[Win7] Error de Sistema en Windows 7

Publicado en 'Windows' por edwpalm, 21 Oct 2010.

1. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009

Como dice el titulo desde ayer estoy sufriendo unos cuelgues repentinos en mi sistema que solo dándole reset puedo volver a usar la pc.

No se si esto sirva pero es lo que pude sacar del visor de eventos:

- System

- Provider

[ Name] Service Control Manager
    [ Guid] {555908d1-a6d7-4695-8e1e-26931d2012f4}
    [ EventSourceName] Service Control Manager

- EventID 7001

[ Qualifiers] 49152

Version 0

Level 2

Task 0

Opcode 0

Keywords 0x8080000000000000

- TimeCreated

[ SystemTime] 2010-10-22T01:45:17.046000000Z

EventRecordID 79250

Correlation

- Execution

[ ProcessID] 852
    [ ThreadID] 996

Channel System

Computer Edw-PC

Security

- EventData

param1 Servicio de lista de redes
    param2 Reconocimiento de ubicación de red
    param3 %%1068

El primer cuelgue fue el dia de ayer usando la pc (solo msn y navegadores); el segundo cuelgue fue el dia de hoy Jugando SC2 se congelo en pleno juego (a los 5 minutos) con un sonido molesto que creo que era del juego y el tercer cuelgue fue tras apretar el boton de reset (luego del segundo cuelgue) inicie windows abri el google chrome salio una ventanita con detales de un error de sistema y cuando queria tomar una foto de pantalla se volvio a congelar.

Luego de esoInicie en Modo seguro y todo normal pude entrar al visor de eventos y copiar lo que puse en el SPOILER.

Gracias por la atención prestada :yeah:

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puede ser un virus, primero dinos qué antivirus usas y si está actualizado o no. Puedes descartar con algunas herramientas antimalware pero primero dinos sobre el antivirus que usas y los demás programas que tienes instalados para ver opciones de solución.

Si la PC funciona normalmente en modo seguro es más que probable que algún programa esté causando conflictos o sea el mismo malware.

3. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Última edición: 21 Oct 2010
  4. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Bueno de nuevo se colgo mi pc despuesde 1 dia de haber estado todo bien, esta vez se colgo cuando jugaba Crysis a los 10 minutos, Tuve que apretar reset nomas y luego del inicio salio esto:

CLICK AQUI PARA VER LA IMAGEN

Lo que dice el texto seleccionado dentro del cuadro es lo siguiente:

Última edición: 23 Oct 2010
  5. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    ...la pc que sas es la dual core de tu firma?

Dificil que se trate de virus y mucho menos bios... a mi me da la imprecion que la cosa esta en tu hardware, hasle una limpieza al cpu, saca las memorias limpia los contactos, luego de ello monitorea temperaturas. (cpu y sobre todo GPU)

6. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Si es la PC de la firma.

No termine de escribir lo anterior por que se congelo, reinicio y salio pantalla azul; luego quise volver a escribir y otra vez se colgó, reinicio y pantalla azul.

Luego de esto como tengo 3 SO elegí Windows 7 nuevamente y me salieron 2 opciones (Iniciar Reparación de Inicio - Iniciar Windows Normalmente)

Elegí la primera opción salio un cuadro que decía: Reparación de Inicio esta comprobando si hay problemas en el Sistema y dentro de este cuadro salia Reparando Errores de Disco y luego inicio de manera normal hasta ahora.

La primera vez que paso esto cuando publique este tema, Use la: Herramienta de diagnostico de memoria de Windows, la cual salio 0 problemas.

La PC le haga su limpieza 1 vez al mes, las temperaturas son bajas creo yo

CPU de 19 ºC a 45 ºC maximo
    GPU de 34 ºC a 45 ºC
    Disco Duro 29 ºC a 34 ºC

Última edición: 24 Oct 2010
  7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    me parece que estas exigiendo mucho esa plquita con el oc, quita el oc y verifica si persiste el problema, o pasale el occt y memtest y cuentanos como vas.

Salu2

8. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Destape el case saque la ram y la puse en el otro zocalo. Luego me puse a obsertar todo y diviso algo raro en la placa al lado del Pci express habian unos cilindritos :) que no estaban derechos, estaban medio ladeados y juntos, lo toque apenas y se movio. Yo dije *#@# la fregué.

Probe la pc carga windows 7 y se reinicia sola y a veces salia pantalla azul. Ahora estoy desde mi cel :(

Alguna solución con las famosas 3 B

Alguna plaquita B B B que me permita oc y ddr3 o ddr2 y 3 a la vez

O vendo procesador y ram + 200 Soles para armar un AM3 BBB

Pensaba comprar una fuente el lunes pero ya fue :(

9. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    pasate el memtest como te dije?

Salu2

10. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    No hay como, despues que movi esa nota de la placa (sin querer, apenas y la toque) no aguanta ni 2 minutos porque se reinicia sola :(

PD: Escribo desde mi cel :(

11. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    estan inchados?, alguna pata rota, en que zona estaba ese condensador, haz un clr cmos e intenta pasarle el memtest, si el condesador esta roto o inchado, anota las caracteristicas de el por ejemplo T 105ºC, 16V y 1000uf, lo compras en paruro uno con estos mismos valores y la llevas donde algun electronico que a que los cambie.

Salu2

12. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Bueno creo que el problema de ayer fue porque moví de zócalo a la RAM, ahora la puse en su antiguo lugar y esta funcionando la PC.

Al lado del PCI Express hay unos cilindritos que están chuecos y movidos. Ayer apenas y lo toque y se movió y como había movido la RAM de zócalo pensé que ahí la había fregado jeje. O sera porque todo esta aun frio?

El OC lo tengo ya casi 4 meses creo, pero lo voy sacar y voy a bajarme el memtest como dices :)

13. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    El problema de la placa es que si bien tienes un case aparentemente bien ventilado, no sabes a que temepratura esta el chipset, si estan exigidas tus memorias que configuracion tiene tu OC (fsb, multi, divisor de memorias, velocidad de las memos).

Salu2

14. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    yo tambien ocie una placa asi pero solo el fsb lo puse a 1066 no mas por que con 1333 se apagaba y juego nurmal pero juego que no piden mucho hardware como Left4Deadç

Rakion operation7 y otro juegos simples no maz.

15. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Aqui unas imagenes de las temperaturas:

Aqui unos datos mas del CPU-Z Validator 3.1

CLICK AQUI

Solo moví el FSB del CPU nada mas de AUTO (800) a 1066.

Le pase el Memtest como me dijiste y no hay errores.

Mi disco duro es nuevo, yo creo que la placa esta dando señales de fallo. ¿sera?

16. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    fijate los tièmpos d etu memoria, estan en 6-5-5-17, deberias ponerlas a 6-6-6-18 y ver a cuanto llega el MCP a full carga.

Que fue de los condensadore?

Si la placa realmente esta dando sus ultimos suspiros tu opcion seria ir por la gigabyte g41m con eso podrias llegar a 3.0Ghz.

Salu2

Salu2

17. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    El día de hoy la prendí a la 1:40 pm (antes de encenderla le cambie del zócalo a la RAM, ya que ayer ya había cambiado para probar) Le he sacado el OC pero la memoria sigue en 6-5-5-17 / FSB:DRAM=1:2 ya no 3:2 y la verdad ya me dio temor en mover algo de la Bios no vaya a ser que se malogre mas de lo que esta la plaquita jejeje :) - Si muevo muevo lo de las latencias de la RAM subiran las temperaturas o bajaran?

Desde la 1:40 pm hasta ahora todo normal sin cuelgues, sin jugar nada que suba las temperaturas, quizas cuando suben las temperturas es cuando empiezan los cuelgues (Ayer empezo cuando jugaba crysis a los 10 minutos)

Saludos y Gracias widowido por la paciencia :yeah:

AGREGO: PC prendida de 1:40 pm a 11:45pm sin el OC y sin problemas, claro que no he jugado ni exigido para nada la PC.

18. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    por lo que veo tienes una buena maquina,,,pero la placa madre esun poco baja de calidad....con que sitema oprativo estas ahora..con xp o win7,,,,,,,

19. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Uso los 3 Sistemas que salen en mi perfil, pero mas uso el windows 7 :)

Desde que he dejado todo en stock no tengo problemas pero aun así ya creo que es hora de cambiar de plataforma.

Saludos :hi: