[Win7] Error grave al instalar Windows 7

Publicado en 'Windows' por ElCejasACR, 29 Jul 2010.

1. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010

Antes de postear este post hice una búsqueda con la herramienta que Buscar del foro y no encontré tema alguno que me diera solución.

Éste es mi problema;

Tengo un DD de 500GB Segeate. Hice un formateo limpio (NTFS) con Hirens Boot-Partition Magic. Al momento de iniciar la instalación de 7, Windws no me reconocía toda la capacidad, sólo reconocía 439 GB. Lo que hice fué reparar el DD que era nuevo. Así que hice una comprobación de los sectores con con el comando Chkdsk en modo consola de WXP. Así como también use una herramienta del Hirens - especializada en DD Segeate.

Bueno, al parecer el disco estaba bien; pero igual no me reconoció toda la capacidad. Resignado empecé con la instalación de 7. Todo el proceso estuvo correcto hasta el primer reinicio cuando me apareció este mensaje en pantalla negra "fatal error failed to locate necessary table s to make adjustments".

He buscado información en Google y no he encontrado mucho. Por ello acudo a este foro.

Luego de este mensaje y al presionar enter uno puedo entrar siempre; pero me sigue saliendo el mensaje cada vez que enciendo el pc o lo reinicio. Sólo por probar, instale Ubuntu Linux - karmic koala formateando el DD con la opción de formatear del CD de instalación de Ubuntu. Me reconoció toda la capacidad del DD y la instalación fué limpia. Hice una partición haber para volver a instalar 7 de 100 GB. La instación fué limpia y luego de seleccionar W7 en el MBR de Linux me salió el mismo mensaje.

Ahora estoy trabajando con WXP SP3 y Linux KK.

Mis especificaciones de Hardware son éstas:
    - MB: DP45SG Extreme
    - Core 2 Duo 1.8 Ghz
    - 2 GB RAM DDR 1333
    - DD 500 GB Segeate
    - Tarjeta de Video ATI Radeon HD 4600 1GB

Se agradece cualquier aporte.

2. mvtecnologia

mvtecnologia Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Prueba con otro DVD que tenga el Windows 7 porque parece que el tema va por ese lado, a parte una recomendación trata siempre de utilizar las herramientas de formateo que vienen con el sistema operativo, el utilizar el Hirens era completamente innecesario y a veces no digo que sea el caso pueden hacer cambios en la tabla de particiones.

Respecto al tamaño reconocido no existe ningún sistema operativo de Microsoft que te marque exactamente el tamaño del disco duro ya que parte del espacio se utiliza para el formato y otros datos del cluster, ejemplo: En un disco duro esclavo que este formateado en Windows XP en vez de marcarte como espacio total 40 GB te sale 37.2 GB como te habras dado cuenta eso es normal.:hi:

3. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Primero respecto a tu disco, por lo que yo se, Windows deberia por lo menos reconocer 488 GB.
    Te recomiendo que hagas lo siguiente, vuelve a organizar tu particion con el parted Magic, si tienes un live CD de ubuntu, puedes hacerlo con Ubuntu, (buscalo en Google porque no me dejo agregar el link :(:(:(), (incluso puedes meterlo en una memoria USB de 256 mb, para esto ayudate de otro programa llamado UnetBootin buscalo en Google).
    Ahora vuelve a intentar con la instalaci'on de tu windows 7

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El error que mencionas se debe a que tienes archivos de inicio corruptos, una reparación con el mismo DVD de instalación debería corregirlos.

Como ya te han dicho, el uso del Hiren's está demás, simplemente usa las herramientas de particionamiento y formateo del mismo Windows 7.

Por otro lado, un disco de 500 Gb no tiene realmente 500 Gb. los fabricantes de discos duros no siguen el estándar de medida al que estamos acostumbrado, para ellos 500 Gb son realmente 500000 Mb y no 512000 Mb como debería ser (1 GB son 1024 Mb), si a eso le aumentamos que 1 Mb son, para los fabricantes, 1000 Kb y 1 Kb son 1000 bytes, tendríamos que, un disco de 500 Gb realmente tiene alrededor de 465 Gb (por ejemplo, siguiendo el mismo cálculo, mi disco duro de 1 Tb tiene realmente 931 Gb que es lo que Windows 7 reconoce)

Lo más probable es que durante el particionamiento con el Hiren's hayas señalado un cluster mayor del recomendado y por eso la pérdida de espacio que ves. Elimina todas las particiones y formartea de nuevo con el DVD de Windows 7, recuerda que Windows toma unos 100 Mb de espacio para custiones administrativas, esto sucede durante la instalación.

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    yo tambien tengo ese problema pero por pereza aun no lo formateo creo que el problema es mi cd de instalacion porque cuando tenia el winXPSP3 y el windows 7 RC no tenia ese problema

6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    como dice karlen es un error en el sector de inicio de windows con el mismo dvd se puede reparar o en todo caso reinstalar todo el sistema

7. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Ahora tengo el WXP SP3 y Ubuntu Karmic Koala. Me va bien. Me estoy bajando un ISO del 7 ultimate de una fuente bastante conocida haber que pasa. Quiero comprarme un DD Sólido por la velocidad y la tecnología de éstos, ahí instalaré el 7. Hasta ese entonces no tendré respuesta.

Gracias por responder. Apenas compre el DD sólido posteo los resultados.

8. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    bueno esta biem pero de todos modos ubieses probado como te dijieron los demas compañeros para ver los resultados que por cierto es mas de seguro que te funcionara

9. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    me parece bien que hayas encontrado tu solucion pero recuerda que en este "foro" no esta permitido incentivar la pirateria......

Editado por el moderador: 4 Abr 2011