¿Es difícil crear una base de datos sobre rutas y horarios de buses?

Publicado en 'Programación' por ozk10, 29 Mar 2015.

1. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014

No tengo miedo de decir mi idea de proyecto, pues siempre estoy un paso adelante
    quiero saber si es posible crear un servicio de internet que permita mostrar en tu celular
    en tiempo real .. las lineas de buses que pasan determinada ruta..que este aplicativo indique donde estan las zonas criticas de trafico e indique que otra ruta tomar .. e indicarte por supuesto que linea de bus debe tomar y cuanto esta el pasaje ..¿interesante verdad? quisiera saber si es posible hacerlo como una base de datos investigada por mi o puedo crear un website o app que recolecte información de los usuarios.

2. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    de que es posible, es posible, pero como siempre en este mundillo informático, decirlo es lo facil, hacerlo es lo dificil, o mejor dicho, lo trabajoso :oops: , pero, siempre he utilizado una muy buena técnica para poder lograr terminar el desarrollo de un proyecto: "Partirlo" (Osea, meterle hacha,), primero como siempre, conceptualizarlo, crear los algoritmos de desarrollo, y por último, empezar a desarrollarlo :) , me apunto para ayudarte y/o compartir el proyecto :bandera:

3. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
  4. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Autocab hace algo similar...

5. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    A pesar que otros comenzaron antes que nosotros, eso no debe ser obstáculo para desarrollar el nuestro, por dos razones: no cubren las necesidades principales de un software con esas características: ser oportuno (estar actualizado in-live) . Lo que presenta uno no lo tiene el otro (p.e. los mapas integrados y la ruta de las combis buses y metropolitano)
    y la segunda razón tenemos la plena confianza que nuestro producto será mejor pues superaremos las carencias mostradas por los anteriores y añadiremos valor agregado al producto.
    ¿que tal? quieren desarrollar esto junto conmigo ¿quien se apunta?

6. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    rolf rolf puedes creer que ese proyecto lo estan desarrollando unos alumnos de 8vo ciclo en mi universidad xd.

7. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Hazlo por fases además deberías planificar de donde vas a sacar la información para mantener actualizado en tiempo real la base de datos eso ya suena utópico salvo le metas GPS a todos los carros

8. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    no se con que intención lo dices..pero cualquiera puede hacer un sistema a su modo.

o proporcionar a cada empresa de transportes de manera gratuita..maquinas para el control de tiempo especiales :)

9. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Lo digo de la mejor manera por eso al inicio de mi comentario puse " rolf rolf puedes creer .. " igual te deseo suerte .

10. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Claro que queden evidencias de todas las infracciones a la ley de transito por escrito y voluntariamente verdad?

11. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    WAZE es buena alternativa ..aunque es muy comelona la aplicación...no lo recomiendo

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Según entiendo quieres hacer lo mismo que waze, pero para transporte publico.

Una idea así habia surgido en otro tema, pero para que no te hagas problema con tooodas las empresas de transporte público, sería de gran ayuda al menos comenzar por el metropolitano, ya que a veces estoy en el paradero esperando el alimentador por mucho rato y no tengo idea si viene un bus en camino o se quedó atracado en el trafico, de modo que tomo un taxi a la estacion central.
    Las rutas, buses y tiempos del metro si pueden ser controlados, seria genial tener un mapa e ir viendo por donde anda el bus que necesitamos, cuanto falta para que llegue.

El sistema de transporte pronto ira agregando corredores y mas rutas, sería genial tener una app para eso, pararme en un paradero y que me diga que rutas pasan por ahi (oficiales, de ProTransporte)

es un proyecto a futuro, por que dudo mucho que puedas hacer seguimiento a los actuales, imaginate a Orion, ni hablar...

13. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    mediante un GPS si se puede hacer seguimiento.

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    De poder se puede, pero jamas en la vida te van a dejar hacerlo, jamás

15. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Se puede del lado de usuario no del lado de la empresa de transporte, si tienes un celular android con gps activo, o waze en iOS ya estas enviando información a google, y ellos lo usan para determinar si estas usando automovil o un medio de transporte, basado en velocidad de punto a punto, para actualizar sus mapas de google traffic o waze.
    https://www.google.com.pe/maps
    pon "traffic"

Para hacer lo que menciona el usuario ozk10 solo seria cruzar la información de las lineas de transporte, que supuestamente la puedes obtener de la municipalidad o MTC , con la información de google maps y aumentarle una capa mas de visualización para eso tiene la API de google o OSM tambien y que su misma app haga lo mismo que waze que comparta informacion tanto de gps y como foursquare "checkin" en bus X :D .

16. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    Lo veo possible solo si usamos GPS en el bus

17. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    que tan dificil puede ser esto, es como cualquier otro juego de niños. la dificultad solo esta en hacerte con la posicion gps.
    esta idea esta tan vista que ya se echo a perder, no es nada nuevo. esto seria como la putilla de los proyectos, esto y la app sobre apartamentos.

dudo mucho que estes a un paso delante de cualquier programador, ya que esas preguntas que haces son una clara muestra de ello. el primer gran paso es aprender a programar.

si es completamente posible recolectar informacion de cada usuario, ya deberias saberlo. y si usas el gps de los moviles de los usuarios tambien podrias saber cuantos usuarios estan dentro de cada buss.
    ligando buss =>usuario => valoracion || comentario

Mejor aun por que no usas la posicion gps de una flaca que este buena y la acechas en la esquina de su casa
    para preguntarle si quiere un buen revolcon.

Última edición: 11 May 2015
  18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Creo que no saben lo que significa la "viabilidad" de un proyecto
    Me gustarìa ver como meten un gps en una custer que debe 15000 soles en multas y el chofer esta suspendido, que empresa te va a dejar hacer eso, solo podrìa hacerse con los formales (metropolitano, corredor azul)

Una app muy util serìa una que por NFC se conecte a tu tarjeta del Metro y te diga tu saldo.

19. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    diras que por medio de un QR de la tarjeta con tu movil te arroje el saldo.

20. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    La del metropolitano no tiene QR, funciona con nfc