Es Cierto que el CISS con pila es malo?

Publicado en 'Hardware General' por swastik, 9 Ago 2012.

1. swastik

swastik Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2012

Buenos dias, dos tecnicos de Impresoras Epson han coincidido en que los sistemas continuos CISS con pila no son recomendables, ambos me nmostraron la cantidad de estos dañados, me dijeron que evitara comprarlos, es por eso que escribo este post, a ver si hay mas personas que hayan tenido problemas con este equipos con pila, tengo una TX235 que me dio problemas desde el tercer me de uso, se le obstruian el cabezal constantemente, lo compre en JBM, lo lleve y no me dieron solusion el tal Juan lo vio y me dijo llevalo a fondo(hay Tecnicos de impresoras ahi) le dije de la garantia pero ni me escucho y se fue, por eso que tube llevarlo donde otro tecnico fuera de wilson, me dijeron que la solusion era cambiarle de sietema y de tinta que ultimente las JBM estan resultando malas, ojo! esa fue la opinion del tecnico, asi que he optado por hacerle caso y ya llevo un mes imprimiendo bastante y todo ok, ojala que siga asi.Quisiera cuenten sus experiencias con este tipo de sistema con pila, para saber si es cierto o no lo que me dijeron. Salu2:)

2. gabrielamato

gabrielamato Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    El problema no es la PILA, el problema es la TINTA no puedes esperar calidad con tintas de 30 soles el litro.
    Si quieres que tu cabezal te dure y no se obstruya, comprate tintas originales que venden en pomitos de 70ml, o sino comprate Tintas americanas de 100 soles el litro.

Última edición: 9 Ago 2012
  3. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    yo me compro las tintas originales epson para rellenar

esta 42 soles cada color esta las uso para imprimir fotos y sale de la pitrimitri

4. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    man io tambien toy comensando a sufrir los mismos problemas y tengo las mismas tintas ke venden en JBM , tons tu recomenda esta de mas creo

no se si sera la pila o ke el problema, le voa dar mantenimiento el mes ke viene pero SI parece ke me va a durar menos ke mi CX5600 (casi 5 años con sistema continuo increible pero cierto, siempre con el sistema y las tintas JBM, a mi pata le duro 3 años su CX5600 x ke le dio un uso comercial)

tengo 2 impres la TX135 y la TX235 el problema lo estoy comenzando a tener en la TX135 y recien han pasado 6 meses d su instalacion en la TX235 ta normal pero recien la tengo hace 2 meses :errr: ojala no pase lo mismo

5. gabrielamato

gabrielamato Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2012
    EL PATA DE JBM al igual que otros de WILSON, compran tinta CHINA barata sin ningun control de calidad por galones, luego el mismo le pone sus etiquetas, simplemente hay galones que vienen con calidad regular, y hay otros galones que vienen de pesima calidad (impurezas).

6. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    A que pila te refieres?
    A las de forma cilindrica como las AAA o a las pilas BOTON?

----- mensaje añadido, 10-ago-2012 a las 19:03 -----

Con que modelo de impresora usas esas tintas?

7. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    jajaja ta mas perdido ke huevo en chicharronada o era en cabrito al horno??? bueno algo x ahi .... jajajaja :wow:
    man si es cierto le doy manteca el mes ke viene y le compro esas tintas ojala tengas razon

pero ke raro mi CX5600 me duro 5 años x lo cual casi todos se asombraron siempre con las tintas BJM, pero bueno habra ke probar no se pierd nada

Última edición: 10 Ago 2012
  8. swastik

Registro:
    10 Abr 2012
    Me refiero a las pilas de Boton

9. Otoniel

Registro:
    12 Abr 2012
    Te pregunto por que hay dos tipos de sistemas continuos con pila, las que usan las pilas Boton y las que usan las pilas Cilindricas tipos AA o AAA.. :w0w:

----- mensaje añadido, 10-ago-2012 a las 22:34 -----

amigo, con que modelo impresora usas estas tintas?

10. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    NEXT ----

JEJE ES BROMA , d veras es esta

11. swastik

Registro:
    10 Abr 2012
    Si son esas, me dijeron que no las compre porque eran muy malas, por eso me gustaria saber si tienen razon en decir eso, o no, como tambien pueden ser las tintas, lei un comentario en esta pagina que las JBM algunas bienen muy buenas como tambien pueden ser de un lote que las tintas esten con reciduos y sea por eso que se obstruyen los cabezales, por eso escribi este post porque me parace importante para todos los que usamos este tipo de Ciss, yo ya cambie a una sin pila porque me la puso el tecnico pero la otra aun esta con el sistema de pilas.

Última edición: 11 Ago 2012
  12. Otoniel

Registro:
    12 Abr 2012
    Pero cual es el argumento para decir que imprime mal por las pilas?

Que yo sepa las pilas solo son para poder resetear los cartuchos

En cambio lo que influye mas en la obstrucción de los cabezales es la calidad de tinta que se use..

Por cierto que tipo de tinta estabas usando cuando se presento el problema?
    Era tinta pigmentada tipo Durabrite ó era tinta liquida??

Por que el modelo de impresora epson TX235 usa tinta PIGMENTADA DURABRITE...

Los modelos TX235, TX420W, TX430W y TX320F usan exactamente los mismo cartuchos de tinta. TINTAS PIGMENTADAS DURABRITE.

Para que te hagas una idea mira la diferencia visible entre la tinta pigmentada y la tinta liquida

TINTA PIGMENTADA

TINTA LIQUIDA (DYE)

Solo date cuenta en el color amarillo, la pigmentada es bien AMARILLO, en cambio la tinta liquida amarilla parace color NARANJA :yeah:

----- mensaje añadido, 11-ago-2012 a las 18:44 -----

Comprando esas tintas sale como a S/. 650 el litro de tinta :biggrin:

No te parece muy cariola?? :w0w:

Última edición: 11 Ago 2012
  13. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    man para empezar al amigo d arriba le dijeron unos tecnicos en wilson ke ese era el problema d su impre

io e tenido una CX5600 x 5 años con sistema continuo y siempre con las tintas BJM, pero se malogro y bueno ahora tengo 2 una TX135 y la otra es una TX235

LA TX135 a comenzado a dar problemas le acabo d dar su mantenimiento y bueno mejoro, esta ia tiene 6 meses pero algo le esta pasando x ke ese problema en la CX5600 se me presento al segundo año y al tercero dejo d imprimir bien lo ke era a colores , osea ia se esta muriendo tan rapido??? a consecuencia de ke??? si es la misma marca d impresora el mismo sistema en el mismo sitio la unica diferencia es la pila y el modelo d la impre

en la TX235 aun no tengo problema pero como comento el amigo arriba ia me ta dando un poco d mello, ahora dime con la verdad "TU USAS SISTEMA CONTINUO CON ESAS TINTAS KE MENCIONAS??? X KE IO TENGO ENTENDIDO KE TODOS LO TENEMOS CON TINTAS LIKIDAS???

ademas si alguien tiene sistema continuo ke pase el dato con ke tipo d tinta lo tiene x ejemplo ese otro amigo ke menciona las otras tintas ke cuestan 42 leks el pomito como ke puede ser pa probar

pero eso hara ke dure esta impresora como la anterior ke tenia??? :paz:

14. Otoniel

Registro:
    12 Abr 2012
    Podrias postear una foto para ver como es tu sistema continuo sin PILAS? :)

15. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Pero para que los cabezales no se obstruyan las tintas tienen que ser liquidas, pues la mas espesas bloquearian los cabezales pues tienden a secarse (al menos esto estado leyendo por toda la web) haber sin confirman esto, y si datean un lugar donde vendan buenas tintas liquidas

16. Otoniel

Registro:
    12 Abr 2012

Bueno amigo, por lo que veo ya vas teniendo 3 impresoras EPSON con sistema continuo

Te agradecería que en base a tu EXPERIENCIA te pudieras dar el tiempo de explicarnos detalladamente todos los problemas que presentaron tus impresoras y qué tipo de mantenimiento les hiciste.

Tanto la CX5600, TX135 y TX235

Y en base a lo que me preguntas, no todavía no tengo ninguna impresora con sistema continuo, pero lo pienso hacer en estos días.

Pero antes de hacerlo, estoy tratando de informarme.

Yo tengo la impresora EPSON TX430W que usa los mismos cartuchos de tinta pigmentada que tu impresora TX235W.

Y estoy pensando ponerle una marca de tinta conocida internacionalmente, como INKTEC(Coreana) u OCP(Alemana).

Y por lo que he visto estas marcas venden tanto tinta liquida y pigmentada.
    Según la marca, el tipo de tinta que le corresponde a mi impresora de acuerdo a los cartuchos que usa, son TINTAS PIGMENTADAS TIPO DURABRITE DE EPSON.

Te agradeceria que en cuanto a tu experiencia pudieras responder mis interrogantes: :)

• A ti no se te ha presentado el mensaje que: "las almohadillas de tinta de la impresora están llegando al final de su vida útil"? y si es así, después de cuantos impresiones aproximadamente te apareció?

• Has reseteado alguna vez vía software, la memoria EEPROM del contador interno de tus impresoras?

• Le has hecho algún tipo de mantenimiento a las almohadillas internas de tus impresoras? es decir los has cambiado, limpiado o en todo caso has sacado la manguerita del deposito interno de tinta residual y lo has sacado para afuera hacia un deposito exterior?

• Alguna vez tus impresoras dejaron de reconocer los cartuchos del sistema continuo?

• Alguna vez tus impresiones salían con manchas de tinta?

• Alguna vez le entro aire a las mangueritas de tus sistemas continuos?

• Alguna vez hubo derrame de tinta dentro de la impresora después de haber instalado sistema continuo?

• La calidad de impresión bajo mucho después de instalar el sistema continuo?

• La calidad de impresión se fue deteriorando progresivamente?

Espero tu pronta respuesta

Saludos :yeah:

----- mensaje añadido, 12-ago-2012 a las 13:53 -----

LAS TINTAS PIGMENTADAS INKTEC, TIPO DURABRITE PARA IMPRESORAS EPSON, SON PARECIDAS A ESTAS:

17. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    sep con la CX5600 y x eso el mantenimiento lo hice en lima las luces kedaban en rojo,me salio a los 20 meses d uso la primera vez, vi ke con un likido comensaron a limpiar las almohadillas, pasado 3 o 5 meses me salia otra vez el mensaje y io mismo con isopos y alcohol comence a darle el mismo procedimiento ke le dio el pata en wilson , pero al 3 año ia era demasiado persistent lo lleve d nuevo y me parecio ke lo cambiaron pero cerca d los 5 mi impre murio :cray:

sep la cx5600 los resets estan en la pagina d epson se me presento 1 vez y solucionado

bueno ia t dije ke tipo d mantenimiento le he hecho, y en la part posterior se le modifico sacando su manguerita x la part posterior a un recipient (poto d botella cortado a la altura del mismo)

con la cx5600 nop siempre reconocia pero ahora ese problema se me esta presentando en la tx135 pero en la tx235 nop , pero hay ke considerar ke la TX135 la tengo 6 meses con el sistema desd ke lo compre y en la otra solo tiene 2 meses

incontables veces y otras veces faltaban rayas o un color comenzaba a bajar fue ahi ke al tercer año se obstruyeron los cabezales d color por liquid wash ke le pasaba ... nada solo me kedo lo ke era tinta negra

aire en las mangueras notaba siempre ke habia un poco en la cx5600 pero en las ultimas no le veo nada d aire

la primera vez ke instale el sistema y no le hice el desfogue si derramo bastant tinta, el tecnico me dijo ke pudo haberse malogrado trankilament

el primer año la impresion siempre era normal, pero al correr del tiempo comenzo a bajar, el negro se volvio plomo practicament hasta ke rip :(

LO UNICO DE RARO A LO KE TU MENCIONAS ES KE TODOS LOS TECNICOS DE LIMA KE REPARAN IMPRES Y VEN SISTEMAS CONTINUOS DICEN KE SIEMPRE DEBE D FUNCAR CON TINTAS LIKIDAS, x eso mi desconfianza a lo ke tu mencionas, x siaca no es x mala onda, x ke como veras io mas d eso no se de impresoras

si tu tienes algun conocimiento adicional y crees tener la razon deberias d probarlo, x el momento io prefiero lo ke dijeron 10 ke reparan impres en wilson a 1 ke tambien ta pidiendo consejos como io , jejeje :D

Última edición: 12 Ago 2012
  18. swastik

Registro:
    10 Abr 2012
    Buenos dias, con respecto a las tintas que menciona OTONIEL, me parece interesante, pero pregunto porque el tal Juan Barrrientos (JBM) que es el que me vendio mi impresora EPSON TX 235 no me dijo que las TX235w usaban tinta pigmentada, el me vendio las tintas DYE, por cierto este señor es muy cortante cuando uno le hace preguntas, no da lugar a informarse mas del asunto, despues de la ultima vez que fui a consultarle el problema que estaba teniendo con la impresora que me vendio, me dijo "llevalo al fondo ahi te la van a arreglar" , no pienso volvera comprarle ni sus tintas, es por eso que estoy en este foro para informarme sobre las tintas y el Sistema continuo, cual de los que existen en el mercado son mejores y por ejemplo donde comprar con garantita las tintas coreanas o alemanas y que sistema continuo es el ideal.

19. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    con cualquier epson en mi caso con el tx220

----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 14:51 -----

amigo imprime fotos con cualquier tinta que te venden a granel las dye uv etc y vas a ver se ven feas o muy oscuras con esta tinta las fotos parecen de estudio fotografico, por cierto esta tinta las uso para imprimir fotos.

Última edición: 15 Ago 2012
  20. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    pues las [SIZE=-1] EPSON L200 esas que vienen von tinta continua esta casi igual que comprar una tinta continua + una impresora multifuncional .. xk esta masomenos en 218$ - 570 soles
    y el otro modelo que viene es la [/SIZE][SIZE=-1]Impresora Epson L800 bueno esta si estaun porquitin mas s/. 830 y de regalo te dan una ROTULA nose que sera una rotula pero te la regalan xD jajaja..pero yo creo q es una buena opcion aunque algunos dicen que se demora al imprimir utiliza sus propias tintas e imprimen bien, las tintas del señor JUAN de JBM si trabajan bien pero con el tiempo llevan al desgaste del cabezal y cuando las llevas por tu garantia te dicen pasa al fondo atras hay una tienda que te arregla eso... osea de que hablamos es como un toma t funciona por 5 meses luego tienes que limpiar los cabezales y estas cosas y es un servicio aparte Y BUENO otro punto en contra es que te lo venden al precio que quiere si no t conoce te lo vende mas y esas cosas ... yo tnego un amigo que es fotografo y prefiere trabajar con las tintas galleta esos cartuchos de prueba a trabajar con tintas continuas xD el motivo es que cuando imprime le sale la foto con rayita roja por mas que lo limpie ya no resuelve

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=152645&highlight=l200

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=145733&highlight=l200

[/SIZE]

Última edición: 17 Ago 2012
    A JAMIWIFI le gustó este mensaje.