error de OC DualCore e2180

Publicado en 'Procesadores' por HackerPes, 30 Jul 2011.

1. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Tengo este proce y lo he tenido con overclock trabajando normal a 3.0, ahora tengo que usarlo en su estado normal porque después de aplicarle cualquier oc la pc se reinicia y vuelve a su estado de 2.0 automaticamente.
    no se que pasa, talvez mi proce ya no aguante y este en las últimas, lo tengo desde el 2008.
    Mi pc es la siguiente:
    -2gb de ram ddr3
    - nvidia 9500gt 1gb ddr2
    - fuente d poder 350watts reales
    - extractor de aire para la tarjeta
    - placa gigabyte g41m-combo
    antes tenía una tarjeta d video 8400gs, ahora que tengo la 9500gt recien la llevo una semana y ya tengo problemas con el OC del procesador, cual puede ser el problema¿?

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Pueden ser varios problemas eso pasa cuando uno hace un overclock y no pasa un test de estabilidad a ver si es 100% estable.
    Muestra un screenshot de CPUz y en el apartado de procesador y memoria para ver que puede ser. Salu2

3. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Cunado se ocea un micro se suele ir de poco a poco usualmente de 100 a 100 hasta ver cual es su limite de oc, chekando el voltaje y estabilidad de la pc.... tamb ten cuidado con la frecuencia de tus memorias..

4. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    El problema está en el consumo de corriente, junto con el cambio de Tarjeta de Video, debiste cambiar tu fuente de poder por una de 450W reales como mínimo. prueba a colocar nuevamente la 8400gs y si el overclock funciona correctamente, siginifica que tu fuente de poder se quedó corta. Saludos :hi:

5. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Mira como consume una 9500gt http://www.legitreviews.com/article/760/13/
    y eso que es con un quad core aparte de tener 4gb de ram realmente es poco el sistema en conjunto consume 154w en full carga. Aun asi podria ser un problema de la fuente porque eso que mencionas que sea real sin decir que modelo es da que dudar o bien podria tener una falla pq la verdad esque nunca nadie le da ni una limpiadita. Salu2

A HackerPes le gustó este mensaje.
  6. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi: al hacer OC, también hay que tener en cuenta la frecuencia de las memorias RAM y apoyo las sugerencias de los colegas sobre el consumo de corriente de tu sistema... podrías hacer la prueba que te sugiere el colega taker2010, probar tu OC con tu tarjeta de video retirada 8400gs y a ver cómo te va... suerte colega :yeah:

7. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    TEngo una fuente avatec de 350watts reales y la verda q antes no me habia pasado, solo desde que tngo la 9500gt hace 3 semanas, pero el problema recien, tiene algo que ver el sistema operativo, porque hace poco estube trabajando en corel y me boto un pantallazo azul q no llegué a leer y la pc se reinicio¿?

8. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    cambia de fuente nomas y esta ves una buena esa fuente avatec no te garantisa nada podrias comprar una antec 450 que no es cara y la haces. Tmbien asegurate que tu oc sea estable. Salu2

9. HackerPes

Registro:
    24 Set 2009
    creo que el problema era un limpieza de la ram, encendi mi pc y el cpu prendió normal, el monitor también pero no botaba ninguna imagen y el botón de encendido parpadeaba, abrí la pc, limpie la ram y tmb la tarjeta d video, pero lo que estaba mas sucio era la ram, luego lo instale de nuevo y la pc junto con el monitor prendio normal.
    Ahora vere que no tenga ningun pantallazo azul y si todo va bien volvere a hacerle overclock al procesador.:wow: