Error en conexión a grupo de trabajo con multisistemas (windows Seven y 10)

Publicado en 'Windows' por Freedom_j, 6 Jul 2016.





  1. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    617
    Likes:
    195




    El error es el siguiente, por desgracia una portátil murió y la cambiamos por una nueva que tenía el Windows 10 preinstalado. La portátil funciona bien, el problema es al unirla a la red, pues no visualiza las demás máquinas (todas las demás tienen Windows Seven) Pero logro ver las maquinas a través de los accesos directos por nombre de máquina o dirección IP con ejecutar \\

    Así pude conectarme a carpetas conectadas de los otros equipos y conectarme a la impresora compartida que se encuentra en otra área; sin embargo, hoy se cayó la conexión y no se puede conectar a la impresora por ningún medio. El grupo de trabajo es el mismo para todas, el ámbito de red igual, tengo conexión al mismo gateway, el único problema es que no se visualizan los equipos. Leyendo he visto que este problema es un nuevo regalito de las basuras de los Windows posteriores a Windows 10; sin embargo, no encuentro info que me solucione el problema. Alguna sugerencia?
     


  2. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,474
    Likes:
    1,067
    ¿Desactivaste firewall? :mmm:
     
  3. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    617
    Likes:
    195
    Todo correcto, si no nunca hubiera podido tener conexión con la impresora al inicio, igulamente cambié todos los ajustes del modo avanzado para conexión de redes... pero igual, la mazamorra del 10 no detectas los equipos de la red, y los seven no lo detectan a él, excepto entrando por nombre de máquina o ip. Sin embargo, ahora no detecta a la impresora como encendida.
     
  4. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,474
    Likes:
    1,067
    Prueba deshabilitando el adaptador de red, reinicia y vuelve a activarlo.
     
  5. agamis

    agamis Miembro de plata

    Registro:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    3,395
    Likes:
    872
    Intenta eliminando y creando un nuevo grupo de trabajo desde la maquina que tiene Windows 10
     
  6. drkrap

    drkrap Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1,345
    Likes:
    304
    mmm esto se parece mucho a que haz desactivado el descubtimiento de red cando conectaste al windows 10, que los mas seguro habras puesto a que no confie la red, lo primero q debes hacer es ir a la parte de configuracion de red y eliminar tu red (en caso de wifi) en caso de lan, depes de desconectarte del cable y realizar el mismo procedimiento, y cuando te vuelvas a conectar, lee los avisos de windows 10, hay una parte dlnde te indica si permite descubrimiento, y le pones SI

    disculpen como escribi pero estoy en cel
     
  7. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,157
    Likes:
    582
    Windows 10 no es una mazamorra, algo estás fallando...
    He realizado esta configuración cientos de veces, incluso con XP y sin problemas.
    Parace que jodiste tu Windows,, prueba un Reset factory y con sistema limpio (sin antivirus, solo office) haz tu conexión, deberías ingresar sin problemas...
    Luego ve instalando tus cosas y vas probando.
    Por allí que tú Antivus está jodiendo
     
  8. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    617
    Likes:
    195
    Windows 10 es la misma porquería que Windows 8, una total mazamorra. El error que tienen es a la hora de administrar los dispositivos de impresión, de la nada siomplemente no quiere conectar a la impresora ni visualizar la red. El error es el típico de error de regedit: "error 0x0000709" ni reesscribiendo el régedit puedo conectarme, todas las PC con seven pueden, menos esta que tiene windows 10... que basura de windows.
     
  9. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    En Windows 10, lo mismo que en Windows 8.x y Windows 7, tienes que revisar si es que la red a la que te has conectado está como pública o privada, si está como pública no podrás ver nada de la manera correcta.

    Supongo que tienes Windows 10 Pro, caso contrario la cosa cambia un poco. Al costado de la hora verás el ícono de red, le das clic y escoges "Configuración de red", te aparecerá una ventana en la que, a la izquierda verás "Ethernet" y a la derecha, en la parte superior, verás la imagen de tu conexión a red, le das click y te aparecerá información de tu conexión pero, además, un selector que te permite hacer que tu equipo sea reconocible (en red), si está en desactivado actívalo. Con eso tu equipo empezará a funcionar normalmente en red y no deberías tener problemas ni con PCs ni con impresoras.

    Si ya estaba activado o al activarlo todavía sigues con problemas puedes revisar lo siguiente:

    Nuevamente vas al ícono de red que está al costado de la hora, pero ahora le das click derecho y escoges "Abrir el centro de redes y recursos compartidos". En la nueva ventana al lado izquierdo escoges "Cambiar configuración de uso compartido avanzado". En la nueva ventana bajas hasta donde diga "Todas las redes" y lo expandes, luego buscas "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña".

    Con esto, además de ser visible en la red podrás compartir sin problemas.

    Asumo que las opciones "Activar la detección de redes" y "Activar el uso compartido de archivos e impresoras" están activadas.

    Nos comentas cómo te va con esto.

    Muchas veces, por problemas con el router o por un descuido del usuario la red a la que normalmente nos conectamos deja de estar como privada y se convierte en pública.
     
    A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  10. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    617
    Likes:
    195
    Todo está habilitado para compartir, puedo entrar a carpetas compartidas en los otros Seven, y los otros Seven pueden entrar a la carpetas que yo comparto. Antes sólo algunos seven podían verme en red porque el Firewall de la mazamorra del antivirus con el que vino lo bloqueaba, pero ya lo deshabilité y solucionado; ahora todos se ven, pero por ningún medio puedo ingresar a la impresora. La red compartida está habilitada para compartir todo, igual como en seven, sin contraseñas, viendo todos los recursos en red, en los modos global, público y privado, pero nada de nada, la impresora sigue inaccesible.

    No es laimagen de la Pc que tiene el problema, pero el mensaje es exactamente el que sale al intentar conectarse a la impresora en red...

    [​IMG]