1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Es bueno tener varios index en una página web o no?

Publicado en 'Webmasters' por unknown20000, 26 Dic 2012.

1. unknown20000

unknown20000 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2012

Sé que la hoja html de mi página principal siempre tiene que estar escrita así: index.html. Esto para que salga mi url así por ejemplo: Loquesea.com, y para que los robots la identifiquen como página de inicio.
    Ahora, imaginen que mi página principal (Loquesea.com) tiene varias categorías (Animales, Deportes, Paranormal), sé que debo poner las hojas de esas categorías en carpetas, para que la url salga así por ejemplo: Loquesea.com/Animales/ Loquesea.com/Paranormal/ Loquesea.com/Deportes/
    Pero mi duda es si debería hacer páginas index para todas las categorías con el fin de un mejor posicionamiento, así por ejemplo:

Loquesea.com/Animales/index.html = Esta sería la página principal de mi categoría Animales. Y adentro podrían haber varias páginas, pero ya no serían index.

¿O sería mejor no hacer varios index, es decir, solo uno para mi página de inicio, y las hojas dentro de mis categorías que tengan los títulos noticiosos, así por ejemplo:
    Loquesea.com/Animales/Mono africano acuchillo a abuelita. XD

¿En conclusión, es bueno o recomendable tener mas de un index, o con uno basta?

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    El index es la página principal, sólo puede haber 1 index

3. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Lo recomendable es tener solo 1 index en la ruta del dominio. POr ejemplo www.tupagina.com/ y en cada carpeta, deberías poner el nombre de la categoría o del articulo, así obtienes un mejor posicionamiento.

Saludos

4. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    ¿Pretendes hacer una pagina web estatica? :S
    Si que deberas bastante tiempo para ir editandi/creando pagina por pagina.

5. ikeyman

ikeyman Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2012
    Porque no mejor usas un CMS? No te parece más fácil de usar?

6. unknown20000

unknown20000 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2012
    ¿Y qué debo hacer para no editar página por página?

7. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Puedes usar Wordpress, Joomla, Drupal, etc.. Pon en google CMS y te saldrán un montón, o también puedes usar un lenguaje de programación cómo PHP.

Saludos!

8. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    No hay en absoluto ningun problema en tener varios archivos de index, esa es una practica regular.
    Cada directorio o seccion de tu sitio puede tener bien tranquilamente su propio Index.

Se llama pagina estatica o sitio estatico a los que son escritos "a la antigua" escribiendo el codigo, diseñando el sitio en todos sus aspectos y por la forma en la que se actualiza su contenido.

CMS, son plataformas que te permiten crear sitios web sin tener ningun conocimiento de codigo.

Con respesto a lo de CMS, como drupal, wordpress y otros, son bien Overrated y de ninguna manera son mejores que una pagina HTML pura. Quien tenga experiencia al respecto lo podra corroborar. CMS son faciles de usar, no requieren conocimiento de codigo en absoluto, ni php ni html y son ultra populares. Pero tienes que tener en cuenta, que la principal razon de esta popularidad se sostiene en que "los desarrolladores web" de CMS, son extremadamente incompetentes y/o desconocen codigo, casi por garantizado. Claro, entonces bajo tales condiciones, el CMS resulta idoneo. Cuando dependes de temas, plugins, widgets y demas, sucede que un buen dia, una actualizacion, ROMPE todo tu sitio y si tienes una cartera de clientes ya formada, sabras darte cuenta del menudo dolor de cabeza que tienes al frente.

Lo del nombe "estatico" es ademas consecuencia del desconocimiento por completo de HTML o PHP. Quien dice que un sitio HTML o PHP no puede evolucionar, que no puede actualizar contenido de manera rapida?
    Si sabes o estas apendiendo html o PHP, NO LO dejes, aprendelo, el camino es mas largo pero al final el resultado es un millon de veces mejor.

Suerte!