Es compatible un procesador intel Pentium 4 con placa madre pc chips P49G

Publicado en 'Procesadores' por robson1520, 12 Abr 2014.

1. robson1520

robson1520 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2014

Hola que tal a todos, soy nuevo en el foro y quiero hacer una consulta, solo quiero saber si un procesador intel pentium 4 de 3.0 ghz/2m/800 es compatible con una placa madre P49G de pc chips DDR 3, con 4 gb de ram, me dijeron que ese procesador es un dual core, la placa trabajaba anteriormente con un procesador intel celeron de 1.8 ghz/512kb, quiero saber si la placa es compatible con el procesador pentium 4,.¿Cuales serian los problemas que podrian pasar si es que no es compatible? de antemano muchas gracias por sus respuestas...

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Ningun lentium IV es dual-core, a lo mucho tendra HT y un FSB superior a algunos Celeron; si quieres ver alguna mejora, comprate algun C2D E7xxx que valga la pena... :hi:

3. imperiumsc

imperiumsc Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2013
    entre ese celeron y el p4 es mejor el p4 pero lo malo que es muy inestable por que calienta mucho y acortaras la vida de tu placa, mejor te recomiendo el celeron que es un poco inferior pero calienta menos y consume menos energia

4. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    aquí la lista

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Support/CPU_Support_Model.aspx?detailid=416&MenuID=69&LanID=1

si colocas otro micro que no este en la lista posiblemente no encienda o en otro caso será inestable el sistema

5. robson1520

robson1520 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2014
    gracias por sus respuestas, Bueno me anime y armé la maquina con el pentium 4 y la placa madre P49g y no levantó...asi que ese procesador volvera a su antigua placa madre una intel...hablando con un tecnico me dijo que solo algunos procesadores pentiium 4 levantan en placas P41g mas no en las P49g