¿Es conveniente usar la laptop sin ponerle la batería, sólo con el enchufe?

Publicado en 'Laptops' por tito1818, 7 Feb 2010.

1. tito1818

tito1818 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010

quisiera saber si es bueno o malo para las baterías de las laptop usar el ordenador sin ellas dentro solo enchufado al tomacorriente que me recomiendan

2. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Te recomiendo que si no necesitas movilidad donde estes la uses enchufada sin la bateria puesta debido a que el calentamiento de la bateria reduce su tiempo de vida
    =)
    Saludos

3. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2009
    Es lo mas recomendado.... si la bateria esta cargada y tienes un enchufe a la mano pues saca la bateria y usa la laptop solo con enchufe.
    Si la usas con la bateria cargada y ademas la enchufas solo acortas el tiepo de vida d la bateria y poco a poco va a durar menos hasta q simplemente ya no da para mas.:yeah:

4. evel

evel Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2009
    mmm creo que un poko tarde me entere de esto creo k mi bateria sahora olo dura media hora:(

5. kakaroto

kakaroto Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2010
    preferible usar conectada a tomacorriente pero sin la bateria, para evitar acortar el tiempo de vida, guardar la bateria cargada siempre.
    por otro lado....
    si usas la lap solo enchufada al tomacorriente algun riesgo con los cortes de energia (apagon)? o el cargador puede soportar solo todo eso XD y proteger a la laptop de las oscilaciones de corriente?

6. karpiel

karpiel Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2010
    si no usas la bateria, no gastas la bateria. Asi de simple.

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Pues yo no he tenido problemas al dejarla conectada (Toshiba es power), sin embargo en algunas ocaciones cuando me acuerdo la uso desconectada, mayormente cuando viajo.

8. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Creo que tambien es perjudicial no usar la bateria por largos periodos (ya sea que este cargado o descargada), quiero decir, las pilas de litio de la bateria, necesitan estar constante carga y descarga para que duren buen tiempo.

9. soncco

soncco Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Yo tengo toshiba, y tienen un tiempo limite por mas que el equipo dure mucho tiempo como equipo es la mejor, pero la betería sufre asi sea de litiun
    mientras tenga una luz constante, y un inversor o controlador de voltaje intermedio, por si la luz es intermitente para que los desniveles de voltaje o u corte de luz no dañen el equipo

10. NANOMEN

NANOMEN Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010
    claeo, si quieres que tu bateria tenga mas duracion de vida, sacala cuando la uses en un lugar fijo, dejandola cargada para un uso posterior por apagon o que la lleves a otro lado, pero asegurate de usar la bateria a su tope que te llegue a 5 antes que se apague la laptop para cargarla de nuevo, al cargarla es mejor que sea cuando no uses la laptop, solo enchufa con la bateria puesta y espera que termine de cargar, si la dejas usando la laptop o cargando al mismo tiempo, lo que pasara es que tu bateria te va a durar poco cuando la uses despues, si te duraba de nueva 2 horas 30, despues se reduce a menos tiempo.

11. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Mi batería es de 12 celdas, dura aprox 6 horas o poco mas, pero igual mi laptop casi siempe la uso como pc de escritorio asi que la bateria la tengo fuera, eso hace de que no caiga en ciclos de carga constantes y se reduzca su tiempo de vida, solo la pongo cuando la necesito....esto me aconsejaron del servicio de toshiba (call center) hay que cargarla una vez al mes de todos modos tambien me indicaron, es decir ponerla en la laptop y usarla normal con ella.

12. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    No tengo evidencia contundente :P pero mi laptop tiene un led de batería que se prende rojo cuando la batería está cargándose, y blanco cuando está completamente cargada. Asi que simplemente asumo que la laptop es lo suficientemente eficiente para dejar de pasarle energía a la batería cuando ya está al 100%.

13. reydecopa

reydecopa Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2010
    si estas fijo en su sitio y lo tienes enchufado, quitale la beteria

14. tito1818

tito1818 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010
    ya tengo como 4 meses con mi laptop toshiba enchufada al tomacorriente sin bateria y no a pasado nada pero le pongo la bateria una vez al mes para q cargue :yeah:

15. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Eso recomiendan, en verdad creo que servía más para equipos antiguos, lo digo por que nunca lo hice con ninguna de las 3 laptops que tuve, y no he tenido ningun problema, de hecho la vida de la batería no se vió afectada en lo absoluto ;)

Además como precaución a que el enfuche se desconecte (xq algún animal se tropiece con él) o por que la luz se valla... :D

Exacto!

Última edición: 23 May 2010
  16. enfermi

enfermi Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2006
    Mi bateria cada vez dura menos (esta en media hora) pero es mejor dejarla conectada asi si se va la luz o hay algun fallo de corriente , la bateria ayudara a que el corte brusco de la luz no danhe los componentes de la laptop

:hi:

17. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, tengo una consulta acerca del tema de la bateria.. me van a traer una laptop nueva sellada en caja en estos dias.. kiero saber si al momento de abrir y sacar la laptop debo usar la precarga ke viene en la bateria hasta ke se agote?? o lo mejor ke puedo hacer es ponerle inmediatamente al cargador con la laptop apagado y esperar ke cargue como unas 8 horas ke lei por ahi ?? pues kiero explotar al maximo la bateria.. saludos y exitos

18. motorolito15194

motorolito15194 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2010
    eso es tambien lo ke kiero saber pero en una pregunta me contestaron ke debo terminar la precarga y luego cargarla por unas horas sin embargo habra ke esperar otras respuestas

19. Psico

Psico Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    Asi es, las Laptops modernas tienen detectores de carga que desconecta automaticamente la bateria cuando esta cargada, y solo usan la de la toma de corriente.

Asi es, las Laptops antiguas del 2006 para atras tenias que hacer esta jugada, lei en las paginas en ingles de Dell y Vaio que no es recomendable sacar la bateria y usar directamente la toma de corriente, puede ocurrir una variacion de voltaje ó un un corte y puede dañar la BIOS del equipo.

20. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Recien me vengo a enterar de todas estas cosas, bueno en mi casa hay una laptop dv6 2177la, la cual mayormente la usan como pc, rara vez la sacan a pasear 1 vez a la semana cuando menos, asi que seria interesante dejarla sin la bateria, para prolongar el tiempo de vida de la misma.

Pero como dice Psico no es recomendable sacarlas, hay una gran duda, que algún otro experto en el tema de su opinion, por otro lado en cuanto mas o menos está valorizada una bateria de 6 celdas digamos, para de acuerdo a eso ver si vale la pena arriesgar el equipo (por si la electricidad falla).