Es correcta la velocidad de Speedy

Publicado en 'Redes e Internet' por Dario, 6 Ago 2007.

1. Dario

Dario Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2007

hola
    ahora que tengo mas tiempo, pues me puse a descargar mucho de internet con el torrent, la mulita y rapidshare

Me di cuenta que mi velocidad no va mas alla de 40 ó 50 kb/s en descarga
    y 10 ó 16 kb/s la subida de archivos.
    Asi que hice ese test de velocidad de esta pagina http://www.xploratelmex.com.pe/mide.asp
    no llega mi velocidad mas que a 230 o incluso menos hasta 100 kb/s
    que es lo que ocurre?
    porque no puedo descargar a mayor velocidad?

Talvez alguien me pueda ayudar y decirme si esa velocidad (40 ó 50 kb/s)es correcta o como siempre Estafonica la esta haciendo linda otra vez
    tengo speedy 400
    gracias

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    La Velocidad real es el Speedy que tienes entre 10, asi que si tienes un Speedo de 400, tu decarga sera en promedio 40 kbps

Lee las letras chiquititititiititititas de tu contrato, ahi dice 100/10

Saludos

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hola Dario,

Speedy 400 = 416 kbps, pero Kbps (Kilobits por segundo) es diferente de KBps (KiloBytes por segundo).

Considerando que:

8kb = 1KB

Entonces tu velocidad de descarga debería ser de 52KBps... pero normalmente se obtiene una media de 43KBps. Adicionalmente, no tomes tan en serio las tasas de transferencia que te brindan los programas para compartir archivos (ya que allí la velocidad si es muy relativa). La mejor manera de comprobar la velocidad de descarga es, justamente, descargando un archivo desde algún servidor HTTP o FTP.

¡Saludos! :yeah:

4. Dario

Dario Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2007
    Gracias ******* si en el contrato dice lo que me explicas recuerdo haber preguntado por eso y me explicaron una cosa diferente, y jscieza Gracias por ser tan claro, pues si entonces mi velocidad esta bien, me equivoque en dudar de mi operador telefonico pero de telefonica no es bueno confiarse.
    gracias
    un abrazo
    paz

5. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    tan claro como el agua folk

6. Kevin

Kevin Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2007
    Speddy me llega !! Que se vayan a la m*****, ya veo que todos esperan TelMex .....
    El lunes no tenía inter desde las 10pm y no era porque no habían pagado :tmr::tmr:
    Pero sobre la velocidad, ta' bien xU

7. gian1200

gian1200 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2007
    no son 416-->speedy 200 es 256kbps;speedy 100(desaparecio xD) 128kbps; speedy 400 es 512kbps, etc.

8. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    aqui el internet cuesta mas caro que cualquier lado del mundo

9. Hugh

Hugh Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2007
    yo tenia el speedy 400 y decidi cambiarme al speedy 1000kbps (1Mbps) por solo s/.139.00 mensuales (oferta de Diciembre), llame al 104 para hacer la migracion, hice la grabacion correspondiente y me prometieron q en 5 dias me subirian la velocidad, pero.. pasaron los dias y nada.. volvi a llamar para reclamar y me dijeron q habian cometido un error y lo corregirian en 5 dias mas… esperé… y nada… me enoje y volvi a llamarles… esta ves me dijeron q en 2 dias mas por fin me subirian la velocidad… en efecto, a los 2 dias me subieron la velocidad… solo q no a los 1000 Kbps q contrate, sino a 873Kbps…

ya me llegaron los de Timafonica, primero salen con unas dizque ofertas q al final son puras mentiras, q pienzan ellos? q no me iba a dar cuenta q me pusieron 873kbps en ves 1000kbps… yo no voy a pagar por esa pesima velocidad!!, voy a llamar de nuevo para reclamar… Y me tienen poner la velocidad q corresponde a mi contrato…!!!

10. RaideN

RaideN Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2007
    Mmm... a mi me dijeron que 4 días útiles me iban a subir la velocidad del 400 a 1 mega, y al día siguiente ya estaba descargando a tasa promedio de 110 KB :question:...

11. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    no la telefonica engaña en sus mediciones:(

12. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Disculpa mi ignorancia pero ¿en que te basas para afirmar eso?

13. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    sabes q hombre usa un gestor de descargas y veras la realidad mas facil sin problemas

14. SKYaTo

SKYaTo Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2007
    telefonica generalmete te da el 10% del speedyq tienes... yo tengo 900, pero a las justas llega a 90... ratas, ojala venga TELMEX

15. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    No confundan KBps (Kilobytes por segundo, el indicador que normalmente utilizamos para calificar la velocidad) con kbps (kilobits por segundo, la unidad que presenta Speedy).

Teniendo en cuenta que un Kilobyte incluye 8 Kilobits, tenemos entonces que Speedy 900 corresponde a una velocidad de 112.5KBps. Es de esa velocidad donde Speedy te asegura 10%, o 11.25KBps. Si tu tienes 90KBps, realmente está bastante bien (80% de calidad de servicio, aproximadamente).

No digo que Speedy sea perfecto o muy bueno (todavía espero que me suban a 2000 de los nuevos planes) pero es justo comparar y tener una idea clara de lo que ofrecen y recibimos.

16. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    A mi conclusion si es la correcta la velocidad de bajada , el problema mayormente es en la subida.

17. Athena

Athena Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007
    Toma en cuenta si pruebas tu velocidad durante el dia va ser mucho mas lento de lo que debe ser esto es porque speedy tiene demasiados clientes compartiendo la misma conexion y no aumentan su ancho de banda para tratar de regularizarlo sino siguen agregando mas clientes para sacar el mayor provecho de su inversion a costo del cliente.

18. cessar

cessar Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2008
    YO en diciembre me cambie por la promocion hubo y por la cual me llamaron para comunicarmela ,. se trataba de cambiar mi velocidad de ese momento q era de 600 a una velocidad de 1.5 MB , yo pagaba 100 soles y con la nueva velocidad pagaria 130 soles, en fin, hice el cambio de velocidad con grabcion incluida, y me dijeron q en 5 dias y me paso lo mismo q a HUGH , pasaron lso 5 dias y nada , al 8vo dia llame y me dijeron q habia un errror y q en 4 dias lo arreglaban , pues pasaron los 4 dias y nada , pero al sexto dia q pensaba llamar revise mi velocidad y ya habia aumentado , pero tengo algunas dudas , cuando hago la medicion de velocidad , me sale qlo maximo q llega es a 1.2 o 1.3 MB , ahora yo tengo 3 pc conectadas al mismo router y no se si eso haga q disminuya un poco al medir la velocidad, alguien me puede decir si esto es asi ??? ademas , tambien entiendo q debido al trafico por internet hace q la medicion de la velocidad no sea exacta con la velñocidad q tienes , sino q puede salr menor, eso tambien es cierto????. a ver si alguien puede ayudarme con eso porfa.

19. Athena

Athena Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007
    Por eso garantizan solo el 10% porque saben que tienen un sobrecarga en la red y no hacen nada al respecto te daras cuenta si haces las mismas pruebas durante la noche (apartir de las 10:00 o 11:00pm) que tu velocidad es mucho mas rapido cuando hay menos clientes utilizando las redes esta saturación de las redes es normal para todo proveedor de servicios de internet pero nunca tan lento como speedy.