Es dañino tener una estación inalambrica en casa?

Publicado en 'Redes e Internet' por Galaxis, 5 May 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos yo tengo mis antenas inalambricas en mi casa y de alli reparto señal a varios clientes, pero me pongo a pensar. Es dañino la señal que estos APs emanan para la salud?, les digo esto por que mi esposa esta embarazada y realmente no se que tan dañino sera.
    Alguien sabe del tema, ha leido o ha consultado?

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

yo emito señal de internet como año y medio cuando mi esposa estaba embarazada y todo normal hasta mi hijo salio fabricando antenas jajajaja:wow:

3. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    no amigo, no es dañino ..posiblemente sea dañino para las redes cableadas, pues generan algo de ruido en la señal. Pero con respecto a la salud.. ninguna. por ahora..

:)

4. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Y con respecto a las antenas grandes de los operadores celulares, que tan dañinas son? Hay una instalada en mi cuadra.

Última edición: 5 May 2011
  5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A Mazi_Kun le gustó este mensaje.
  6. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    bueno segun lei por ahy en españa creo fue que han prohibido emitir amas de 100mw por que un estudio que hicieron indica que las ondas electromagneticas que emiten dañan los arboles deteriorando su cortesa, pero mas nose sera cosa de seguir leyendo, ya habia dejado de averiguar sobre ese tema
    pero dudo que tenga efecto ya que sin señales inalambricas nos quedariamos sin comunicaciones, por que electromagneticamente funciona, celulares, usb moden, wifi, wimax, televeicion satelital, entre otras, donde tambien destaca las centrales de informacion via satelite si...! esos potentes emisores fuera del espacio que mandan señal a toda la tierra, asi que desde que uno nace esta invadido por el inalambrico y ondas electromagneticas incluyendo las ondas del sol que son mas dañinas....
    asi que si quieren comensar a desaparecer el wifi(en general) es cosa de ir aprendiendo telepatia para comuicarse...

Última edición: 5 May 2011
  7. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Hola este link te puede dar una Idea...
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=128026

8. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Efectivamente muchas normas europeas solo permiten el uso de una potencia de 100mW para los dispositivos wifi.
    Lo que estan haciendo algunos revendedores de internet inalambrico al usar potencias muy elevadas (>1W incluso) es contaminar el ambiente con potencias no permitidas, esto debido a la informalidad.
    Las consecuencias no se ven ahora. eso se vera en algunas decadas.

9. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Bueno no se si sea daÑino o No, pero te cuento algo que me paso ..
    Bueno yo tengo una antena AIRTUX 1200W y lo ponia a 1 metro de mi PC, y bueno resulta q tenia un dolor de cabezaaaaaaaaaa terrible y cuando la antena lo apuntaba hacia mi cabeza era horribleeeeee..... desde ese entonces solo uso TPLINK y antena panel en mi techo ... claro q desd que empece a usar TPLINK los dolores de cabeza no ahy ...

10. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    jajaja te estabas cocinando el cerebro eh escuchado que si pasa eso pero con potencias de 600mw o 1 w no estoy muy seguro, y de lo que en españa usan hasta 100mw es muy sierto ya que en todas las tiendas wifi que eh ido no hay equipos mas potentes aqui en malaga, claro que venden tambien de 600mw 800mw o 1w pero es solo a pedido.

11. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
  12. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Las que son hechas en forma cacera por supuesto que son peligrosos , ya que no tiene conocimiento de la seguridad permitido que emana la frecuencia electromagnetica, en forma cacera. se deja un lado la proteccion , mas se preocupa que irradie mas señal eso trae consecuencia funesta, que ves de tener potencia de señal lo que hace es absorver señales electromagneticas, dado que en forma de construccion cacera no hay filtro ni bloqueador ni direccionamiento de ondas, ahora si las caceras lo usan como tramisor atraves de un ap. peor todavia. INFORMESE SOBRE ELLO , que es facil hacer antenas estaciones mas es dificil protegerse de la ondas electromagneticas que sobre pasa mas de su limite

13. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Bueno la norma en wifi es hasta 100mw, a esta potencia no es dañino, pero si pasas de esta seguro que te hace daño; facilmente pasas 600mw con los equipos que venden por ahi, pero 4000mw que son las torres de celulares ya es mucho, aclarar que esta radicion son en frecuencias mas bajas con antenas de fabrica (casi perfectas), ademas estas antenas no te apuntan a ti.
    Ademas escuche por ahi (japoneses creo), que por cada minuto al celular, es un dia menos de vida:(

14. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    La conclusión de tu pregúnta es: Sí, es dañino en altas frecuencias.

Lo que dice nuestro amigo ElmerFox es verdad:
    Esto está investigado en Europa, y ya España esta tomando medidas al respecto. Que es lo que daña? lo que daña son las radiaciones que emiten estos aparatos inalámbricos (telefonos, modem, celulares, imrpesoras wifi, etc) todo esto genera ruido y provoca estrés al sistema nervioso y por lo tanto trae consecuencuias como dolores de cabezas u otras cosas que pueden complicarse con el tiempo.

Les dejo este video para que me puedan comprender mejor:

Mi sugerencia sería que al comprar equipos inalambricos para sus casas, no nos fiémos de cuánta potencia tenga, la mayoria está equivocada en comprar antenas inalambricas de hasta 1000w por lo que ando viendo en muchas tiendas y hasta yo mismo tengo. Teléfonos inalámbricos probocan mucho estrés también, mejor usar el cableado, todo esto sería sinceramente no solo un cambio de objetos sino también de conciencia, no solo por uno sino para todos.

Hace años se hablaba sobre este problema, pero ahora está comprobado que los sistemas inalambricos pueden hacer a nuestro sistema nervioso y neuronal.
    Como dice el Ing. Manuel Luque: "Todos sabemos que el humo que emite los autobuses es malo, pero sin ellos no tuvieramos movilidad. Lo que hay que hacer es tomar una solución, RESTRICCIONES es lo que se debe de hacer, Las inversiones que vengan tienen que tener una regulación y que tengan en cuenta el aspecto social y el aspecto de salud de la población. Aca vemos antenas plantadas en todos sitios...cuando lo que se hace en otros países es poner un solo aplazamiento y todas las empresas de telecomunicaciones se ubican en ese punto y en coordinacion con la municipalidad de modo que se especifiquen áreas donde no haya la posibilidad de estar cerca a viviendas o centro de salud".

Hay que hacer realmente un planeamiento. y es una problemática grande. Esperemos más informacion hacerca de este interesante tema de discusión.

15. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    esto quiere decir mientras estas ablando por tu celular?? o cuando esta en modo espera??

16. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Pues cuando hablas, haber habla por celular cerca a un televisor lcd o incluso cerca de unos parlates notaras que los hace chillar (bueno un sonido, no chillar nesesariamente); ademas lo que mencione, lo escuche solo, fueron comentarios; es como una analogia que se lo inventan, no esta comprabado al 100% esa idea (solo comentarios):)