No puedes hacer un downgrade porque iTunes no te deja escoger la IPSW a la que quieres actualizar. Considera ademas que teoca salvar las SHSH con TinyUmbrella.
    Les toca actualizar los ajustes del operador, tan simple como eso.

6. niburgp

Registro:
    16 Oct 2008
    Sí pude hacer el downgrade. Mientras Apple siga firmando la versión, puedo volver poniendo el iphone en dfu mode. Cerrado.

Pero el tema es otro (y hasta ahora Movistar no ha podido resolvérmelo). No puedo usar mi bono ilimitado 4g (o LTE) con iOS 9. Sin embargo, sí puedo usar 4g si compro un paquete de datos. Raro no? Mi teoría es la sgte: Sé que iOS 9 ejecuta otro tipo de LTE, llamado LTE advanced por Apple, y mi bono no se encuentra adecuadamente configurado para ser utilizado mediante esta modalidad pero su LTE normal (la que ejecuta los planes y paquete de datos), sí.

He chequeado foros internaciones y en varios países, algunos usuarios tienen problema con su LTE igualmente. La salida de algunas operadoras ha sido publicar perfiles específicos que se instalan en el iPhone y resuelven el problema. Sin embargo, con Movistar Perú es un poco complicado que ocurra esto y seguramente deberé esperar que iOS lance una nueva actualización que resuelva este bug.

La pregunta es, alguien con el mismo problema que haya encontrado una solución alternativa????

7. Homer

Homer Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    Uhmm creo que si se puede si Apple sigue firmando IOS 8.4.1, ayer lo vi en MarcianoPhone y no usó Tiny Umbrella.

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Por eso, salvo que uses TinyUmbrella es impossible hacerlo des de el Miami iTunes.

9. Homer

Homer Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    Lo hizo desde iTunes, pero poniendo el teléfono en DFU y sacándolo a media actualización y cosas así. Yo iba a bajar a IOS 8.4.1, pero se me olvidó que mi los backup's de iCloud son automáticos al dejar el teléfono enchufado y con wifi, por eso el mío desaparecio.

10. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010

Si se puede hacer downgrade generalmete 1 semana o 2 despues del lanzamiento oficial ya que apple sigue firmando la version anterior al iOS 9 , q es la 8.4 creo

Solo antes de restaurar se presiona el boton SHIFT y se da clic al boton restaurar y se abre la ventana para elegir el IPSW

Fuente: experiencia propia realizada en cada update de iOS con downgrade exitoso en todas las versiones

A predator17 le gustó este mensaje.
  11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Por eso. No estoy diciendo que no se pueda. Debes cumplir ciertos requisitos.
    • Con IPSW firmada: TinyUmbrella y iTunes.
    • Con IPSW sin firmar: TinyUmbrella, SHSH y otro soft que no me viene a la cabeza. iTunes no porque levanta la última biuld de iOS sí o sí.

12. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010

no necesitas nada de tinyumbrella

apple aun esta firmando iOS 8.4.1 asi que no se necesita ningun programa ni los shshs

los shsh solo son validos para iphone 4 hacia atras, ya q teniendo los shsh incluso puedes hacer downgrade al iOD 4.3.3 el mas estable que ha existido.

cuando recien salio iOS 8 yo actualize y luego hize downgrade al ios 7 usando solo iTunes, apple siempre sigue firmando la penultima version 2 semanas luego de lanzar oficialmente una nueva version.
    de aca a 2 semanas ya no se podra regresar a iOS 8.4.1, pero en estos momentos si es posible hacerlo de manera oficial

A Havok le gustó este mensaje.
  13. Catacaos

Catacaos Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2015
    Hola, sigues con el problema del bono por el IOS 9? regresaste a IOS 8.4.1?

14. niburgp

Registro:
    16 Oct 2008
    Movistar realizó una actualización agresiva de mi sistema que demoró 2 días (no me acuerdo el nombre qué me dijeron) y se resolvió.