es bueno sumar varias lineas speedy

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorgegunz83, 28 Set 2010.

1. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

mi pregunta es si es bueno sumar lineas speedy yo tengo un server mas un ap server mikrotik, y tengo speedy de 3mb y ya tengo cierta cantidad de clientes pero esta saturandose, quisera saber si es recoemndable ponerme otra linea de 3mb, por ahi me dicen que si suma, entonces tendria 6mb, y si ala hora de descargar vere los 600k en descarga, tengo una ohmni con un apserver es necesario cambiarme a sectoriale sapra que las dos lineas sumadas sea mejor

lo mas importante es si es recomendable sumar varias lineas speedy si trabaja y en que porcentaje me ayudara, tendre el 100% o nosera muchola diferencia, espero su ayuda :plop:

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    segun wikipedia

El balance o balanceo de carga es un concepto usado en informática que se refiere a la técnica usada para compartir el trabajo a realizar entre varios procesos, ordenadores, discos u otros recursos. Está íntimamente ligado a los sistemas de multiprocesamiento, o que hacen uso de más de una unidad de procesamiento para realizar labores útiles.
    El balance de carga se mantiene gracias a un algoritmo que divide de la manera más equitativa posible el trabajo, para evitar los así denominados cuellos de botella.

Uno de los principales problemas de los mayores sitios web en Internet es cómo gestionar las solicitudes de un gran número de usuarios. Se trata de un problema de escalabilidad que surge con el continuo crecimiento del número de usuarios.

Este servicio se puede brindar tanto con un enrutador como con una computadora con dos placas de red y software específico.

Hay balanceadores de carga tipo round-robin (uno a uno) y por pesos (que son capaces de saber cuál de los nodos está más libre y lanzarle la petición). El más conocido es LVS, sin embargo hay otro muy buenos como el de Red Hat Piranha.
    Y en la plataforma para Windows Server se tiene al ISA Server (Microsoft Internet Security and Acceleration Server).

Existen softwares para el balance de carga, como "Wingate" en donde se pueden añadir dos redes y no es tan dificil de configurar.

3. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    bueno aca me exp,ican teoricamente, y claro en aprte es algo de referencia pero, quisera saber si alguien a probado y si a tenido buenos resultados, y si con el server mikrotik quetengo es suficiente para hacer un buen balanceo, para tener una linea estable

4. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    siempre tan puntual :) excelente aportacion , añadiendo a ello en mikrotik puedes darle rutas estaticas a un destino de router , puedes limitar banda , puedes amarrar mac e IP , ahora con lo repetido no vas a sumar ejemplo bajar en un link la suma de de las bandas de los dos adsl simplemente bajara a la velocidad de 1 solo con DIM y aceleradores si lo podras hacer saludos