Es conveniente poner una red inalambrica en un Centro de Computo?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 21 Ago 2009.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Saludos amigos en mi trabajo tenemos 2 centros de computo con 20 maquinas cada laboratorio, ustedes creen que sea conveniente colocar una red inalambrica para que los equipos puedan tener conexion de red e internet, trabajara bien?, eso para evitar el cableado, pero lo que me preocupa es si no voy a tener problemas con los cortes ya que estos laboratorios estan para la enseñanza y no puede fallar, ademas creo que tendria que poner un AP potente pero me preocupa que los vecinos van a ganarse con la señal, tendria que tambien encriptarla?. Bueno dejo a ustedes para que me brinden algunos consejos y/o recomendaciones y en caso de que fuera conveniente me podrian que tipos de equipos deberia de colocar para hacer la red inalambrica y como lo haria?, ya que los centros de computo no estan cerca hay una distancia de unos 50 metros de separacion

2. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Para este tipo de casos, usar una red cableada es la mejor eleccion

ahora ..si es que no quieres cablear

Con 2 AP TPLINK 54MBPS puedes cubrir esa area que dices y los 20 equipos

Recuerda que lo principal que debes tener encuenta

es el Router y el switch con que trabajes

las desconexiones en una red inalambrica en una zona como la que mencionas no deberia frecuentarse

puedes hacer un filtrado de MAC y/o poner clave Wep ocultar el ssid.... Etc

3. JorgeMa

JorgeMa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    Yo en tu caso preferiría una red cableada por el simple hecho de que en transferencia de archivos "pesados" no se siente lo que en inalambrico usaría algo de espectro.

Pero si solo es navegar y nada de compartir archivos pesados/jugar/streaming por lan pues lo inalambrico puede ser la opcion.

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    pues para costo inversion saca tu cuenta cada tarjeta inalambrica minimo la cuentraras en 50 soles, por la cantidad de maquinas que tienes saca el costo que te costaria el cableado creo que el presupusto te puede accede para cableado completo. piensalo eh :yeah:

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Una Red con 40 PCs!!! omg!!

No seria muy recomendable el wireless, ya sabes pues luego quieren instalar el CDrom de encarta, ingles, office, etc etc etc, quieren compartir videos, archivos grandes y creeme, ahi es donde veras el verdadero cuello de botella de tu red, mi estimado la mejor via es complementar la red cableada con un equipo en modo AP- emisor.

saludos!!