Error conexion wifi, virus router?.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Juankha, 15 Ago 2015.





  1. Juankha

    Juankha Miembro nuevo

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    Muchachos buenas noches, tengo un problema cuando me conecto via wireless a mi modem.
    Lo que sucede es que desde que me conecté hoy x la noche me sale un mensaje popup tipo javascript para algunas paginas web (x ejm depor, elcomercio, google) pero para otras comon la de este foro o forosperu o peru.com, youtube entro con normalidad.
    El mensaje dice algo refrente a que debo pagar una multa de xxx soles PEN por pornografia, zoofilia, pedofilia, y algo referente a las leyes peruanas y nose que mas; pero
    El punto es que de hecho que el mensaje es fraudulento, pero solo pasa cuando accedo a internet via la red inalambrica a traves de cualquier dispositivo (laptop, celular, tablet) pero por ejm cuando desconecto el inalambrico de mi celular y accedo con mi plan de datos puedo navegar con normalidad,
    Agradecere si ustedes me pueden dar alguna solución al respecto.
     


  2. Valgard

    Valgard Miembro maestro

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    Hola, te sugiero que pases primero por presentaciones y luego la gente te dará respuestas a tu tema.
    Saludos
     
  3. Juankha

    Juankha Miembro nuevo

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    Si gracias, se me habia pasado
     
  4. rafa1908

    rafa1908 Miembro de bronce

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    Resetea tu router es decir ponlo a sus valores de fabrica si es que te lo ha dado la empresa(Movistar,Claro,etc).

    Eso se hace buscando un pequeño orificio que indica reset y presionandolo unos 10 segundos y luego lo sueltas. Parpadearan las luces quizás tengas que configurar el wifi de nuevo pero ya sea en google o llamando a tu proveedor es muy fácil.

    Esto te lo digo porque últimamente he encontrado módem router con los DNS alterados no se por quien pero lo mas seguro sea un ataque y presentaban estos problemas en algunas paginas .

    Lo otro podría ser que alguna pc de tu red este infectada...deberás de verificar todos los equipos que se conectan a tu red ya sea vía wifi o cable.

    Bueno eso sería todo ojala puedas resolver tu problema.
     
  5. fredyac

    fredyac Miembro de plata

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    Es posible que los DNS que entrega el router sea incorrecto prueba a ingresar al router y revisa que DNS esta configurado en el DHCP.
     
  6. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

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    Al parecer tienes un virus en red, hasle hard reset a tu moden
     
  7. Zapury

    Zapury Miembro maestro

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    Pasa por Youtube y apunta el procedimiento exacto como hacer el reset luego de eso nos comentas
    suerte :bandera:
     
  8. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    Ya tengo a dos amigos que les vengo configurando su router por este problema. Al parecer es problema del router por su antigüedad ya que en ambos casos el router es un Zyxel de los antiguos. Ojalá que no sea por el distrito, ya que ambos son de Jesús Maria
     
  9. imeireparo

    imeireparo Miembro de bronce

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    puede que un virus o spyware por dudosas paginas que has visitado o abierto su contenido o te has bajado algún archivo a contaminado tu pc y ala ves te habrá abierto al gun Puerto o cambiado tu DNS en tu router y por eso se te cuelan como moscas por tu casa resetea tu Router y pasa un anti Spyware a tu pc y un antivirus
     
  10. rafa1908

    rafa1908 Miembro de bronce

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    Ya ps no se copien jejeje

    El usuario no da rastros de vida...ojala se aparezca para decirnos que paso.

    Pasa en los Zyxel porque tienen un fallo de seguridad que permite entrar con otro usuario a la configuracion del router asi hayas cambiado de contraseña(se hace por telnet)... Eso al menos en los 660 t1 V2.
    Creo que otros modelos antiguos tienen ese problema.
    Creo que tambien esa es la razon x la que a muchos se nos esta actualizando el firmware de los TPLink
     
  11. imeireparo

    imeireparo Miembro de bronce

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    no da rastro de vida postean y se marchan
     
  12. Juankha

    Juankha Miembro nuevo

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    Mil disculpas por no responder, pero como verán no me he conectado desde el momento que puse el post ya que ayer estuve consultando con amigos entre otras cosas.

    Es cierto lo que muchos dicen, el router en el que sucede esto es el Zyxel(de los negritos), y un amigo ayer también me comentó que sería una opción resetear el router, luego probé con otro router en mi casa (uno blanco de doble antena) y el internet funciona normal. (yo no sabía que los router podrían "infectarse" o algo así)

    Ahora, llamé a movistar indicando lo que les comenté para saber que respuesta me podrían dar y en principio me dió la impresión de que la persona o no me escuchaba o yo no me explicaba bien porque insistía con lo de virus en la pc a pesar que le decía que solo sucedía en wireless y en varios dispositivos; pero bueno al final me terminó diciendo que podríamos resetear el router pero que no se responsabilizaba si se dañaba o algo asi.

    En conclusión y por lo que me sugieren llamaré a telefónica para resetear el router (porque eso no lo sé hacer y mas por los valores de fábrica que siempre mencionan) y luego les comentaré.

    Muchas gracias por sus respuestas.

     
  13. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

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    los que atienden en el call center de movistar estan mas perdidos que cualquier falla le echan la culpa de virus a tu cpu, ya se parecen a los que antes de responder una pregunta en el foro primero lo consultan en google
     
  14. Juankha

    Juankha Miembro nuevo

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    Volví a llamar a movistar y me acaban de indicar que es algo masivo y que ataca directamente a los modem Zyxel y que recien lo tienen reportado hace 3 dias, pero que están trabajando en como resolverlo.

    Así que para quienes tienen este tipo de modem solo queda esperar a que movistar lo solucione, ahora lo que nose es si con otras compañias que usan ese mismo modelo suceda lo mismo.
     
  15. rafa1908

    rafa1908 Miembro de bronce

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    Espera sentado lo mas probable es que no lo solucionen mejor haslo tu mismo.
    Aprieta reset nomas con un lapicero unos 10 segundos con el módem encendido y sueltas y ya esta...no perderás internet solo el wifi. Conecta tu pc o Laptop por cable y en youtube buscas configurar wifi zyxel 660t1 V2...
    Si te da flojera...
    Solo es poner en la barra de direcciones del navegador( donde aparece www....) 192.168.1.1. Le das enter.. la clave para ingresar es 1234. Luego vas a wireless ahí configuras el wifi a tu gusto le pones seguridad wpa-psk, clave de 8 dígitos a mas...desmarcas la opción hide ssid y le das clic en save o apply y eso seria todo. Suerte
    Sólo para aclarar no es que el router este infectado, lo que pasa es que ha sufrido una intrusión a su configuración que ha alterado los DNS que deberían ser de fabrica 200.48.225.130 y 200.48.225.146.
    En realidad solo bastaría cambiar esos valores pero por seguridad de que no se haya hecho otro cambio es mejor un reset .
     
  16. Juankha

    Juankha Miembro nuevo

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    SI pues, esperar sentado. y sobre el reseteo solo que queda buscar un cable para intentarlo porque solo usaba wifi, aunque googleare porque imagino que tal vez el wifi tambien tiene valores de fabrica por default.

    Gracias por la aclaración sobre el router, y bueno les comentare si movistar me dice algo en los sgtes. dias.
     
  17. rafa1908

    rafa1908 Miembro de bronce

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    El valor por default de ese router es:

    Ssid o nombre de red: Telefonica

    Password: no tiene clave

    Ojo no verás la señal ya que tiene el ssid oculto... Puedes agregarlo manualmente desde el celular o Laptop pero eso es otro rollo lo mejor es que consigas un cable y lo configuras por LAN. Aparte sin seguridad así este la red oculta se pueden conectar sin problemas solo agregando a sus redes WiFi. "Telefonica" o "telefonica".( no recuerdo si al inicio era sin mayúscula o con mayúscula.)
    Saludos
     
  18. maestrohades

    maestrohades Miembro frecuente

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    ps primero que nada desactiva tu wps de tu moden si lo tiene y veras que desaparecera el problema XD suertes
     
  19. Juankha

    Juankha Miembro nuevo

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    A 1 semana de haber sucedido este incidente, pues como muchos me dijeron movistar no dió ninguna comunicación al respecto, que pienso si debieron haberlo manifestado; pero en fin.
    Hoy probé el router zyxel (estuve usando un router nucom en esta semana) y ya funciona con normalidad, a la pregunta sobre de qué manera lo habrán solucionado, pues desconozco.

    Particularmente luego de este incidente, creo es mejor que cada uno se compre un router aparte y según he leído en otros post, hay de mejores calidad a lo que da movistar.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, ya que también me ayudaron a investigar un poco mas sobre routers