Es cierto que con solo una antena de conejo simple se puede captar hd

Publicado en 'Audio y Video' por lorena23, 23 Jun 2015.

1. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007

Amigos del foro:
    Me acabo de enterar que con solo una antena de conejo simple se pueden captar los canales en hd, es cierto eso?
    Tengo Un LCD Panasonic y aparte tengo un decodificador MIRAY DE TV DIGITAL ISDB-T que no lo uso, esta guardado, pero como hoy vi en un local que tenian conectado eso, me quedó la duda. Creen que será posible conectarlo a ese decodificador?
    Gracias por sus respuestas de antemano.

2. elecdat

elecdat Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    no es necesariamente con una antena de conejo, yo hace unos meses conecté un pedazo de cable coaxial y cogió sin problemas, eso sí la otra punta la puse cerca a la ventana.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    En serio amigo? pero como haria la instalación, disculpen la ignorancia supina, es que soy neofita en este tema.

4. elecdat

Registro:
    27 Nov 2010
    conectas el conector del cable coaxial al decodificador y la otra punta del cable lo pelas dejas, esos hilitos tipo aluminio descubiertos (sin que se junten con la punta de cobre) esa otra punta la pones a la intemperie o cerca a la ventana, luego le das un scan de canales con el control remoto del deco y listo.

A BkTiMmY y lorena23 les gustó este mensaje.
  5. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Muchas gracias, voy intentar hacerlo:yeah:

A elecdat le gustó este mensaje.
  6. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Yo solo le conecto un pedazo de cable coaxial de unos 15 cm doblado en circulo, pela lo suficiente para que entre hasta el fondo del contacto AIR (sin que choquen los pelitos del cable con el cobre)

7. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Bueno yo compre una antena de conejo ayer y la conecte a mi smart tv por aire y agarro los canales hd

8. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2015
    lo mas necesario es el decodificador para el hd ? q la antena

9. Angel x

Angel x Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2014
    Haber para poder ver canales en HD de señal abierta TDT , nesecitas dos cosas un decodificador + una antena
    El deco hay de todos los precios desde 60 soles , aunque la mayoria de los televisores que se venden ya lo traen integrado de fabrica, la antena la puedes comprar en paruro desde de 15 soles,
    Suerte

10. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Lean bien mi mensaje arriba, ya tengo el decodificador.

A elecdat le gustó este mensaje.
  11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para captar los canales abiertos digitales se usa un Sintonizador, todos los televisores modernos ya lo tienen integrado. Además, dependiendo de la cercanía al Morro Solar, se requiere una antena de interiores o en el techo; por mi zona no sirve ninguna antena de conejo ni de cable coaxial pelado.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  12. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    es correcto,pero lo principal es en la zona en que estes y tambien va dependiendo en que parte de tu casa capta mejor la señal,por ejmplo en mi casa en el 2do piso capta mejor que en el primer piso con una simple antena de conejo ,pero con una antena especial para hd capta mucho mejor aun sin tener que estar moviendo a cada rato la antena ,ademas tambien me he dado cuenta que algunos canales captan mejor que otros y como dije antes va dependiendo del distrito donde vivas
    en hd los canales nacionales se ven recontracolorido y el futbol ni hablar:w0w:

13. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Gracias amigo, y donde puedo comprar ese antena especial para captar bien el hd, sabes cuanto cuestan?
    Gracias de antemano.

14. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Depende de donde vivas, si estas en el cono sur o en un distrito cercano al mar no tendras problemas, ni siquiera necesitarías la antena de conejo, con un simple cable coaxial pelado ves todo. En cambio si estas en el Cono Norte o por La Molina tendrás que poner como en los viejos tiempos una antena externa UHF en el techo para óptimamente ver los canales HD de señal abierta, esas antenas las venden en Las Malvinas, Paruro y en ML.

Última edición: 23 Jun 2015
    A eliotime3000 y Gen Z les gustó este mensaje.
  15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    plop, la señal digital no es cosa del otro mundo, con una antena de rabit basta, si la señal no llega bien depende de la zona y altura, se podria decir q es mas delicada q el analoga..

16. elecdat

Registro:
    27 Nov 2010
    esas antenas valen 60 soles aprox. en Jr. Paruro

A lorena23 le gustó este mensaje.
  17. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    hay uno en hiraoka pequeño que estaba algo de 60 soles mas o menos yo tengo uno bien parecido y capta mejor que las antenas de conejo:)

A lorena23 le gustó este mensaje.
  18. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Tal como te dijo marcopero las antenas no son nada del otro mundo son antena UHF, para la zona donde vives tal vez solo necesites una simple antena de conejo, sin embargo si vives en un edificio de muchos pisos o estes rodeado de ellos tengas que hacer la instalacion de una antena aerea, antes de gastar mucho dinero prueba con una de esas antenas baratas que venden en los mercados o ambulantes delas cercanias,no cuestan mas de diez soles y te permiten orientar la antena en el interior de tu casa con comodidad.

19. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Gracias amigos, uds son unos eruditos, les comento, que ahorita solo estoy captando en hd, canal 2, hay como tres señales de latina, dos de america tv, canal 33hd, capitalhd, justiciatv, y jn19hd, esos son los unicos que capto.
    Gracias a todos.

A eliotime3000, dvin y elecdat les gustó este mensaje.
  20. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    una pregunta como saber si mi tele necesita deco ya ke leo que algunos televisores lo tiene incorporado tengo 3 teles en mi casa las 3 son led claro todas las compre la primera ase 3 años y ultima ase 1 año y medio pero solo 2 tengo con decodificador como reconocer que tiene el decodificador incorporado