error de E-02 Escaner

Publicado en 'Hardware General' por alonsitosk8, 21 Mar 2013.

1. alonsitosk8

alonsitosk8 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011

hola a todos bueno soy nuevo en esto tengo una Epson TX430w al cual el dia del hoy le estaba haciendo mantenimiento, la desarme por completo al terminar de hacerle dicho mantenimiento la volvi a armar lo bueno que prende y todo pero cuando prende me bota el siguiente error E-02 Error de Escaner. alguna ayuda?

2. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007
    Desarma el scanner y vuelvelo a conectar, seguro un flat o un cable de alimentacion debe estar conectado al reves o mal conectado.:yeah:

3. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    llévalo a un técnico , para que revise tu equipo no vayas a cruzar la placa .oo.

4. alonsitosk8

Registro:
    15 Set 2011
    metal005 lo he desarmado pero nada solo es un cable flat el q va conecado con la plaquita de punta azul.!!! es es unico que sale de la tapa de mi impresora que contiente el escaner o tambien tienen que ver otros cables .?? aunque ya he revisasdo todo y todo esta conectado ademas el scanner si prende la luz y todo pero me bota ese mensaje ERROR E-02 "error de escaner" Presione el boton de pawer para apagarlo.

5. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007

Ademas del cable flat que va conectado a la plaquita, debe haber un cable de poder del escaner que esta conectado a la plaquita el cual le suministra energia, tendrias que revisar ese cable o volverlo a conectar.

las veces que me sucedio algo parecido fue porque conecte mal o el flat o estaba sucio, o estaba flojo el cable de poder.

Última edición: 21 Mar 2013
  6. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    el error 02 no es solo escaner es un error de inicio de mecanismo , a veces se da porque has armado mal tu impresora , intenta volverla a armar o llevarla a un técnico cercano . salu2

7. alonsitosk8

Registro:
    15 Set 2011
    me rompo la cabeza para ver el problemilla pero aun no lo encuentro me he dado cuenta de que cuando no conecto el escaner funciona un buen tiempo sin el y luego te pide "error de escanr e-02" eso porque no detecta el escaner pero si lo conecto de enseguida me da "error de escaner" hace un momento quedo predinda un buen tiempo con el escaner como si lo ubiera detectado andaba de bien lo apague y me volvio a botar el mismo error..!

ALGUIEN sabe q es el "BUS DE DATOS DEL ESCANER" y donde se encuenta?

8. angel555

angel555 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2012
    EL FLAT.
    Si te estas complicando mucho, mejor llevala a un tecnico que la vuelva desarmar y armar, y de paso descarte si se ha malogrado el escaner.

A JeSuS_Az.O le gustó este mensaje.