error en caracteres descargados con DownloadFile vb.net

Publicado en 'Programación' por Wshingo, 25 Set 2014.

1. Wshingo

Wshingo Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2013

Hola, disculpen tenia un problema con los caracteres que me salen cuando descargo una pagina web con downloadfile. Lo que ocurre es que yo suelo descargar paginas con información que necesito para luego pasarlas a otra función en donde leo esas paginas que descargue y comienzo a cortar la información que quiero para pasarla a una bd; hasta ahi no tengo problemas osea me descarga y me guarda en mi bd pero al momento que leo las paginas algunas letras aparecen diferentes por ejm "ó" por "o%tilde" algo así. Ya anteriormente me a pasado y con un replace lo llegue a solucionar pero en una pagina en especial todas las letras con tilde las reemplaza con el mismo símbolo "a©" osea en ves de Pérez sale Pa©rez y en María pone Mara©a. Como a todas las reemplaza por lo mismo nose como pueda reemplazarlas y ahí esta mi gran problema ya que si descarga unos 10 registros pues manualmente se podría ver pero al tratarse de cantidades altas pues si o si tendría que verse en la misma programación. Espero me puedan ayudar, gracias.

2. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Usas UTF-8?

3. Wshingo

Wshingo Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2013
    Ahmm no XD estaba en default pero ya lo cambie y se soluciono XD. Mil gracias me salvaste del desempleo XD